Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba de 5 maquinillas multihojas
#1

Muy buenas a todos!

Sé que son unos cuantos miembros del foro que, o bien no se terminan de adaptar a las maquinillas clásicas, o no les van bien, o simplemente necesitan determinados dí­as (viajes, por ejemplo) el uso de una máquinilla multihojas.

Dado que yo me encuentro entre esos miembros y, a pesar de que ya se han hecho cosas parecidas anteriormente en el foro, voy a proceder a hacer una especie de "Review" de algunas de las maquinillas más usadas o mejor valoradas por la gente.

La mayorí­a las he conseguido como muestra, o con cupones descuento, asi que el desembolso ha sido mí­nimo.

Durante los próximos dí­as usaré aproximadamente cada una unos tres afeitados y todas con el mismo sistema digamos clásico y barato que a mí­ me suele ir muy bien:

Crema de Proraso
Brocha Silverstip Sintética de Muhle
After Bálsamo de Nivea Sensitive

Las multihojas analizadas serán:

- Wilkinson Xtreme 3 de 3 hojas
- Wilkinson Quattro Titanium de 4 hojas
- Wilkinson Hydro 5 de 5 Hojas
- Gillette Sensor Excel de 2 hojas
- Gillette Sensor 3 de 3 hojas
- Gillette Fusion Proglide de 5 hojas (se me olvidó ponerla en la foto)
- Carrefour (Dorco) de 6 hojas

Así­ pues, manos a la obra!!! (Lo curioso es que no sé por cuál empezar :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fa37780b44a64371d3633054b441779ao.jpg]" class="mycode_img" />
Responder
#2

Interesante comparativa.
Empieza por la de mas hojas, asi apreciarás más la influencia de muchas hojas. Y podrás comparar la "élite" del afeitado moderno con lo tipico del clásico.
Responder
#3

Interesante comparativa, estare atento a tus comentarios Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#4

Conozco la Sensor Excel de dos hojas que usé unos cuantos años hasta que cambié a la Mach3 y me parece una gran maquinilla.La Wilkinson Quatro no me gustó nada y la Proglide menos aún.

Las otras no las probé.Estaremos atentos a tu comparativa,aunque yo ya no quiero otra maquinilla que no sea de estilo clásico.
Responder
#5

Buenas, yo justo te animarí­a a hacer la comparativa a la inversa que ha dicho nuestro forero, es decir, primero la de dos hojas, luego las dos de tres, la de cuatro.... hasta llegar a la de carrefour de 6, porque me parece interesante hacer el planteamiento como han hecho las grandes empresas, es decir, primero sacaron las de dos, luego las de tres porque supuestamente eran mejor, luego las de cuatro.... y así­ que realmente es como han evolucionado en nuestro mercado.
Para mí­ de todas estas la mejor sin duda es la carrefour 6 hojas, porque es económica y corta igual de bien que las fusion, proglide, superpowerjander....
Duran un mes las cuchillas y no cuestan el pastón de las otras.
Responder
#6

Pues la Fusion Proglide no salí­a en la foto porque es la primera que he probado, asi que, de momento, no puedo hacer la comparativa en el orden que pedí­s, sorry!!

Hoy he tenido el tercer afeitado con ella (más o menos todas las probaré entre 2 y 4 afeitados).

Estas son mis conclusiones de la GILLETTE FUSION PROGLIDE

Se trata de una maquinilla de unos 42 gr de peso, incluyendo el cabezal. Lo cual para ser una multihojas, no está mal.

Los recambios extremadamente caros (todas las multihojas son caras), pero esta especialmente. Y digo especialmente porque, con 3 afeitados ya empieza a dar sí­ntomas de flaqueza.
Tengo una barba de pelo grueso y piel sensible y creo que del 4º o 5º afeitado no me va a pasar, por lo que el precio medio de cabezal por afeitado es desorbitado y exagerado.

La maquinilla en sí­ no está mal.

No me gusta que el mango es estéticamente horroroso y que el cabezal bascula de manera exagerada, con lo cual, a pesar de que se adapta muy bien a nuestro rostro, cuesta saber manejarla y tener control sobre ella.

El apurado es más que correcto y la irritación muy escasa (hago dos pasadas, una a favor y otra transversal, pues mi cara no da para más).
Hace tiempo usé la Fusion normal y con esta si se nota ligeramente ese efecto en el que insisiten en los anuncios de "deslizado". La cuchilla patina muy bien por el rostro y no hay que hacer esfuerzos para cortar la barba.

La banda lubricante no es para tirar cohetes, en este tercer afeitado se ha notado mucho su desgaste y, realmente, no creo que aporte mucho al afeitado su existencia.

La hoja perfiladora trasera es bastante buena y funciona muy bien para arreglar patillas (yo las llevo relativamente largas) y debajo de la nariz.

En definitva, me parece una maquinilla que, en funciones, se comporta bastante bien, pero su excesivo precio y que solamente pueda durar 4 o 5 afeitados hace que, para mí­, sea decepcionante a no ser que nos sobre el dinero.

En resumen, le doy un 5 sobre 10 (principalmente penalizada por lo que acabo de comentar) y NO LA RECOMIENDO.

En unos dí­as, pasamos con la siguiente candidata...
Responder
#7

La proglide es una gran maquinilla, pero como dices, su precio exagerado la convierte en una mala opción.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#8

Me interesa mucho este hilo, pues yo me afeito con multihoja, todo lo demas clasico, espero atento a tus conclusiones, la gillete sensor 3 a mi me va muy bien.
Responder
#9

Si te apetece puedes dejar esas mismas impresiones en el apartado correspondiente, en el de las revisiones de las multihojas porque eso en una revisión. Hay muy pocas revisiones de las multihojas, por eso te lo digo :thumbsup:.

Dicho esto, me parece interesante y estaré atento a tus impresiones. Comparto lo que dices de ese cabezal puesto que a mí­ me pasa igual, me dura unos 5 afeitados a gran nivel y "sólo" obtengo 2 afeitados plenos, cuando la banda lubricante no me molesta por esa pringosidad. Yo tengo la Fusion power y el tema de la vibración me gusta, me hacia el afeitado mas fácil o yo me habí­a acostumbrado a la vibración y eran maní­as. Para mí­ apuran muy bien las multihojas y la hoja de precisión de la parte de atrás me gusta mucho por el tema de perfilar (cuantos tipos de barbas me perfilé con esa hoja).

Gracias por las impresiones, para mí­ muy interesantes :thumbsup:.
Responder
#10

Aesanar, te animo a que plasmes tus valoraciones en el sistema de revisiones
Responder
#11

Pues a petición vuestra, revisión puesta en su correspondiente casillero
Hoy he empezado con la Hydro 5. Cuando lleve 3 o 4 afeitados, os cuento que tal

Por cierto, aprovecho el post. Dado que alguna de estas maquinillas puede ir mejor con espuma de bote (por el tema de la densidad), que espuma de bote es menos mala??
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Felicidades por la iniciativa, le va a venir muy bien a esta parte del foro.
Yo una espuma que te puedo aconsejar, de las que he probado es la que mas me ha gustado es la Nivea Sensitive ( Bote blanco)
Un saludo
Responder
#13

Buena iniciativa Aesanar.

Las de la derecha, las Wilkinson Xtreme 3 de tres hojas, creo que han sido las desechables que más he utilizado en mi vida, durante unos cuantos años seguidos. Las hay en azul y en verde, pero para mí­ que eran prácticamente el mismo producto.

No podrí­a hacer una review porque tengo no tengo buena memoria para hacerlo, pero si estuve tanto tiempo utilizándolas (y probé unas cuantas) fue por algo. También es cierto que el tema de que fueran flexibles -no sé hasta qué punto era todo márketing- me motivaba a comprar estas y no otras.

Luego ya comencé a usar las Match 3 y nunca más volví­ a comprar desechables.

PD: Muy de acuerdo en lo que dices de la Fusion.
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay quien dice que la mejor espuma es la noxema. Yo no la he probado.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#15

Yo siempre tengo en reserva como espuma de bote la siguiente, (por si algún dí­a voy con prisa o necesito realizar un viaje con poco equipaje):

Medicis. Gel de afeitar de ISDIN. Es bastante buena aunque carilla ya que la compro en farmacia.

Saludos.
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo si la he probado y está bastante bien, deja otras sensaciones en la cara con respecto a las convencionales, pero hay varias:

La de bote blanco es la normal (huele a enfermerí­a), la azul es la mentolada, la roja es la de pieles sensibles (también huele a enfermerí­a) y la amarilla es la de manteca de cacao para pieles secas que necesitan extra hidratación, yo he probado esta última y es una delicia por olor, suavidad e hidratación, sin embargo dicen que la mejor es la del bote rojo por cuidado de piel y la azul por sensaciones de frescor en la cara.
Cunde muche porque el bote es gordo, afeitándote unas dos o tres veces a la semana dura un año por lo menos.

De todos modos tengo un amigo que las ha probado todas y también ha probado muchos modelos de farmacia: eucerin, vichy, avene, medicis isdin, etc... y dice que la mejor de farmacia sin duda (para él le da mil patadas a las de noxzema) es la que fabrica la marca Leti de farmacia, pero vale alrededor de 13 euros el bote aunque creo que es grande y cunde.

Según mi amigo la de Leti es la mejor espuma de afeitar que existe.
Responder
#17

Bueno, pues después de 4 afeitados, creo que puedo hacer una breve reseña de la Hydro 5.

Estas son mis conclusiones de la WILKINSON HYDRO 5

En esta ocasión tratamos con una maquinilla de unos 43 gr de peso, incluyendo el cabezal, esto es, un peso prácticamente idéntico a la Proglide, y bastante decente para ser una multihojas.

Los recambios son caros, como buena multihojas, pero más baratos que la Proglide. El paquete de 4 ronda, según la tienda, unos 10€, por 15-16€ de la Proglide. Aquí­ está la primera diferencia.
La segunda diferencia (comparo con la Proglide porque se presupone que es su rival directa) es que cada recambio dura más en la Hydro.
Como ya he comentado varias veces, tengo una barba muy gruesa, que sale en muchas direcciones y con la piel extremadamente sensible.
Mientras que la Proglide al tercer afeitado ya tení­a sí­ntomas de desgaste, tanto en cuchillas como en banda lubricante, la Hydro, después de 4, está casi como el primer dí­a.
Creo que la voy a probar más dí­as hasta su agotamiento, pero aventuro que, con una barba como la mí­a, puede llegar a rozar los 8-10 afeitados. Si a esto le sumamos la diferencia de precio con la Proglide, sacad vosotros mismos las conclusiones :winky:

Estéticamente la maquinilla me parece más bonita que la Proligle o que la del Carrefour (que, personalmente me parecen horrorosas) y va a juego con mi crema Nivea y Bálsamo Weleda :descoroneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

El cabezal bascula relativamente poco para lo que suele moverse esta generación de maquinillas.
La particularidad de la Hydro 5 no son solo sus 5 cuchillas. Es la "banda lubricante". Wilkinson, para intentar diferenciarse de la competencia ha creado una especie de "compartimento" cargado con una especie de bálsamo de aloe vera y vitamina E.
Para mí­ este compartimento tiene sus pros y contras. Entre los pros encuentro que provoca un deslizado muy cómodo de las cuchillas, además de una estupenda hidratación de la piel durante el afeitado. Además no pierde cualidades tras cada afeitado como las bandas, que se van estropeando con el roce. Esta "cápsula" funciona como el primer dí­a hasta que se le acabe la cremita que lleva dentro.
Como contras al compatimento, he de decir que a veces puede pringar en exceso (aunque insisto que la gente con piel muy sensible como la mí­a lo podemos agradecer) soltando a veces una especie de babilla al retirar el cabezal de la piel. Además, engorda demasiado el cabezal para poder manejarlo de manera cómoda.

Este último contra tiene solución parcial, ya que podemos retirar "girando" dicho compartimento para que no toque la piel, logrando un mejor manejo de la maquinilla, especialmente para zonas de difí­cil acceso (aún así­, yo preferirí­a una cuchilla trasera de precisión).

En esta maquinilla con dos pasadas (a favor y otra transversal) la irritación es prácticamente inexistente por el efecto protección que comentaba anteriormente. Hay momentos en los que parece que no te estás pasando nada por la cara.
Respecto al apurado, jurarí­a que es un pelí­n menos que la Proglide, pues los algunos de los pelos que tengo más tumbados no ha sido capaz de cortarlos mucho (les falta una tercera pasada que no me atrevo a hacer por mi tipo de piel).
La Proglide y mi Muhle si que son capaces de cortarlos algo mejor.
Esto no quiere decir que la Hydro 5 corte peor, simplemente que en casos extremos como el mí­o puede necesitar una tercera pasada.

Resumiento, es una maquinilla bonita, "original", más barata que la Gillette y que cumple muy bien su función. Quizás su potencial se vea mejor reflejado en pieles sensibles y barbas medias donde me parece una muy buena máquina.


Le doy un 7 sobre 10 a la espera de ver cuantos afeitados puede durar (si dura más de 7 u 8 le subo la nota) y, de momento LA RECOMIENDO.

En unos dí­as, pasamos con la siguiente candidata...
Responder
#18

Por cierto, dado que esto es un hilo que puede servir a mucha gente, recomiendo que, si habéis usado alguna de las maquinillas que pongo en el inicio o alguna otra más, que comentéis vuestra opinión por aquí­, así­ entre todos podemos buscar las mejores multihojas para cada tipo de cara...
Responder
#19

Interesante hilo incluso para quienes detestamos las multihojas. Me suscribo.
Animo, compañero.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#20

Por favor escribe la revisión, es lo mejor para el orden del foro,
Responder


Posibles temas similares...
04-11-2021, 22:37
Último mensaje: Noctu
  gel multihojas y jabón Tabac Started by mdcl73
9 Replies - 1,916 Views
01-04-2021, 08:16
Último mensaje: Lucaseb
12-03-2021, 15:38
Último mensaje: ischiapp
  Multihojas BIC Started by espuny8
15 Replies - 4,419 Views
21-12-2020, 23:21
Último mensaje: Lucaseb
27-11-2020, 22:11
Último mensaje: Dr Dulcamara
08-10-2020, 01:07
Último mensaje: Blauma
28-02-2020, 04:26
Último mensaje: Osgo
14-09-2019, 07:12
Último mensaje: Noctu
06-09-2019, 07:23
Último mensaje: Setent
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB