Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Il laboratorio di Mastro Livi

Interesante video del proceso de uno de los tipos de navaja que realiza Il Mastro.

[YOUTUBE]d6DJedrjeK4[/YOUTUBE]
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Me gusta más este. :thumbsup: :thumbsup:

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themdel Damasco al Carbonio di Mastro Livi - YouTube[/ame]
Responder

Buffff, esa hoja que tu pones es simplemente una obra de arte, yo he tenido ocasión de tener en las manos hasta ocho tipos diferentes de hojas, carbono,damasco,inox, otras con la combinación de varias de las anteriores dejando la lámina central de carbono... Un verdadero genio. Habrá a quien no le guste su firma, a mi casi tampoco, pero cuando veo las meninas tampoco me importa demasiado la firma de Velázquez (yaaaaa proporcionalmente no ocupa lo mismo en el cuadro, pero también es cierto que con la hoja en la cara no se ve).This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

UFFFFFFFFFFFF las cosas del arte :winky:

A todo el mundo no le puede gustar lo mismo, que aburrido seria este mundo.
:descojone::descojone:

Le tenia ganas a la Livi, la he sacado a muy bien precio en una conjunta, la firma del artesano es parte de su trabajo, a mi no me molesta verla.

Desde el primer dí­a le saco buenos afeitados, de momento no me arrepiento de la compra.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Responder

Gracias por los videos. He visto un poco de cada uno porque duran muchisimo, ¿tienen partes parecidas?. El mastro livi usa Flí¶id blue This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> El jabón no se cual es.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, el video que yo pongo hace un tipo de navaja, proceso completo, paso a paso. La que pone Jose se centra mas en la hoja damasco... un verdadero artista, me encanta ver gente que lo hace así­ de facil y bonito.
Responder

La verdad, hay que aplaudirle a livi por vender tan bien sus navajas, y además por hacer de sus fans devotos clientes.

Ya se que Pink me va a preguntar que cuantas navajas tengo, y cuantas damasco, por cierto sigue en pie la propuesta de que me mande una para hacerle las pruebas correspondientes, -ya saben todo por amor al arte, eso si se la regreso como soldado regresando de Irak ...en piezas.

Un acierto de livi: haber descubierto el acero damasco inoxidable, ojala y Al-kindi viviera y lo documentara. ¡Qué va! Hacer sándwich de aceros se conocí­a desde la Era Romana nada que ver con los aceros Damasco. Pero en fin al cliente lo que pida. Si pide aceros caldeados en tortas se le da, el entenderá que es un Damasco.

Me recuerda aquel pasaje de la historia dónde:

Un dí­a estando Julio César en campaña en la Galias, se presentan los más "selectos" herreros romanos ante él, diciendo que ya sabí­an el secreto de las espadas celtas (indo-arias para ser exactos), y le dan un gladius forjado con el secreto revelado, el consiente de que era una farsa, la azota contra un madero que sostení­a su tienda de campaña; con tanta fuerza que la rompe. El hecho hubiera bastado para tomar represalias contra los herreros por su farsa, pues una acero celta verdadero no se hubiera partido en dos. Sin embargo, el consciente: comprende que un gladius roto, aunque se rompa seguirá apuñalando dentro del sistema militar polí­tico romano.

La cita viene a cuento porque habrá quien conozca lo que es realmente un acero Damasco. Aunque pensándolo bien la gente es libre de hacer suyo el viejo truco de morir engañado. La verdad siento un poco de pena ajena, pues siendo España cuna de excelentes herreros forjadores no haya quien disipe el velo.
Responder

Hace unos años un conocido se acerco y me dijo que se habí­a comprado una Bultaco restaurada, me la querí­a enseñar y le acompañe a su casa.

Allí­ estaba flamante, que te parece Jose?

Desde luego no era una moto bien restaurada, pero en deposito y asiento poní­a bien claro Bultaco.

Por que os cuento esto??

No iba a ser yo quien le amargara la compra, el estaba contento con su moto clásica restaurada y yo con una sonrisa de oreja a oreja le dije...

Me gusta mucho, es muy bonita, que la disfrutes.
Responder

Sobre el acero de Damasco:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Quede claro que en mi ignorancia ni pincho ni corto. El que quiera comprar una Livi que lo haga y el que no que la deje.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

En serio Castigón, no se de dónde has sacado esa idea de que yo te mande a ti nada, sabes que eso no va a suceder, olví­dalo. A mi modo de ver tu tienes una forma de disfrutar las navajas barberas de un modo muy distinto al mio, para ti lo que importa es la estructura atómica, el rojo cereza, la tecnica de no se qué... en fin, no te ofendas pero sinceramente a mi todo eso no me importa demasiado, creeme. ¿Que soy un ignorante y no soy digno de mirarte ni desde abajo?, pues vale, tampoco creas que me quita el sueño. Realmente lo que a mi me gusta y me hace disfrutar de esta aficion que aquí­ nos reune son las sensaciones que transmiten cada uno de los elementos que conforman un afeitado al estilo clásico, la forma, presentación, calidad percibida, suavidad, facilidad de asentado, cosas así­ y creo que no soy el único.

Tan solo te pido una cosa, por favor, no trates a los demás de ignorantes, máxime sin ni siquiera haber tenido en las manos algo como de lo que se está hablando, mucho menos en la cara, de hecho el que ignora la sensacion de una navaja asi en la cara creo que eres tu. Creeme no hay inquina en estas palabras pero leyendote me produces la misma gracia que cuando escucho en una boda a los curas hablar del matrimonio.
Responder

Amén, amigo Pink Floyd, Amén :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Duerme tranquilo Pink esto mismo lo dije en otro foro y nadie se ofendió, siento que lo hayas tomado por ese lado. Nos conocemos en los foros, desde aquellos tiempos en que me preguntabas que cuantas navajas tenia. ¿A qué viene este reclamo en este foro? Si no te contesto te enojas, si te contesto igual, si del número de navajas que poseo depende mi ignorancia soy un mega "requete" contra ignorante pues me afeito con tres. Acaso hay que tener todas las navajas del mundo para opinar.

No hay necesidad de ir a la luna para saber que tiene cráteres.
El que ignore la sensación que describes me hace ignorante, pero no me ofende serlo. Si me atreví­ a pedirla fue precisamente para salir de mi ignorancia. En fin amigo se feliz, sigue disfrutando de tus livis.
Responder

Señores Cantingón y Pink_Floyd, si ustedes tienen asuntos por resolver, les sugiero que lo hagan en privado. Desconozco los orí­genes de este desencuentro, pero por lo expuesto, no tiene raí­ces en foroafeitado. Así­ pues, vamos a usar el hilo para hablar sobre el laboratorio del señor Mastro Livi, sea lo que sea eso, y vamos a dejar de lanzar insinuaciones y mensajes con tercer y cuarto sentido.

Voy a considerar que el aviso está claro y que no hay que amonestar formalmente a nadie aunque lo esté haciendo. Quiero decir, que como no se corrija la actitud, el corte será otro. Para cualquier cosa, por privado o por mail. Disfruten de sus navajas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

me gusto muchisimo el primer video, lo vi todo, casi una hora y cuarto, realmente una belleza de trabajo, verlo a Mastro Livi convertir un pedazo de acero en una hermosa navaja es admirable. El adorno del lomo lo hace a ojo, las cachas son hermosas, y la firma a mi me gusta. Ver esta navaja en las manos de alguien la hace mas imponente aun por que da una idea del tamanio que tiene, es enorme (me gustan las navajas grandes).
Gracias por los videos.
Responder

Este enlace es bastante interesante

Toca el tema del falso damasco, termino que resulta molesto, a determinados herreros pues de eso viven, sin embargo es lo que se vende en determinadas regiones a precio de verdadero.

Esta es un artí­culo latinoamericano del acero damasco

interesante capitulo:
EL WOOTZ DE LA INDIA

Este es un artí­culo clásico norteamericano

Recientemente se ha descubierto que el acero Damasco presentaban nanotubos de carbono.
Responder

Descuida Indesio ya no hay asuntos que resolver entre Pink y tu servidor. El asunto de mi parte esta aclarado, tuve el atrevimiento de pedirle una navaja bajo el argumento: de que si su tesis se basa en sensaciones que solo los que posen livis pueden apreciarlas, pues seria bueno que la prestara.

Creo que no es malo tocar puertas de los que hablan maravillas sobre determinaos productos y pedirles "testear". Su respuesta fue no y hasta ahí­ quedo el asunto.

Quizá no fue la manera polí­ticamente correcta de pedirla o no fue el momento.

Saludos
Responder

Tuve la oportunidad de conocer al maestro en persona en su taller en Perugia este pasado Junio. Tuve ademas la fortuna de presenciar la fabricacion de una navaja de Damasco desde el acero bruto hasta el producto final. Mastro Livi es un hombre muy sencillo pero con la destreza y conocimientos que vienen luego de trabajar el acero desde que tenia apenas 6 anos de edad (la tradicion metalurgica tiene varias generaciones ente los Livi). Es ademas una persona muy hospitalaria, calida y humilde. En ningun momento hace mucho alarde de sus conocimientos o tecnicas. No solo recibio a dos desconocidos en su taller (mi suegro y yo) sino ademas nos invito a almorzar y nos encamino a la estacion del tren. Un gran tipo sin duda.
Responder

No sabes como te envidio, envidia sana claro, compartir un rato así­ con una leyenda viva del mundo del afeitado clásico es algo que para los buenos aficionados es un sueño. :winky:
Responder

Una leyenda en vida. Un gran tipo.
Responder

Muy buenos videos, la verdad es que esas navajas son un tema pendiente. Siempre he querido probar una, pero ,me imagino que el coste de tanta artesaní­a será elevado( y no digo que no sea justificado eh?) A mi me produce tranquilidad que sigue habiendo gente que sigue haciendo las cosas tan artesanalmente y no en serie.
Responder

Posibles temas similares...
18-12-2015, 05:37
Último mensaje: rasec84
17-12-2014, 00:53
Último mensaje: xuan
  Mi Mastro Livi Started by Toninor
21 Replies - 2,556 Views
13-07-2014, 12:19
Último mensaje: HeilVela
  LIVI o NO LIVI Started by Toninor
7 Replies - 1,344 Views