Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Maquinilla cromada o niquelada?
#1

Ya ha llegado el momento de comprarme nuevas maquinillas y ampliar mi colección. Y la verdad, es que me ha surgido una duda. ¿Que es mejor niquelado o cromado?. ¿Que resiste mejor el paso del tiempo?... ¿Que preferis vosotros?.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#2

Mira aqui: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Personalmente me gusta la terminación brillante de la Futur o la EJ DE89bl por ejemplo.
Responder
#3

Si hablamos de gustos, a mí­ personalmente me encantan las máquinas con acabado mate.
Ahora bien, su durabilidad ya la desconozco.

He leí­do por ahí­ que el niquelado es más resistente, pero que la mayorí­a de maquinillas de zamak (aleación barata de la que están hechos muchos cabezales) llevan un cromado y luego, encima, un niquelado.

A mí­ me encanta el acero, y de hecho tengo entendido que existen maquinillas de inox (un tipo de acero) pero que son muy caras. Y yo, hoy por hoy, no me gastarí­a 150€ en una maquinilla.
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder
#4

La verdad que para ver como resiste el paso del tiempo una máquina de ahora tendrí­amos que ir viéndolo en unos años pero con el trato adecuado duraran mucho. Al igual que ahora se usan Gillette antiguas tendrí­amos que ver con estas en unos 20 años.

Yo tengo la Fatip en niquelado y el aspecto cambia respecto a una Mí¼hle cromada, principalmente la diferencia será estética y el recubrimiento hará mas o menos la misma función, igual me equivoco.

En la mayorí­a de las Mí¼hle cromadas que tengo en la tapa del cabezal por dentro (donde va el tornillo y los dos pivotes que entran al peine) el recubrimiento de cromo se está yendo y se deja ver lo que hay debajo de esa capa.

Una máquina de acero inoxidable es un valor seguro para que te dure muchos años, por material y por lo que la gente dice pero también son mas caras...
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Casi, pero no.

Los baños electrolí­ticos están más que estudiados y se sabe qué metal se puede bañar en tal otro y qué hace falta para conseguirlo, por regla general, salvo metales más "nobles" tanto el niquelado como el cromado no agarran bien sobre otros metales o aleaciones y por ello necesitan una serie de recubrimientos previos para garantizar la durabilidad del baño final.

En la mayorí­a de las ocasiones (hay metales que necesitan más baños previos) el proceso de cromado empieza con un baño de Cobre, ya que es un metal que acepta la deposición electrolí­tica muy bien, ésta propiedad tiene dos vertientes, la primera, se deposita con mucha facilidad sobre otros otros metales y la segunda es que deja que otros metales se depositen con la misma facilidad sobre el, desafortunadamente el Cromo no es uno de ellos, y por eso necesita un "puente" que es el Ní­quel, así­ que al cromar una pieza de metal, primero se le da un baño de Cobre, después otro de Ní­quel y por último el cromado, ese es el orden correcto.

Para las maquinillas niqueladas, debajo del Ní­quel sólo hay Cobre y la pieza.

El Cromo tiene un acabado espejado increí­ble, apenas requiere mantenimiento y es bastante resistente, aunque se puede rayar con el tiempo, el Ní­quel, por el contrario es durí­simo (un elemento de seguridad que se incorpora en cerraduras de alto nivel de seguridad son pasadores anti taladro hechos de Ní­quel) pero esa dureza es también su punto débil, ya que lo vuelve muy quebradizo, y por tanto un niquelado se descascarilla con más facilidad que uno de Cromo, que es sensiblemente menos duro y por tanto más elástico, aunque también es quebradizo, el Ní­quel es también algo más sensible a la corrosión que el Cromo y requiere de cierto mantenimiento que en los cromados se puede obviar un poco.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#6

Añado algo a lo dicho por Mac. Hay que tener en cuenta que cualquiera que sea el recubrimiento electrolí­tico lo importante no es tanto si es de ní­quel o de cromo, es lo siguiente:

1- Material de la pieza a recubrir. No es lo mismo que sea latón o zamak.

2- Mecanizado de la pieza a recubrir. Las superficies deben estar pulidas y perfectamente eliminadas las rebabas tan comunes en modernos productos obtenidos por inyección.

3- Homogeneidad del recubrimiento. Procesos electrolí­ticos demasiado rápidos o con escaso control en concentraciones e intensidades pueden producir recubrimientos heterogéneos, con zonas donde el material estructural puede quedar expuesto.

4- Espesor del recubrimiento. Suponiendo homogeneidad en el recubrimiento, este puede tener mayor o menor espesor, lo que influye en su durabilidad.

5- Bla, bla, bla.

Si se quiere una maquinilla eterna, ya se sabe, una de acero inoxidable o una Gillette clásica que aunque pierda el recubrimiento le queda debajo el eterno latón. Pero con una moderna de calidad (Mí¼hle, Edwin Jagger) y el mantenimiento adecuado no hay de que preocuparse en un montón de años, solo disfrutar del afeitado tradicional.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder
#7

Es verdad Mac_y_su_Canon, he confundido Cu con Cr, pero tienes razón, es cobre lo que hay debajo. En los programas estos de "¿cómo se hace?" que ponen en Explora o Discovery Max muestran muchos baños de este tipo. Es un tema muy curioso, la verdad.

Entonces el orden correcto es: Aleación del cuerpo -> Cu -> Ni -> Cr
O sea que si se pela el cromado, debajo está el niquelado, que es de un color similar. Pero al ser sumamente quebradizo, directamente sale el baño de cobre a relucir.

Bueno, la verdad es que da gusto leer explicaciones como la tuya :bow:
Barba bien remojada, barba medio afeitada.
Responder
#8

Una pequeña duda. ¿Cual es la tradcucción de "gunmetal"?. Cromada, niquelada, ...

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#9

Serí­a algo parecido a pavonado, ya que es el tratamiento pasivizador que se le da a muchas armas, aunque no es un pavonado como tal, ya que el pavonado suele dejar el metal algo más mate que el acabado que tení­a antes de aplicar el tratamiento.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
27-11-2021, 23:25
Último mensaje: Uleti
29-10-2021, 09:45
Último mensaje: TRESJOTAS
12-10-2021, 23:45
Último mensaje: Uleti
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
  Con que maquinilla empiezo? Started by k2rra_
14 Replies - 1,272 Views
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta
03-08-2021, 10:16
Último mensaje: Marcpi
  Segunda Maquinilla PRO Started by Karpa
20 Replies - 1,062 Views
28-07-2021, 23:04
Último mensaje: José Emilio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB