Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cuanto tardo en afeitarme?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
1. De 5 a 10 minutos
5.62%
5 5.62%
2. De 10 a 15 minutos
5.62%
5 5.62%
3. De 15 a 20 minutos
41.57%
37 41.57%
4. De 20 a 25 minutos
35.96%
32 35.96%
Mas, especificar cuanto
11.24%
10 11.24%
Total 89 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Cuanto tardo en afeitarme?

Todos sabemos que el afeitado tradicional implica mas tiempo que el afeitado moderno y dentro de esto hay unas variantes; cuando empezamos, las pasadas que damos, afeitarse a navaja...

Cuando llevamos un tiempo en esto el afeitado se hace mas corto en tiempo y casi que lo alargamos hasta donde queremos. Como todos sabemos el afeitado tradicional es un afeitado de sensaciones y por lo menos yo siempre intento afeitarme cuando dispongo de calma y relax para disfrutar del afeitado.

Esta encuesta es para ver el tiempo que empleamos en afeitarnos normalmente, desde que empezamos hasta que acabamos, contando el ritual de las herramientas y demás.

Espero vuestros votos
Responder

Yo he votado la opción 3, de 15 a 20 minutos con todo el ritual y mis dos pasadas de rigor. Como he dicho yo siempre intento afeitarme con tiempo y calma para que todo vaya bien y disfrutar de las sensaciones al máximo. Normalmente eso es lo que suelo tardar desde que preparo todo hasta que lo limpio y me pongo la loción, los dí­as que me quiero pegar un homenaje tardo entre 20 y 25 minutos pero eso lo dejo para un dí­a especial. Normalmente eso, de 15 a 20 minutos y mi afeitado principalmente es a maquinilla y dos pasadas.
Responder

Yo también he votado por la opción 3. Hoy he tardado unos 10 minutos escasos porque he usado solo Myrsol, pero cuando uso brocha y jabón el tiempo usado está normalmente en la opción elegida, sea a navaja o con maquinilla. Suelo dar una pasada a favor y otra mixta través-contra.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Opción 3, y suelo estar más en los 20 que en los 15 minutos. disfrutar del AC requiere su tiempo. Los fines de semana el asunto se alarga un poco más.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Opción 4, más bien en los 25 minutos que en los 20, incluso algo más si voy a 4 pasadas. Que diréis, ¿para qué tantas? Pues para intentar ir lo más apuradito posible... sin demasiado éxito.
Responder

También me inclino por la opción 3, en 20 minutos se puede uno recrear a gusto. Cosa distinta es los findes a navaja, si te sale un buen "toro" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />, la faena puede durar........ Jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

En general de 15 a 20 minutos, pero hace un par de dí­as tení­a prisa y en menos de 10 minutos hice la espuma, me di dos pasadas (una a favor y otra a contrapelo) y el aftershave.

Pero hacer algo que te gusta con prisa, o por obligación, pierde el encanto.

Para disfrutar: 20 minutos.
Responder

Bueno yo de momento voy algo más lento, y me puedo ir de los 25 a 40 min., dependiendo de las pasadas, ya que dentro de una misma pasada suelo ser muy repetitivo, algo que estoy intentando corregir para evitar posibles irritaciones. Pero el CdB es patológico. No puedo notar al tacto ni el más mí­nimo roce. Ya me ha costado un par de afeitados, irritantes no, lo siguiente. Pero en fin, nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Saludos!!

De media de 10 a 15 con maquinilla o shavette algo más si es con navaja...
Responder

20-25 minutos de disfrute entre semana. Los fines de semana algo más porque no miro el reloj. Podrí­a hacerlo en menos tiempo pero :nono:
Responder

Yo estoy en la opción 3, más cerca de 20 que de 15 mins.
Y eso porque llevo barba y tardo más tiempo en darle su forma correcta del que tardarí­a en afeitarme toda la cara. Quiero decir, si te da igual llevar la barba con las lí­neas desiguales, o si tu barba es poco espesa y sus contornos por eso son poco definidos, seguramente tardarás poco tiempo en arreglarla. Pero si, como yo, tienes barba espesa y te gusta llevarla bien definida, acabarás tardando más tiempo porque en los contornos has de ir muy lento y con movimientos precisos, y usar primero la cortapelos o las tijeras y demás.
Si no llevara barba o si llevara perilla, el tiempo de afeitado paradójicamente bajarí­a unos 5 mins.
Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mismamente.
Responder

Opcion 4. Disfrutando sin prisas.
Responder

20 min en dias entre semana y 30 fines de semana. En casos de extreme urgencia (si la almohada resulta demasido pegajosa una mañana por ejemplo) puedo hacer un pase en 5 minutos.
Responder

Bufff, no sabria que poner.... hay dias y dias... pero siempre trato de estirar ese momento todo cuanto me sea posible.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

10-15 minutos a menos que quiera disfrutar el momento.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

yo creo que debo ser el más tardón del foro, a mi con la navaja la media hora no me la quita nadie, por mis horarios y mis turnos de trabajo, no tengo que correr, solo me afeito antes de ir al curro si estoy de tarde o noche, por la mañana entro a las 6.30 y madrugón, el justo.
y entre decidir que vas a usar ese dia, asentado, poner brocha en remojo, lavado de cara, espumado en cara,3 pasadas, retoques (no paro hasta que estoy suavecito por todos lados), afters y dejar todo limpio, escurrido, secado y recogido, pues eso.
a lo mejor con la shavette algo menos de tiempo, unos 20-25 minutos, y las pocas veces que cojo la maquinilla aún menos unos 15-20 minutos, me gustarí­a ser tan rápido como alguno de vosotros cuando os veo en algún video, pero no lo consigo
feather artist club member :thumbsup:
Responder

De diario, como lo suelo hacer antes de ir a trabajar y siempre ando justo de tiempo suelo hacerlo en alrededor de 7 minutos.
Cuando tengo tiempo ya se alarga bastante mas, sin prisa. Con maquinilla o shavette, la shavette con el tiempo justo no la he probado ni creo que la pruebe.
Responder

Yo, opción 3. En torno a los 20 minutos.
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Igualmente, cerca de 20 minutos desde que me afeito con maquinilla tradicional, con el afeitado a multihoja y brocha tardaba unos 5 o 10 minutos menos.
Responder

Posibles temas similares...
  Cuanto dura esta obsesión? Started by mgp75
89 Replies - 9,787 Views
15-11-2018, 17:38
Último mensaje: Scitanus
15-11-2018, 00:17
Último mensaje: asauca
07-05-2018, 16:23
Último mensaje: Manuel.P
19-03-2016, 23:18
Último mensaje: Cobalto