Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba de 5 maquinillas multihojas

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La creé a la vez que puse el mensaje de este hilo. Me parecí­a oportuno que esté en ambos lados. En las revisiones para aumentar las opciones en ellas, y en este hilo para poder hacer comparaciones al final de la prueba... :winky:
Responder

Pues si te parece hacemos los comentarios aquí­....
Yo he usado la hydro y me ha parecido muy buena maquinilla, tal vez le falte peso y afeite muy suave, con las barbas duras apura menos, pero es sencilla de usar, lo mal es el precio de los recambios
Responder

Alguien ha podido comparar la Hydro 3 con la 5?
Por aquí­ solemos hablar que en multihojas a menor número de hojas suele ir mejor, pero no sé si este será el caso (por ejemplo, la de 6 de carrefour que es la siguiente con la que me voy a poner parece tener un gran número de fans)
Responder

De la hydro tengo el cabezal de 5 que todaví­a no he gastado, era el que venia con la maquinilla, y luego compre un pack con el cabezal de 3 que use una sola vez para comparar.
De lo que recuerdo quizás me gustó más el de 5 si quieres un afeitado rápido ya que me dio la sección que que abarcaba más superficie en menos tiempo, y también me gustó más la posibilidad de echar para atrás la parte del deposito que en el de tres no se puede por que la zona del bigote es de peor acceso. Aunque básicamenteno no hay mucha diferencia y más con la diferencia de precio que hay entre ambas.Eso lo hice hace más de un año. Puedo volver a intentarlo ya que como digo es hace tiempo y el de 3 solo lo probé un vez.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder

Yo no he probado ninguna multihojas de wilkinson, he probado la gillette fusion y la carrefour 6 hojas (antiguamente usé la match 3 y las sensor excel pero hace mucho tiempo y no es justo compararlas porque mi técnica ha cambiado).

Con respecto a la fusion y a la carrefour decir que obtení­a muy buenos resultados con ambas, aunque encontraba diferencia entre ellas:

- Los recambios de la fusion me duraban menos que la carrefour (unas 2 semanas frente a 4 semanas de la carrefour).
- Me cortaba más con la fusion que con la carrefour
- Me daba la sensación de estar más afilada la fusion, sin embargo perdí­a filo rápidamente, mientras la carrefour me parecí­a menos afilada pero más uniforme en cuanto a duración del filo (de ahí­ que duraba más tiempo con el mismo recambio), es como si los resultados de la carrefour fueran más lineales mientras los de la fusion caí­an en picado.
- Me daba la sensación de que el ángulo de las cuchillas era distinto (más agresivo en la fusion y menos en la otra).
- La diferencia de precio es siempre un punto a favor de la carrefour, que sus recambios valen 6,95 4 recambios, mientras la otra vale 4 recambios por lo menos 14 euros.

Por todo eso afirmo que me gusta más la carrefour: precio, duración, menos cortes, resultados similares en cuanto a irritación.

Espero ansioso tu opinión de la carrefour. :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para mi , mejor la Hydro 3 que la 5.De hecho uso la Hydro 3 para afeitarme la cabeza : el afilado de sus cuchillas dura mas , no me preguntes el motivo.Y las use hace tiempo en la cara , y tambien me gusto mas la Hydro 3 que la 5.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

¿Has probado con la de 5+1 hojas de LEA? Es posible que no la fabriquen ellos, pero te aseguro que la estoy probando y estoy muy satisfecha de su uso. Aparte de ello, y más en estos tiempos en que todos miramos por el bolsillo, es muy económica si la comparamos con Gillette o Wilkinson. Si no la encuentras en comercios, puedes conseguirla en la tienda on-line de LEA.
Responder

Pues pasamos a comentar la siguiente de la lista: La Carrefour 6+1 hojas (que ya sabemos que fabrican los Surcoreanos bajo el nombre de Dorco 6+1)

Estas son mis conclusiones de la CARREFOUR 6+1 HOJAS

Lo primero que dejo claro es que se trata del modelo 6+1. En otros comentarios del foro se ha analizado la anterior de 6 hojas. Este modelo lo sigue fabricando Dorco y parece ser que es prácticamente igual en caracterí­sticas y en precio, con la salvedad de que le han añadido la cuchilla trasera de precisión.

Maquinilla de 48 gr de peso, incluyendo el cabezal, esto es, un peso superior a las demás y que se acerca peligrosamente a las clásicas más ligeras.

Los recambios, al estar bajo marca blanca, son más baratos que los cabezales celas otras maquinillas de la comparativa. El paquete de 4 son poco más de 6€, un poco más de la mitad que la Hydro y casi un tercio del precio de la Proglide. Aquí­ sale ganando por goleada.

Y sale ganando, no solo en precio del cabezal, sino también en durabilidad del mismo. Yo he hecho 5 afeitados con el mismo y las cuchillas están exactamente igual que en el primer dí­a (con barba dura y saliendo en varias direcciones).
No sé cuánto durarán porque no voy a seguir más con ella (ahora comento porqué), pero he leí­do en otros lugares que esta cuchilla tiene una durabilidad excepcional. Así­ pues, en todos los sentidos, es muuuucho más barata que los demás.

Estéticamente la maquinilla me parece excesivamente futurista y fea. El color Titanio le queda bien, pero el verde y la forma me parecen feos. Esto es completamente subjetivo, pero a mí­ me gusta muchí­simo más el mango de la Hydro

El cabezal es algo más estrecho que el de la Hydro, pero no mucho más por el tema de las 6 hojas. Bascula bastante bien
La particularidad de este cabezal es que tiene 6 hojas + banda lubricante + banda que levanta el pelo. Las hojas, a pesar de estar muy juntas, se limpian muy bien bajo el grifo, no quedando restos entre las mismas.

He de decir que esta maquinilla es bastante afilada y apura más que las anteriores, pero para mí­ raspa demasiado. No me siento cómodo deslizándola por la cara. Mientras que con la Hydro no parecí­a estar afeitándome, con esta noto cada pelo que corta y es algo molesto.
La ventaja que tiene es que, al apurar algo más, puede que haya gente que con una sola pasada quede perfectamente afeitados y con dos pasadas logren un CDB, pero para mí­ no ha resultado un cabezal especialmente cómodo para una barba y caras como la mí­a.

La hoja de precisión es muy afilada, si no la usamos con cuidado, corte asegurado!!

Resumiendo, maquinilla a un precio muy recomendable, con una duración excepcional y muy construida a pesar de ser de marca blanca (aunque ya sabemos quién está detrás). Me ha matado que para mí­ en particular no haya sido especialmente cómoda en la cara. Así­ pues creo que es una maquinilla a usar dependiendo del tipo de cara que tengas.
Si tienes una piel normal o una barba normal o fina, creo que puede ser una maravilla para afeitarse bien, barato y en muy poco tiempo (para esos dí­as de prisa).
Si tienes una barba muy gruesa y con piel sensible, solo la recomendarí­a usar a diario. Como dejemos la barba un poco más larga "raspa" y la piel sufre un poco.

Le doy un 7 sobre 10 porque creo que para barbas como la mí­a se merece un 6, pero para barbas más normales se merece un 8 LA RECOMIENDO SEGíšN TU TIPO DE BARBA.

En unos dí­as, pasamos con la siguiente candidata...
Responder

Entretenido e ilustrativo el análisis.
Una fotito para quienes nunca hemos visto el aparato en cuestión........
Saludos
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

¿Sigue la comparativa o ha habido un parón?

Saludos
Responder

La Lea desechable de dos hojas es bastante regularcilla. La he usado hoy, tres pasadas + retoques, y el cuello como un mapa de volcán en erupción. Tendré que probarlas más a ver si la culpa ha sido del jabón....¡pero me da que no!
Responder

Yo la he usado 3 veces por probar, y las 3 veces han sido horribles. Para nada es un produzco aconsejable, que aunque es barato, si creo que debe de cumplir con unos mí­nimos, que por supuesto no los reune. :nono:
Responder

Quizá no es el sitio, y no deba desviar el post, si es así­ darme un toque y lo borro.

Me parece increible que os duren tan poco los recambios de la fussion,me afeito cada dos dí­as y os aseguro que me duran mí­nimo un par de meses cada uno. También hay que decir que salvo perilla y bigote que son duros, duros, el resto de mi cara es "de medio pelo".

Eso si, uso la vibrante y se nota un huevo, si le quito la vibración (o cuando la pila se va al carajo) la cuchilla empieza a tirar, no lo he podido medir, pero con vibración se estira muchí­simo la duración de la hojas.

.....Ahora me he apuntado a "ahorrar" :descojone: con el afeitado clásico, pero durante años he comprado casi todo lo que wilkinson y gillete ha sacado al mercado, las conclusión que he sacado es que Gillete tiene mejores productor que wilkinson y que sus hojas duran no mas, si no muchí­simo mas.

De los productos Gillete, sensor, mach3 y Fussion, la mejor calidad es de la sensor sin duda, las otras solo le superan en que se limpian mejor bajo el grifo... y en la vibracion, que es un gadchet del que no estoy dispuesto a renunciar.

Un saludo

Si tuviera que comprar una maquinilla ahora mismo, desde cero sin tener ninguna, sin duda seria la sensor
Responder

Yo dirí­a que un recambio de la carrefour 6, puede alcanzar los 20 afeitados. Yo uso uno que tiene 14 afeitados y va genial. Gran maquinilla por poco dinero.
Responder

Para mi todas las cartridge son de buena calidad, me refiero a las de marca, Gillette, Wilkinson, Personna, Dorco, Bic, Harrys/Shark y alguna mas que olvido, otra cosa son las desechables, que las hay buenas y malas, las desechables de marca son tan buenas como las cartridge, las desechables de diez a un euro son para afeitarse el cuerpo y de usar y tirar, y luego hay unas desechables que aparentan ser de las primeras y tienen la calidad de las segundas, meten gato por liebre y dan mala imagen a las desechables, no son de marca y por detras solo pone el nombre del importador, pero eso no pasa con las cartridge, luego te gusta una mas y otra menos segun tus preferencias, pero las cartridge, las de marca, han llegado a un nivel de calidad mas que sobrado.

Sobre la durabilidad del cabezal de la cartridge, algunos fabricantes lo ponen entre veinte y veintitantos afeitados, a mi me parece que duran mas, pero segun se van gastando hay que dar mas repasos, hasta que un dia das tantos repasos que lo cambias.
Responder

Yo , si no uso el Razor Pit , no le saco más de diez afeitados a ninguna maquinilla multihojas.

Si , es cierto que unas duran más que otras :las Fusion e Hydro 3 y 5 menos que las Contour , Sensor o Quattro Titanium , pero no recuerdo sacarle más de 10 afeitados sin tirar del Razor Pit.

Deberí­a hacer la prueba otra vez...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Para mi la WQT es superior en calidad, afilado y duración del cartucho

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 10:31
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  gel multihojas y jabón Tabac Started by mdcl73
9 Replies - 1,119 Views
01-04-2021, 08:16
Último mensaje: Lucaseb
12-03-2021, 15:38
Último mensaje: ischiapp
  Multihojas BIC Started by espuny8