Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Probando maquinilla LEA de 5+1 hojas.

Hoy he estrenado una maquinilla LEA de 5+ 1 hojas, adquirida en la tienda on-line de la marca, para poder apreciar su suavidad y resultado de uso, que en verdad me ha resultado muy satisfactorio.

La maquinilla viene en un soporte muy práctico, que se cierra por la parte de arriba con una tapa transparente que va como abisagrada en uno de los extremos, lo que lo hace muy práctico, ya que la protege bien, sobre todo en caso de tener que llevarla en un "neceser" o bolsa de aseo.

Debo indicar también que el sistema de montaje/desmontaje del cabezal con las cuchillas es muy cómodo y rápido, ya que no hay que ir buscando encajar los enganches de la parte posterior, con lo que se gana tiempo en ello. El basculado del cabezal es muy preciso, por lo que se va acoplando bien mientras se desliza por la cara.

El peso de la maquinilla es muy similar al de otras de estilo similar, y se empuña con facilidad durante su uso.

Por otra parte, no hay que presionar apenas el cabezal contra la cara durante el afeitado, y las cuchillas apuran bien, mientras se van deslizando con suavidad, no teniendo que hacer, por regla general, una segunda pasada si la zona de la barba no es demasiado cerrada.

No he tenido problemas para deslizarla por la zona del mentón (Que la suelo tener muy sensible, ya que la barba me crece rizada y dura sobre todo en ese punto), ni por debajo de la nariz.

La maquinilla lleva en la parte de atrás del cabezal una hoja, guarnecida por un pequeño peine abierto, que viene muy bien para retoques de precisión en la zona de las patillas, siendo útil también para quien quiera perfilarse bigote, perilla o barba.

He usado crema de afeitar LEA mentolada, aplicada con una brocha Omega de cerda, y cuando he acabado de afeitarme me he puesto bálsamo LEA, que refresca mucho y ayuda a regenerar y cicatrizar bien la piel, tras el castigo que sufre en un afeitado.

Aparte de satisfecho con la experiencia, lo mejor de todo ha sido el precio, pues la maquinilla cuesta unos 6 €, más otros tantos por el repuesto de cuatro cabezales, lo cual dista bastante de los 10 € que suelen costar los repuestos de otras marcas de multinacionales (Gillette o Wilkinson), lo cual el bolsillo agradece.

No porque sea extranjero y más caro han de ser los productos mejores que los nacionales.
Responder

La maquinilla LEA creo que la hace Personna. Es el modelo Fidel de que vende o vendí­a RazWar y también que venden en Madrid en los AhorraMas como BodyPlus que es su marca blanca.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder

Una semana después de haberla estrenado, mi maquinilla LEA de 5+1 hojas sigue afeitando con toda suavidad, y apurando muy bien. Por ahora no he utilizado ningún repuesto.
Me afeito a diario, y sigo empleando, para enjabonarme la cara, la crema LEA mentolada, para usar con brocha.
Seguiré informando de su uso cuando ya vea que ha perdido suavidad y poder de apurado.
Responder

Aparte del precio como las compararí­as con las Gillette/Wilkinson más conocidas?

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Francamente, satisfecho por ahora. Ten en cuenta que llevo usándola poco tiempo, pero sigo notando buena suavidad y apurado. No siento tirón ni daño en la zona del mentón, que es la que me sirve de "detector" para comprobar que la maquinilla esté pidiendo recambio de cabezal.

Respecto al precio...Bastante más económica, al igual que los recambios, que Gillette o Wilkinson.
Responder

Pues va a ser que Lea ha dado en el clavo?
Responder

A fecha del presente, sigo empleando el mismo cabezal que tení­a la maquinilla cuando la estrené, hace dos semanas, y éso que me afeito a diario.

Lógicamente, se va perdiendo suavidad en el afeitado, lo cual compenso con un enjabonado algo más largo y húmedo, con crema LEA mentolada para brocha, como siempre.

El apurado sigue siendo bueno, y en mi zona más sensible de la cara (Mentón), todaví­a paso la maquinilla sin excesiva molestia. Habrá quien lo tolere menos, dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada uno.

Con suerte, es posible que aguante una semana más.

Seguiré informando.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTienes más razón que un santo, compañero. :bow:
Muchas gracias por esta prueba tan interesante.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

En el dí­a de la fecha, se cumplen 3 semanas que vengo utilizando a maquinilla de LEA de 5+1 hojas.
Lógicamente, ha perdido suavidad, y ya no se desliza tan bien, aunque podrí­a aguantar un par de dí­as más. Posiblemente la cambie este finde, pues no quiero renunciar a un afeitado placentero, si bien habrá quien tenga la cara más sensible y tal vez la hubiera cambiado antes.

Dado el costo de cada cabezal (Aprox 1,5 €), el rendimiento respecto al costo creo ha sido más que excelente.

Y es que no me pararé de repetirlo: No porque sea nacional y más económico que otros productos importados, ha de ser de mala calidad, ni mucho menos.
Responder

Aunque no creo que haya demasiada diferencia entre ambos modelos, me gustarí­a haceros una pregunta, ¿qué marca os inspira más confianza, Personna, que es la empresa que manufactura estas máquinas, o Dorko, que es quien produce las de 6 hojas del Carrefour?
Gracias.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Hoy he cambiado el cabezal, pues aunque afeitaba todaví­a con bastante suavidad (De hecho, quien tenga la piel algo menos sensible, podrí­a aguantar dos o tres dí­as más), no querí­a renunciar al placentero afeitado diario que me ha proporcionado esta maquinilla.

Si no me equivoco, han sido 25 dí­as con el mismo cabezal, lo que creo es bastante positivo, habida cuenta del precio.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exactamente, son fabricadas en Israel por Personna, como las razWar o Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them en Portugal. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

No lo pongo en duda ni mucho menos. Simplemente me limito a contar el resultado de la prueba (Muy satisfactorio) y a comentar su excelente relación calidad/precio/rendimiento.

Una buena multihojas, duradera y a buen precio. Si no se encuentra en el comercio, se puede adquirir a través de la tienda on-line que tiene LEA en su web.
Responder

Posibles temas similares...
29-03-2021, 06:23
Último mensaje: Helion21
25-02-2021, 19:57
Último mensaje: Macmody
02-02-2021, 21:24
Último mensaje: Lucaseb
09-07-2020, 06:06
Último mensaje: Setent
06-05-2020, 12:56
Último mensaje: Setent