Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Edwin Jagger DEl89L vs Merkur 25C

Hola compañeros.

Hace unos dí­as abrí­a un hilo con unas duda para la adquisición de mi segunda maquinilla, pues bien, la escogida finalmente ha sido la EJ DEl89L.

Hoy la he estrenado con una cuchilla Derby, que es la misma marca que habí­a usado en mi afeitado de ayer con la Merkur.

Al contrario que una gran mayorí­a de vosotros yo he empezado con el peine abierto, pero me he llevado una gran sorpresa con la EJ, porque jurarí­a que ha sido algo más agresiva que mi 25C, y además he conseguido un afeitado más apurado, con la misma combinación de brocha y crema que ayer, y en tres pasadas igualmente.

No se sí­ a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido.

Aparte de que me encanta su estética, creo haber acertado con mi elección.

Agradezco vuestras opiniones, un saludo.
Responder

Con la máquina has acertado seguro, yo creo que es un cabezal que todos deberí­amos tener, por lo menos los que portamos una barba normal en densidad y dureza puesto que yo la veo ideal para esa clase de barbas.

Para mí­ afeitan muy parecido en el tema de la suavidad pero los peines abiertos de Merkur son extremadamente suaves aunque con la técnica adecuada afeitan muy bien. La verdad es que choca leer u oí­r que un peine abierto es muy agresivo y después usas uno de Merkur y piensas que no es para tanto, por lo menos comparado con el de la Fatip que es el que yo he probado. Pero ahí­ ya entran en juego las geometrí­as de cada cabezal...

A mí­ también me cuesta menos conseguir el apurado con el peine cerrado de Mí¼hle/Edwin Jagger, lo único que tienen en común para mí­ también que ambos cabezales funcionan muy bien o mejor con hojas de afeitar afiladas y después la práctica ara el resto.
Responder

La agresividad de un cabezal depende de su geometrí­a y no del tipo de peine (abierto, cerrado, barra dentada...) que tenga. Parece que la mayorí­a, entre los que me cuento, coincide en señalar al cabezal de peine cerrado de Edwin Jagger / Mí¼hle como un excelente cabezal con un equilibrio entre suavidad y apurado difí­cil de igualar. Imprescindible. El cabezal de peine abierto Merkur es muy suave en el uso apurando menos. Puedes usarlo con el mango de la Edwin Jagger, combinación que te gustará probablemente más que con el mango original.
Y ahora te preguntarás el porqué de que loe estos dos cabezales y luego no los use casi nunca. Te podrí­a dar muchas razones, exactamente 41.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
02-01-2021, 03:34
Último mensaje: Helion21
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 605 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi