Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Se me ha puesto a tiro una Gillette Slim Ajustable

Hola a todos:
Como dice el tí­tulo del hilo, se me ha puesto a tiro una Gillette Slim Ajustable (no sé todaví­a de qué fecha) en unas condiciones regulares. El precio es muy ajustado (casi como la maquinilla). Os pongo unas fotos (no son muy claras, me las ha enviado el vendedor). ¿Podéis asesorarme? ¿Cómo la veis desde el punto de vista de que sea limpiable, desinfectable y vaya a quedar bien? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Nota.- La usarí­a para tenerla en rotación con mi Vie Long 1000R (Rimei).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCF1760_zps6e53411a.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCF1759_zps37ee2076.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCF1758_zpsd746c9b9.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCF1757_zpsf1ac4c5d.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Todo depende del precio, claro. No tiene mal aspecto, no. Con una limpieza normal y tras desinfectarla se puede usar perfectamente. Puede que el niquelado no esté perfecto, pero debajo hay latón (eterno) y no zamak (ejem...).
Si la compras y usas guardarás la Rimei en un cajón del que no volverá a salir.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

¡Gracias por tu contestación, VerdaKrajono!. Me la dejan por 15 eurillos. Obviamente está usada y tendré que apañarla algo, pero por ese precio sólo tengo máquinas de las que no recomendáis demasiado en el foro.
Responder

¿15 euros? Cómprala ya.
Responder

¡Comprada! (y muchas gracias por los consejos). Cuando llegue, pongo fotos de su estado y me animo a limpiarla y desinfectarla con el tutorial del foro.
Responder

Yo tengo dos gillette Slim, una para la colección y la otra es la que mas uso en mis rotaciones.
Es una extraordinaria maquinilla, yo estoy tan contento con ella que casi me gusta mas que mi Ikon Oss que ya es tela marinera.
Como te han comentado una buena limpieza y tienes maquinilla para el resto de tu vida.
Saludos.
Responder

Bueno, ha llegado esta mañana y ya la he limpiado y desinfectado. He seguido el tutorial que hay por el foro (agua caliente, vinagre y cepillo; bicarbonato; un poco de nanas con mistol para la parte más incrustada en el moleteado del mango; desinfección con alcohol (45 min) y alcohol+povidona (2 min). Aclarado y secado al sol.

La máquina vení­a en un estado bastante bueno (más sucia que deteriorada) y ha quedado, para mi gusto, impecable. Es del primer trimestre del 1967: parece increible cómo puede funcionar tan bien tras 47 años de ser fabricada.

Como estas cosas, sin fotos, no son nada, ahí­ van unas cuantas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130923_184510_zps0ab71d83.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130923_184520_zps518ba2ba.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130923_184602_zps7a0aa4b3.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130923_185907_zps741d502f.jpg]" class="mycode_img" />

Y ahora va "donde la matan": mi santa señora me prohibe afeitarme con la maquinilla amenazándome con el divorcio. El motivo, la higiene: que de quién será, que si puedo coger una hepatitis, sida ... ¿Me ayudáis? Necesito argumentos que la convenzan a ella (¡yo ya lo estoy!)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Como decí­a mi padre: Si tu mujer se empeña en que te tires por la ventana, reza por vivir en un bajo.
Tu jefa debe ser de la misma cofradí­a que la mí­a, cuando des con la clave ya te contaras, es posible que por muchos argumentos y razones le des, no CEDA. En ese caso destina la máquina a la colección para no ser usada... oficialmente.

Enviado usando Tapatalk 4 Beta
Solo el lobo que anda sus propios pasos, come la carne que le gusta.
Responder

A mi me regalaron una la semana pasada, una Aristocrat (la dorada) del año 1966-3º trimestre (en el foro hay un calendario de fabricación en función de la letra y el número que está grabado detrás, la mia es L-3).
La desinfecté de acuerdo con lel manual del foro, teniendola 1 hora en alcohol de 70º (la tuve un poco mas, je, je), después 1 minuto en agua hirviendo y después una limpieza con agua caliente y detergente,usando un cepillo de dientes. Después bien secada y a guardar y al dia siguiente otra limpieza igual que el dia anterior con agua, detergente y el cepillo y otra vez bien seca. No le hecho el proceso de abrillantado, porque la verdad es que la maquinilla estaba ya en muy buen estado, bastante mejor que la de la foto que nos enseñas, y ha quedado perfecta. Bueno pues ayer ya la usé y una pasada, estupenda maquinilla. Hombre yo no lo he notado tanto porque tengo una Muhle R89 y la R41, pero te digo que es una gran maquinilla. Ya nos la enseñarás cuando la tengas en condiciones. En tu caso utiliza un metodo de abrillantado. De cualquier manera enhorabuena por esa adquisición.
Responder

Ha quedado estupenda, no hay que tocarla más. Y nada de frotarla con estropajos, que pueden dañar el niquelado.
Para desinfectarla completamente se puede introducir en la lava de un volcán durante 300 horas y luego llevarla de excursión a Fukushima. Eso mismo es lo que hacen los dentistas y el personal sanitario con el material que usan.
Vamos a ver, le has hecho una desinfección más que correcta. Lo que corta es la cuchilla y no está. Las cuchillas de los bisturí­s se desechan pero los mangos se reutilizan tras esterilizarlos. Si la doña se queda más tranquila vete a la farmacia y compra un desinfectante para material quirúrgico, lo usas y ya está.
Hay que ser prevenido pero no paranoico, de otra manera no tocarí­amos nada ni respirarí­amos en la misma habitación que otra persona.
Responder

Pregúntale a tu mujer lo siguiente:

¿En qué bocas no habrán estado los cubiertos (cucharillas, tenedores, cucharas) de los restaurantes, hoteles, cafeterí­as... que usamos todos los dí­as?:hmm:

No hay mucho que decir. Has hecho una puesta a punto más que suficiente. Si te ponen reparos, en tu caso, es un problema de falta de información más que de precaución.

Pero si al final te va a crear un problema ponla en el foro de compraventa y hasta le ganarás unos eurillos. A mí­ me darí­a un poco de pena después de la ilusión invertida.
Responder

Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Si, lo peor de todo es la ilusión invertida en todo el proceso. La compra, la limpieza, la desinfección. ¡¡Yo, que soy un auténtico patán con las manos!! Ayer me pegué más de 2 horas con la maquinilla limpiándola y mimándola.

Me parece que, conociendo a mi "santa", se va a quedar para la colección, sin poder catarla (como la vea mojada o sospeche, nos tira a los dos por la ventana: a la gillette y a mi) :bat::descojone:

Y hoy ... ¡otra vez a afeitarme con la pu.. Rimei de los coj...., por muy marcada como Vie-Long que esté!
:dale1:
Responder

Pues como no la uses no sabes lo que te pierdes, yo es que estoy enamorado de mi Slim.

Saludos.

PD: Por cierto que me gusta mucho tu reloj, ahora mismo llevo puesto el mismo en mi muñeca, mi Seiko SKX007.
Responder

Digo yo, que soy lego en estas materias, que después del tiempo que llevarí­a sin usarse esa maquinilla no deberí­a de quedar ningún microbio ni virus viviendo en ella. ¿De qué se iba a alimentar?
Estaba sucia y ya está. Una vez limpiada y desinfectada no hay motivos para no usarla. Yo tengo una y es buena maquinilla. Un poco grande quizás el cabezal, pero es todo lo malo que se le puede achacar.
Responder

¡¡¡Siiiiii!!! ¡¡¡Siiiii!!!! Por fin mi santa esposa ha aceptado el uso de la maquinilla. Tras el proceso de desinfección mediante alcohol y povidona que le hice, me ha obligado a desinfectarla de manera "tradicional" (hervido). La he metido 25 minutos en la olla express, sobre rejilla para que no estuviera en contacto directo con el agua o el fondo (vamos, como si fuera un autoclave de hospital). Mañana me afeito con ella.

Nota- Lo peor de todo es que como no me fiaba de que me la dejara usar, me compré el miércoles una EJ89 ... que afeita de pm

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Posibles temas similares...
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
  King●C●Gillette Started by oswjim
107 Replies - 10,797 Views
17-02-2021, 21:17
Último mensaje: davidp
28-11-2020, 23:41
Último mensaje: Cartagena Field
14-11-2020, 07:51