Bienvenido, Únete al foro? Registro  
dudas de novato

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y tambien en el afeitado clasico,aunque creo que aprendere mucho de unos monstruos como vosotros

Desde que me afeito siempre lo hecho con maquinilla desechable y con espumas de afeitar o geles y la verdad que con la cara tan delicada que tengo pues no me a ido muy alla,y desde hace bastante tiempo que llevo pensando en afeitarme con brocha para ver si me va mejor y por una cosa o otra nunca empiezo y creo que ya es hora de empezar

la verdad que en madrid no conozco muchos sitios donde pueda comprar cosas para afeitarse como antiguamente el unico sitio es montane ya que lo conozco de comprar cosas de peluqueria

leo que las brochas de tejon son las mejores por varios motivos pero no se que comprar ya que me hago un lio con que modelo y marca comprar,en montane me enseñaron unas cuantas marcas omega apartir de 35e,Pb por 27e y vielong mas o menos por 30e y la verdad que nose si estan bien de precio o que, todas de tejon

el corte ingles pero no tienen de todo y no conozco mas lugares y por internet no tengo de momento practica para comprar online

respecto a los jabones,cremas la que mas o menos e echado el ojo es a la proraso blanco para pieles sensibles aunque habra mas jabones y cremas para pieles sensibles

y sobre maquinillas de afeitar de doble filo hay un monton de modelos y marcas

asi que me gustaria que me recomendaseis algun modelo de brochas de tejon para empezar tanto para hacer espumas en bol como en la cara,que me valga para tenerla añitos y si me aficiono a este noble arte pues comprarme algo bueno y tener 1 o 2 brochas,con las maquinillas igual y jabon o cremas pues probare la proraso

y las cuchillas tengo un paquete de 10 cuchillas de astra verde

es un placer estar en este foro con gente como ustedes

:bow:
Responder

No hay brochas de tejón de 30 euros con as caracterí­siticas que pides, una brocha de tejón buena para todo, con cierta calidad de 50 euros no te ha de bajar.

Pero si me permites una corrección, una brocha de cerda puede ser un buen comienzo, o si no una sintética, no son tan caras y funcionan bien. El tejón sólo es mejor cuando es de cierta calidad, si no no es mejor en nada. Hay una brocha de tejón de carrefour , es barata, es de tejón, y probablemente sea la peor brocha del mercado, no busques saldos si lo que quieres es comprar bien, busca una marca conocida o un fabricante o artesano con buena fama

Tienes brochas en los comercios del foro, son gente de fiar y trabajan bien
Responder

hola du212

yo puse esos precios porque son los que me dieron en montane no porque yo este buescando de esos precios tambien en montane me sacaron una por 16e y me dijeron que era de tejon

yo como novato pues no tengo ni idea de materiales y calidades por eso pregunto

y ya me imagino que apartir de 50e habra cosas ya interesantes en brochas por eso dije algun modelo aunque me valga por ejemplo 30e si luego me compraria una buena buena

y como en todo en la vida unas te valdran para usarlas de una manera y otras de otra,por eso me gustaria saber cual valen para usarla en bol y otras directamente en la cara

y claro que acepto la correccion si deseo aprender y poco a poco dominar este arte

espero no a ver molestado por preguntar
Responder

No sé si esto te aclarará o le liará más; pero, ahí­ va. Salu2 y sigue adelante.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Hola amigo, en Madrid tienes algunos sitios que merece la pena disfrutar y comprar, pero eso sí­ como bien te ha comentado du212, tejón a 30 euros no hay más que brochas con un pelo tan firme y rí­gido que solo sirven para espumar en bol y repartir el jabón con brochazos de pintor por la cara.

En cuanto a tiendas fí­sicas:

La primera de gran calidad y atención, tenemos a Don Luis en Perfumerí­a Nuria en la calle Lagasca:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La página de internet no muestra para nada lo que allí­ pordrás encontrar y sobre todo una atención muy personalizada. Encontraras, maquinillas, navajas, jabones, cremas y brochas inglesas y de la marca Vie-long española.

Cerca de allí­ tienes a Alvarez Gómez donde encontrar la gama de Barberí­a y brochas de la marca Kent:

He pasado por la puerta varias veces y solo una fortaleza increbrantable evita que peque hasta que hay gastado más de la mitad de las cosas acumuladas en mí­s cajones.

Y un poco más allá está Santa Maria Novella en la calle Almirate al principio cerca del Paseo de Recoletos, lugar muy interesante pero eso sí­ a precios muy caros.

En cuanto a brochas, pasa a Nuria habla con Luis, y disfruta de las sensaciones del buen pelo de tejón, eso sí­ todo tiene su precio.

Saludos
Responder

Cuando entramos aqui todos decimos lo mismo en la Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, que somos de piel sensible, luego vemos o descubrimos que no es asi, tan solo mala tecnica y no usar productos adecuados. Echa un vistazo a las revisiones y comentarios de productos que gustes, al menos para tener cierta idea de lo que puedes encontrar en el mercado y por que precios suelen rondar.

Si no quieres comprar a traves de internet, tienes otra tienda en Madrid llamada Perfumeria Nuria (arriba tienes un banner), que tambien podran aconsejarte y enseñarte diferentes materiales en persona, personalmente no he ido,pero sus comentarios son siempre favorables.
Responder

gracias por los comentarios me pasare mañana a la perfumeria nuria ya que hablais y hablan muy bien del tal luis el dueño y de la tienda y mirare algunas cosillas,ya os contare que tal me parece en general la tienda
respecto a la tienda de santa maria novella en la calle admirante tambien me pasare aunque la que ire a piñon fijo es a nuria,salus2
Responder

Hola Gilette!!! ¿Qué tal?

Yo también soy nuevo por estos lares, pero creo que mi experiencia te puede servir. Así­ que con permiso de la gente que sabe más que yo (la mayorí­a) voy a decirte algo sobre la brocha.

No te obsesiones con el pelo de tejón. De verdad. Como ya te ha dicho du212, una brocha de cerda de caballo puede ser muy buen comienzo. Y voy a abundar en ello:

Yo prefiero una brocha con un pelo con cierta rigidez. Es algo personal, pero me da la sensación de que un pelo muy blando no va a ablandar la barba o a masajearme la piel de la misma forma que una brocha de cerda.

Es posible que se deba a que nunca he probado una brocha de tejón de las caras, sí­, pero para empezar en esto sólo tuve que gastarme unos 8€ en una tienda especializada de Valencia. Es, en concreto, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them (si la administración lo considera publicidad, puede editarme el enlace).

Siendo una brocha de cerda, estoy muy contento con esta compra. Pasar a una de tejón, no me lo he planteado todaví­a, aunque es cierto que si fuera ahora, comprarí­a una de menor longitud.

Disculpa, que me voy por las ramas. Mi mensaje era ese: que no descartes las brochas de cerda, son una muy buena opción que podrí­as probar por una tercera parte del presupuesto que manejas.

Eso es, por lo menos, lo que yo creo.

Un saludo, y que vaya bien la compra mañana!

PD: Sí­, el jabón Proraso blanco es estupendo. A mí­ me encanta.
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder

Esa brocha de pelo de caballo, es una brocha muy correcta pero quizás una de pelo de cerda (animal) del estilo de la Semogue 1800 tenga algo más de firmeza de tronco y con un poco de uso, las puntas muy agradables. Gustándome ambas, escogerí­a la Semogue 1800 o quizás una omega de cerda p.e. la 31052. Las brochas de cerda omega son muy eficaces, también.
Aparte de que en la mano, la Semogue por poco más, se siente de otra manera. Sin desmerecer la otra, esta es más brocha.
Responder

Veis? Ya comienzan a salir a la luz mis carencias, y conceptos que tengo aprendidos de forma incorrecta. Yo pensaba que las brochas de cerda, eran las de caballo. Y resulta que del puerco también se hacen brochas? :rofl: Ciertamente se aprovecha todo de ese animal.

Pues creo que buscaré alguna brocha de cerda, porque me gusta la rigidez de la brocha y la aspereza a la hora de espumarme la cara, pues me da la sensación de que me exfolia el cutis, y de que la barba se ablanda mejor.

Sí­, buscaré una de esas. Siempre que no se me vaya del presupuesto.

Gracias por la corrección, robertol
Y yo que pensaba que las de caballo eran las más duras...
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder

Esas brochas que te han dicho, incluida la 1305 de Semogue, tengo las tres, una vez suavizadas, te aseguro que son más suaves que algunas de tejón, y muy muy eficaces.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

hola a todos disculpar porque dije que ya os comentaria que tal con el señor luis y la tienda nuria y no pude contestar ayer por problemas tecnico jeje,la verdad que yo me pensaba que era mas grande la tienda pues no mas bien es pequeña y la verdad que me sorprendio bastante porque lo tienen todo muy bien arregladito y el señor luis pues muy agradable y sabe mucho de todo y la verdad que es un gusto hablar con gente que sabe y no se creen que son mas que los demas y eso es de agradecer en los tiempo que estamos,tiene cosas muy interesantes la verdad

me enseño una maquinilla de edwin jjagger por 31e que me dijo luis que para empezar estaba muy bien la habia de varios colores el mango la verdad que no se que modelo era
luego una brocha de la misma marca por 40eurete de tejon bastante suavecita que me dijo que valia para sacar espuma tanto en bol como en la cara,tambien de edwin jjagger
me aconsejo un pre de trumper y una crema de jabon de coco o almendra amarga que la verdad que la de avellana olia muy rica para comerselo

que tal veis la maquinilla y la brocha si alguien sabe que modelo es y que haya estado en su tienda y lq hubiera visto la maquinilla que comento
que os parece la crema de jabon de trumper de almendra

y tambien me recomendo un after de proraso que no se que tal es

conclusiones muy agradable y se mostro muy amable me gusto el trato,seguramente vaya por alla para comprar algo caera seguro

salud2
Responder

Posibles temas similares...
  Diario de un novato Started by trnsytorio
14 Replies - 422 Views
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 1,985 Views
25-09-2020, 08:52
Último mensaje: Loliyo27
  Experiencias de un novato Started by roninzz
17 Replies - 2,031 Views
20-12-2019, 19:13