Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras impresiones: Hojas de afeitar Rapira super stainless

Gracias al compañero carlhalebopp he podido probar estas hojas de afeitar y os voy a dejar las primeras impresiones que me ofrecen. En el foro ya hay algún hilo sobre Rapira pero no de estas. Os dejo los enlaces:

- Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

- Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
----------------------------------------------------------------------------------

En este par de fotos tenéis la presentación:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 21qj.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 89x9.jpg]" class="mycode_img" />

La presentación es igual a muchas otras, vienen en ese sobrecito que le da un plus, por lo menos para mí­.
Pero dentro cambia como veréis:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ciqe.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c0jc.jpg]" class="mycode_img" />

El papel encerado aislante de la humedad en el que vienen es distinto al de otras marcas que conozco como Super Iridium, Merkur, Croma... Y no vienen con esos pegotes de cera que fijan la hoja a dicho papel. Es conocido que para muchos eso es molesto, para mí­ me es indiferente.

Ahora las sensaciones en un afeitado, en el de hoy es la primera vez que las uso y pocas conclusiones se pueden sacar mas allá de unas primeras impresiones. Pero para maximizar esas primeras impresiones las he utilizado con un cabezal que deja sentir la hoja en la cara, ese cabezal es un R41, el R41B en este caso.

Las sensaciones durante el afeitado han sido buenas, la hoja ha cortado bien y se sentí­a suave en la cara lo que ha echo que el afeitado sea cómodo. No las he sentido tan suaves como las Super Iridium pero muy parecido y la sensación de filo normal tirando a alto ha echo que mi piel no sufra mas allá de lo que es el afeitado, una agresión a nuestra piel. Con mas uso sacaré mas conclusiones pero la primera toma de contacto ha sido buena. Reiterar mi agradecimiento a carlhalebopp por dejarme probarlas y a la espera de alguien que las haya probado mas para ver que dice...
Por cierto, me parece que estas hojas solo se pueden conseguir por internet, como muchas sí­, pero no en una tienda online española.
Responder

Todas estas hojas fabricadas por Rapira en Moscú, incluidas estas, Rapira Platinum, Stainless, Ladas, Voskhod, Swedish, son de mis preferidas, hojas de corte excepcional y muy suaves. Certifico tus impresiones sobre ellas, una muy buena compra, quien se haga con ellas no se sentirá defraudado en absoluto.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Thank you for your review of the Rapira Super Stainless blades. I use them in a variety of DE razors, including the Feather AS-D1, Muehle R41, Edwin Jagger DE89, and Weber DLC.
They work best in the Weber DLC. I rate them a good blade, both sharp and smooth, but below such blades as Iridium Super, Personna Med, Gillette 7 O'Clock Black, and Perma-Sharp Super. They provide me with 3 good shaves.
Responder

Gracias por las impresiones Heilvela. Esas en concreto no tení­an buena fama pero cada cara es un mundo.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Gracias por las respuestas compañeros y también por la información Ronindug.

Hoy las he usado por segunda vez y reitero las impresiones de ayer. Queda por ver su durabilidad y como se comportan las otras 2 hojas que tengo pero me alegra leer que las sensaciones que me han trasmitido se asemejan a las de alguien que las ha utilizado mas que yo.
Responder

Yo hace tiempo compre un paquete de cien y me arrepentí­ más que nada por la duración de los afeitados, también he de decir que estaba empezando y estaba usando una EJ y yo necesito maquinillas más agresivas.
Les daré otra oportunidad con la slant.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

En este hilo he visto la crí­tica a su afilado: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Seguramente sea eso a lo que te refieres.

Con el afeitado de hoy me ha llegado a los 4 afeitados con el mismo rendimiento aún aunque ya se nota que el corte baja algo. Veré a ver hasta donde duran o si en el 5º ya dicen basta.
Responder

Hoy fue el último uso de la hoja, el 5º y último. Ya le costaba cortar el pelo y donde éste es mas duro aún se notaba mas. En la pasada a favor tironeaba un poco y en la segunda pasada en transversal-contrapelo con el pelo mas corto iba mejor pero ya noté que la estaba alargando de mas.

Me han gustado estas hojas, al usarlas con un cabezal R41 las sensaciones se elevan y puedo sentir mejor las sensaciones que me trasmiten a mí­ y a la piel, buenas.
Responder

Curiosas conclusiones, yo tuve la desdicha de probar un paquetito que me envió "el Turco" de regalo y son, para mi cara, de lo peorcito que he probado.

Me dieron la impresión de tener menos filo que el canto de una cuchara, para afeitarme tuve que poner la Futur al dial 6... acojonadito iba, vamos. Encima ni siquiera conseguí­ un buen apurado con ellas.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Futur al 6, es lo que se usa en las charcuterí­as cuando el cortador de fiambre no saca tajadas más gruesas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

La verdad que es curioso como a cada uno le va una cosa, por eso cuantas mas opiniones mejor para poder contrastar. ¿Y con que cabezal las usaste?
Yo por el utilizado me han gustado, en la R41B tampoco hacen falta hojas muy afiladas.

Un saludo
Responder

Como digo, Merkur Futur al 6.:facepalm:
Responder

Está claro que cada barba/piel es un mundo, no me acordaba yo de estas hojuelas que tambien me llegaron de regalo desde Turquia (no sabrí­a como quitarselas de encima) y ha sido ver las fotos y erizarseme los pelillos del lomo como gatuno ante perruno... que mal recuerdo tengo de ellas, usé una y dije... vaya mala suerte, me ha tocado la chunga, al dia siguiente puse otra y era lo mismo... no di lugar a una tercera vez, las tiré sobre la marcha y simulé no haberlas conocido nunca.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Ya :dale1:, quise decir: ¿Y con qué cabezal mas las usaste?...

Gracias por la respuesta.
Responder

En aquel tiempo sólo tení­a esa maquinilla, aún me creí­a que con esto del Afeitado Clásico se podí­a ahorrar. :descojone:
Responder

Esta semana estoy usando estas hojas.
Los dos primeros afeitados de escándalo. Buenos y suaves.
Las habí­a usado hace un mes y no me parecieron tan buenas como ahora.
Responder

Yo también las estoy usando esta semana y me estan gustando bastante. No tanto como las Astra verdes pero si como para reponerlas de que se acabe el paquete que tengo.

Las noto con un afilado bastante bueno y son suaves.

Para más datos, las he usado con el cabezal ajustable de gillette y con la ej barley. Mañana toca probarlas con la R102B
Responder

Hola a todos,hoy he probado estas cuchillas a ver que tal iban,habí­a leí­do que eran un tanto agresivas y hoy que llevaba barba de tres dí­as (si,tres dí­as ya :facepalm: ) me he decidido a probar a ver si era cierto lo que decian,pues bueno,visto este hilo en el foro,aunque está un poco olvidado voy a mostrar mi humilde opinión.

Para mi,agresivas lo que se dice agresivas, no han sido,hasta cierto punto pueden estar bien afiladas sí­, han cortado bien la barba en tres pasadas (f,l,c) pero su apurado no ha llegado a ser bueno,después de la ultima pasada he tenido que dedicar un rato a repartir espuma a brochazos y hacer retoques,que todo sea dicho no han acabado de apurar lo deseado,sigue raspando al pasar la mano por ciertas zonas como si fuera una lija....y como digo, estaba de estreno en su primer uso.
Para mas INRI la piel estaba como áspera,no irritada,ni un poro sangrante si quiera,pero no me ha convencido para nada,y no creo que fuese por el jabón, lo tengo domado y cogido el punto y me gusta ser generoso con la cantidad de espuma.
En definitiva, no están fiero el león como lo pintan,todo depende del pelo y piel de cada uno,pero agresivas en absoluto, mas bien suaves,pero sin lograr un buen acabado, hasta ahora para mi,ninguna supera a las guillette 7o'clock.
P.D.: olvidado decir q estaba montada en la wilkinson classic,igual en otra maquinilla funciona mejor:hmm:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Posibles temas similares...
29-10-2021, 23:16
Último mensaje: Jon_kayak
10-10-2021, 09:02
Último mensaje: KingCman
01-09-2021, 01:00
Último mensaje: Noctu
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
06-08-2021, 23:02