Bienvenido, Únete al foro? Registro  
cabezales EJ/Mí¼hle/Mekur peine cerrado

Queridos amigos, me ha entrado por el ojo la Merkur 42C. Pienso que como tengo la Merkur 25C, si compro esta otra, con dos máquinas tendré cuatro (dos de peine abierto y dos de peine cerrado) al intercambiar los mangos. Pero mirando fotos y comparativas, me da la impresión de que el cabezal cerrado de Merkur es igualito al de EJ/Mí¼hle solo que peor acabado.
No es así­? que pensais de ello?

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

No es igual, parecido sí­, pero no igual. Es un poco más "agresivo", para que se me entienda. Coincido en que las terminaciones de Merkur son, digamos, "diferentes".
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Yo pensaba que era incluso peor que los EJ-Mí¼hle, pero no, hay dos tipos de cabezales de peine cerrado : el 3 piezas de la 33C 33G, portable,....que es un buen cabezal un poco más áspero que el Mí¼hle EJ en el uso, pero bueno,....y el dos piezas de la 34C 34G 38C 38G, que es muy parecido al 3 piezas pero afeita un poco más y un poco más suave, ignoro los detalles, pero mi 38C es mejor que mi 33C a la hora del afeitado. Y no se averguenzan delante de los Mí¼hle o Edwin Jagger, las merkur tienen un cromado más de "maquina herramienta" pero el afeitado es de lujo
Responder

Ok, pocas respuestas pero buenas. De los dicho por vosotros , sobre todo lo que expone du212 lo ideal es que si quiero tener en la colección un cabezal Merkur de peine cerrado, me coja directamente un dos piezas y puestos a elegir, para la primera "close comb" (tengo una 37C slant, pero eso es otra cosa) me incline por la 34C de la que todo el mundo habla maravillas.

Pues eso haré, en cuanto pueda me hago con una 34C y así­ tendré una peine cerrado, una peine abierto (la 25C con la que estoy realmente encantado) y una slant.

Ok, pues muchas gracias, amigos.
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Bueno, pues he hecho caso a vuestro consejo y.... a mi capricho (¿que es si no un capricho esta afición nuestra?) y me he comprado ..LAS DOS!!, la 34C y la 42 C. La primera ya la he estrenado y me ha gustado muchí­simo y la segunda aguarda su turno. Las encontré a buen precio en una cuchillerí­a de Valencia (cuchilleria Nebot) y me dije, ahora o nunca. Respecto a los acabados, es cierto que hay alguna rebabilla, algún punto donde la mano parece notar alguna "astilla", pero en general brilla y luce como las demás que tengo. La 42 me gusta mucho estéticamente con su mango, macizo, con esos arabescos vintage. En fin como niño con zapatos nuevos estoy...Ah!, y gracias a du212 y VerdaKrajono por vuestros consejos.:winky:

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Cabezales Yaqi Started by formula78
45 Replies - 6,846 Views
19-11-2021, 11:37
Último mensaje: Paco_meison
29-10-2021, 09:45
Último mensaje: TRESJOTAS
03-01-2021, 13:21
Último mensaje: José Emilio
10-12-2020, 22:06
Último mensaje: Aristocrat