Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Masacre mañanera

Hola a todos, hace unos meses que empecé con el afeitado clásico y mis herramientas de trabajo son: una Mí¼hle R41, jabón Martin de Candre, brocha FS de tejón best badger de 23mm de nudo, Preafeitado Myrsol emulsión y aftershave bálsamo de Speik. He probado varios tipos de cuchillas (Bic, Tiger y Feather hasta ahora) y aunque noto diferencias el caso es que me desgracio la cara en cada afeitado (las Tiger las peores hasta ahora). Hago 3 pasadas, de arriba hacia abajo, luego transversal y la última a contrapelo. He probado a espumar tanto en cara como en bol (la espuma es de calidad) y me afeito al salir de la ducha dejando actuar el preafeitado un par de minutos. No me afeito todos los dí­as pero es que aún dejando reposar la barba la cosa sigue igual. Aquí­ os dejo unas fotos de la masacre y a ver si me podéis decir qué hago mal para solucionarlo. Gracias.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gcgd.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: thht.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Hola amigo! Esa maquinilla no la he probado, pero según lo que cuentan los compañeros, es bastante peligrosa si no se usa bien. Te recomiendo que evites el contrapelo de momento, ya que a mi me pasa lo mismo si lo empleo, se me enquista el pelo y al dí­a siguiente me pica toda la cara.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Tres pasadas con la R41? Uf, aparte de no apretar absolutamente nada, cn lo agresiva que es ese cabezal.
Intenta dar menos pasadas, y vigila el ángulo, haz pasadas cortas, y mucha práctica no busques el apurado a toda costa,

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2h
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

R41 + Feather + tres pasadas sólo puede anunciar irritación, en MHO.
Como te dicen los compañeros, prueba con menos pasadas. A mí­ no me sienta bien afeitarme después de la ducha, siento que tengo la piel mucho más sensible. Alguna vez puedes alternar.

Siento las rojeces, amigo. Sigue intentándolo que yo al principio tení­a afeitados nada más que regulares y la cosa mejoró considerablemente con el tiempo.

Saludos
Responder

Un saludo, yo tengo esa maquinilla desde hace un par de meses y no tengo tantos problemas, pero desde luego Feather, R41 y tres pasadas mi piel no lo aguanta todos los dí­as, con esas cuchillas estoy probando a realizar solo dos pasadas, hoy he tenido un afeitado muy bueno y muy apurado con esa maquinilla haciendo contrapelo pero con cuchillas Laser, aunque cada cara es un mundo, deja de hacer contrapelo unos dí­as y desde luego presión 0, el apurado llega con el tiempo, cuando empecé con el afeitado clásico me costó mucho el tema de la presión.
Un saludo y paciencia.
Responder

Prueba afeitarte antes de la ducha y solo pasadas a favor del crecimiento del pelo ( contra menos pasadas mejor) y sobretodo no hacer presión. Termina el afeitado enjuagandote la cara con agua frí­a para cerrar los poros y sobretodo no te restriegues mucho con la toalla mas vale dar toques suaves para no causar irritación. Para finalizar una loción o Bálsamo hidratante.
Responder

Hola cschacal, lo primero estate sin afeitar el tiempo que haga falta para que la piel se recupere del todo y poder empezar con una nueva manera de proceder.

Con la barba crecida puedes observar perfectamente en la dirección en la que el pelo te crece y podrás ir rebajando la barba pasada a pasada para conseguir un buen apurado en dos pasadas sin contrapelo, con ese cabezal es posible. Sabiendo como crece el pelo de tu barba harás la primera pasada a favor del pelo en todos los sitios, en unos será de arriba a abajo y en otros no. La pasada en transversal también será mas fácil conociendo eso que te he dicho y el contrapelo para mí­ olví­date, por lo menos al principio y mas con el cabezal R41.

Con eso que te he dicho mejorarás mucho, con eso que te he dicho y con la paciencia, que también es una gran compañí­a en este largo camino hacia el disfrute afeitaril. Prueba a afeitarte antes de la ducha y sobre todo ojea los magní­ficos tutoriales que hay en el foro que se aprende mucho.
Responder

A mí­ esta máquina para hacer contrapelo-contrapelo no me convence.Ni esta ni ninguna agresiva y con las cuchillas Feather ya ni te cuento.Me apuran menos estas cuchillas que las Astra,que cortan menos......practicamente no se puede presionar con ellas.
Responder

R41 + Feather + tres pasadas incluyendo contrapelo + experiencia de unos meses.
Pues no entiendo las irritaciones...:cejas::cejas:

En mi cara seguro que sagraba nada más acercar la máquina a medio metro.

Suerte amigo y ve poco a poco. A todos nos ha pasado lo de intentar ir demasiado rápido.
Solo el lobo que anda sus propios pasos, come la carne que le gusta.
Responder

Muchas gracias a todos por los consejos. Intentaré hacer sólo dos pasadas a favor de pelo con una Astra y antes de la ducha a ver qué resultado me da y si veo que la cosa sigue sin funcionar creo que acabaré por comprar una R89 de peine cerrado.
Responder

Aparte de cambiar a otra maquinilla,puede ser que a parte de esa irritación puede que tengas también algunos pelos enquistados.

Esa maquinilla tan agresiva y con las pasadas que haces, posiblemente apretando y estirando la piel,puede cortar el pelo "fuera" de la epidermis.El cual luego al retraerse queda por debajo de la epidermis hasta que crece de nuevo y a lo mejor sin la suficiente fuerza para salir y crece hacia adentro(pelo enquistado).

Yo estarí­a una temporadita sin afeitarme intentando que esos pelillos salgan a base de suaves exfoliaciones.

Es una opinión.
Responder

Una R41 nunca deberí­a ser la maquinilla de un principiante
Responder

Si quieres suicidarte, la R41 es tu máquina. Si lo que quieres es un afeitado, el cabezal que buscas es el del tipo 89.

El ángulo es crí­tico y no parece que lo lleves por donde pide. Esos puntos rojos, son tirones de una cuchilla que no corre como debiera.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

O la Merkur 38C barberpole.Muy bonita.
Responder

Además de todos esos sabios consejos, creo que podrí­a ayudarte que por un tiempo te pusieses un poquito de gel de aloe vera al finalizar el afeitado, te ayudarí­a a curar esa piel, y corregir lo de los pelitos enquistados. A mi hermano le fue muy bien al principio el uso del aloe vera.
Ah y se me olvidaba comentar que quizás mejor pasar del espumado en la cara al menos hasta que esté bien curada esa piel, el afeitado en si creo que ya hace bastante efecto exfoliante cada vez.
Responder

A mí­ me encanta la R41, pero no me doy tres pasadas con ella. Para usarla a diario con una pasada a favor más retoques en algunas zonas es más que suficiente para ir bien afeitado sin castigar la piel. Yo que tú probarí­a una Edwin Jagger o una Gillette de peine cerrado (Tech o Superspeed, por ejemplo) con una cuchilla menos afilada que la Feather. Seguro que tus afeitados mejoran y la irritación desaparece. La R41 déjala para usarla de vez en cuando.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

cschacal te cuento mi experiencia, por si te sirve de ayuda. Yo tampo llevo mucho con el afeitado clásico. Al principio, supongo que como todos, use todas las cuchillas que habia en el mercado. Un dí­a llegué a las BIC y me desgracie la cara. Cuando creí­a que habia progresado en esto del afeitado clásico, me tope con ellas, y estuve casi una semana con irritaciones y granos. Para mi las Feather son muy buenas cuchillas (las mejores) pero no aconsejo su uso diario. Creo que es demasiado agresiva.

Yo tambien me afeitaba antes de ducharme, pero ahora lo hago después y me va mucho mejor. Tranquilo, todos pasamos por lo mismo al comiezo... es inevitable. Como también lo es que a unos le vayan de maravilla unas cuchillas y a otros esas mismas cuchillas le destrocen la cara. El secreto es probar, probar, ... y seguir probando. Yo te puedo asegurar que ahora me pego unos afeitados de lujo :thumbsup: con unos materiales que me van de miedo y que me afeito todos los dí­as (apurando y a contrapelo :cejasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y me piel sufre lo menos posible. Sin granos, sin irritación. Aunque eso no quita que algun que otro dí­a aparezca un punto rojo.

Lo dicho, tranquilo ... que con el tiempo lograras disfrutar del afeitado clásico.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me lo anoto, porque pensaba comprarla para iniciarme con las doble filo y no tener que comprar una que me apure mejor...

De todas formas, sigo viendo con mejores ojos las opencomb, pues no quiero que el peine se lleve toda la protección que ofrece la espuma ante la cuchilla. No quiero efecto quitanieves. ¿Creéis que no deberí­a darle importancia a esto último y comprar una de peine cerrado?

Un saludo.

Por cierto, chacal, ante tu situación yo harí­a lo que dice moncho. Deja la barba crecer un tiempo a ver que tal. Que vaya bien!
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Y por qué va a apurar mejor la R41, o una de peine abierto,que una de peine cerrado?.Yo desde luego no lo veo así­. Bajo mi punto de vista iniciarse con la R41 no tiene sentido,salvo que se tenga una barba demasiado fácil que se afeite con "cualquier cosa que corte".
Yo he probado las dos y me gusta mas la de peine cerrado.Tengo un cabezal de peine abierto que está bastante bién y apura un poco antes, pero no (me) apura mejor que uno de peine cerrado,el de peine cerrado con la técnica adecuada se puede exprimir mejor que los demás.
Responder

Me gustarí­a poder dejar la barba crecer unos cuantos dí­as pero me temo que mañana me toca volver a afeitarme. Huelga decir que lo haré con máxima suavidad a favor de pelo y sólo un par de pasadas. Ya os diré qué tal. Por favor, no convirtáis esto en un debate entre peine abierto vs peine cerrado porque creo que al final será cuestión de gustos de cada uno y del uso que se le va a dar a la maquinilla. Supongo que cuando hay que segar gran cantidad de barba las abiertas irán mejor y para afeitados muy frecuentes o para gente más "torpe" o con cutis delicados irán mejor las cerradas.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB