Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La rotación.

He estado buscando por el foro, y no he encontrado ningun post que lo explique. Aunque todos sabemos en que consiste una rotación, ahora que ya llevo unos meses en esto del AC y que empiezo a tener un arsenal considerable, me gustaria que los más veteranos, explicarais como habeis organizado vuestras rotaciones, en que consisten o porque habeis elegido ésto en lugar de aquello...

Saludos. Y gracias por compartir vuestra experiencia.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Lo único que roto de manera sistemática son los jabones y cremas. En función del que me toque elijo el resto de materiales. Las brochas intento alternarlas también aunque no lo llevo controlado. Las maquinillas y shavettes según me apetezca. Esto de lunes a viernes. El fin de semana solo roto las navajas los sábados. El resto se materiales según me de. Los domingos, si me afeito, dí­a libre. Esto lo intento llevar más o menos a rajatabla. Pero eso, más o menos.
Responder

Aunque llevo poco tiempo afeitándome de manera clásica tengo el material suficiente para hacer muchas combinaciones. Las maquinillas, shavettes y brochas intento rotarlas de forma lineal (puede que de vez en cuando se me pase alguna) y los jabones y cremas con un poco más de laxitud aunque intento ir usándolos todos más o menos por igual. Al final cuando los vaya gastando unos quizás vuelvan para quedarse y otros quizás desaparecerán. Es lo bonito de esta afición, puedes probar y quedarte con lo que más te apetezca. Saludos.
Responder

Yo gracias a dios no tengo mucho mucho para ir rotando pero sí­ mucho mas de lo que necesito. Con los jabones y cremas intenté dar una semana de uso continuado pero al final me acabo cansando excepto con algún jabón que otro que puedo aguantar lo que quiera. Con los preafeitados sólo puedo hacer dos combinaciones, aceite Floí¯d y Myrsol emulsión, llevaba mucho tiempo usando emulsión y ahora llevo unos dí­as con el aceite, me habí­a olvidado lo bien que funciona :facepalm:. Con las lociones igual, aunque estas generalmente las uso en función al jabón o crema y la mayorí­a de las veces utilizo VIGOROSO porque me encanta. Con las máquinas de afeitar siempre acabo volviendo al cabezal R41, es algo involuntario. Y las brochas las que mas uso son dos y las alterno según me parezca, bueno, mas o menos hago eso con todo, alternar pero sin llevar una hoja de ruta, según me apetezca.
Lo único que hago es cargar mucho mas de lo que me hace falta para ver si algún dí­a voy gastando algo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:. Aunque repito, gracias a dios no tengo "mucho".
Responder

Mis rotaciones no son muy complicadas,yo dirí­a que son alternancias, son básicamente de jabones, lo que hago es alternar un jabón y una crema, cuando acabo uno compro otro, pero de momento mi idea es manter únicamente en rotación dos productos.
Brocha tengo una y cuando compre otra retiraré la que tengo.
Maquinillas tengo dos una R89 y una R41 de Muhle, pero últimamente me afeito sólo con la R41 y he puesto a la venta la R89.
Cuchillas, alterno las Laser y las Feather, aunque estas últimas cada vez las uso menos.
Pre afeitado utilizo únicamente el de Cade y cuando se acaba lo repongo, aunque cuando acabe este bote probaré la emulsión Myrsol.
Post afeitado alterno el bálsamo y la loción Weleda.
Responder

Yo tengo poco arsenal, como dicen algunos en el foro, pero no me afeito dos veces seguidas con lo mismo. Maquinillas tengo seis (tres han sido regalos vintage de un amigo coleccionista), pero alterno la Muhle R89 y la R41. De tarde en tarde utilizo una vintage de las tres, una Gillette Slim Aristocrat ajustable. Jabones solo utilizo tres normalmente, Proraso en tarrina, Omega en tarrina y Nivea en tubo. De vez en cuando gasto el stick de La Toja. Brochas tengo dos y también las alterno, una Muhle Rytmo tejón y una Semogue 1520. Cuchillas también alterno, estoy utilizando cuatro, Personna, Derby, Bic y Astra. After utilizo dos, el de Wiliams y el Floid mentolado vigoroso, pero cuando termine el Williams, ya pasaré solo con el Floid que se quedará como mi after único.
Y eso es todo amigos. No gasto nada mas. Bueno si, la piedra de alumbre, pero esa no se alterna.
Responder

Gracias a todos por contestar.

Ahora mismo tengo cuatro jabones con los que me siento muy comodo. Los alterno según me parece. Y una máquina que alterno con dos marcas de cuchillas (a lo sumo tres), y dos brochas (aunque siempre uso la misma). Productos todos con los que tengo unos afeitados de fábula. Os preguntaba, porque más que nada, me daba miedo comprar (o acaparar) paa terminar usando siempre lo mismo y que las cosas se vayan amontonando al fondo de armario.

Por ejemplo, en los bálsamos tengo dos, pero siempre termino con Weleda. Y en los after que tengo cinco, siempre acabo cogiendo el Floid. Por eso os digo... Iba a comprarme una maquinilla nueva (por capricho) y aprovechando el pedido iba a juntarme con la friolera de 12 jabones y un par de after más. Y eso... que me ha entrado un poco el cargo de conciencia, y al ver que me parece que todos somos (o mejor dicho), actuamos igual ... es decir, usamos casi siempre lo mismo... me estoy pensado, si esperar hasta que empiece a gastar un poco de mi arsenal.

Saludos
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Yo cojo las cosas a ojo, según me apetezca. Generalmente uso casi a diario la crema TOBS Jermyn Street. Las lociones intento combinarlas según la colonia que me vaya a poner ese dí­a. En cuanto a las brochas, suelo usar la misma durabte una larga temporada y luego cambio.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Yo lo que hago últimamente es rotar pero la mayorí­a de los dí­as uso la misma crema o jabón para ir gastando algo. Cuando me canso un poco de él es cuando la mano se me va a otra cosa.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

En mi caso, las rotaciones se basan en lo que en el momento del afeitado me apetezca. No tengo una idea preconcebida de lo que voy a utilizar, pero ¡ay amigo!, eso cambia los dias que quiero darme un homenaje, ahí­ si. Para esas ocasiones tengo una serie de productos a los que ningún otro les va a hacer sombra. La única disputa va a ser entre ellos mismos. (ílvarez Gomez Barberí­a, Acqua di Parma Intensa, Martin de Candre y cualquiera de las 2 shavettes que tengo).
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Pues al final no sé si me voy a perder o que :facepalm:, pero mi idea es juntarme con 10 jabones, cremas y barritas, 5 afters, 2 bálsamos, 2 brochas, 3 maquinillas y 2 marcas de cuchillas.

De los jabones, voy a ir probando. Afeitarse sólo con cuatro es un poco aburrido :winky:. Los afters, me quedo con los 5 porque los alterno con la colonia que vaya ha usar ese dí­a. Aunque el Floid será siempre el más usado. Y en cuanto a las maquinillas, más que nada es el capricho de cambiar de vez en cuando.
Responder

Al final, después de mucho tener, gastar y probar, llegarás a lo que todos y te quedarás con lo que verdaderamente te gusta y satisface y entonces será lo más sencillo del mundo y no tendrás problemas de rotación :descojone: :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo igual, llevo haciendolo ya bastante tiempo y he gastado algunos jabones, el último un MDC de 60 g, ahora estoy con otro MDC de 60g que gastaré probablemente antes de fin de año.

Al final me quedaré con 4-5 jabones (uno o dos para diario y el resto para homenajes), 2-3 aftershave (uno para diario y el resto para homenajes), 2 brochas (para ir alternandolas) y unas cuantas navajas (algunas aunque no las use me da pena venderlas, que sino serí­an 2 navajas y listo).

Y estoy cerca de llegar a ese objetivo. Actualmente tengo unos 10 jabones/cremas, no esta mal teniendo en cuenta que llegue a tener más de 30 :facepalm::merio: Y brochas tengo 3, pero cualquier dí­a cojo la de cerda y la tiro a tomar por culo :descojone:. Aftershave pronto gastaré uno y tendré 4: Flí¶id, Speick, Floris Jf y Floris Santal (el Speick lo cambiaré por weleda en cuanto lo gaste).

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo roto aleatoriamente, dos navajas, una maquinilla multihojas, siete maquinillas de seguridad, ocho brochas y un montón de jabones, cremas, afters y demás... nunca repito ni brocha, jabón, fierro ni after... uso según circustancias del dí­a y no me paro a pensar. Me planto en el lavabo, echo una ojeada y elijo el material según mi humor, prisa o ganas de usar algo. Sin más...
Responder

Y pensar que nuestros antepasados se afeitaban durante años todos los dí­as con la misma maquinilla, con la misma barrita, crema o jabón, con un sólo after, nada de maric... de bálsamos o brochas de 50 euros o más, y estiraban las hojillas más allá de diez usos... y tan felices.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

En rotación actualmente 6 tubos de crema de afeitar, 4 barritas de jabón, 4 brochas, 3 bálsamos, 3 lociones, 3 maquinillas... de cuchillas pueden ser otra media docena de marcas. Ni mucho ni poco, pero creo que aún hay espacio para las novedades de LEA que están al caer
Responder

Pues ni que tubiera un almacén, que casi.
En mis rotaciones entra en cuestión el análisis, por lo que doy prioridad al elemento en cuestión al que estoy tratando de analizar.
En mi caso son las cuchillas. Lo demás es secundario y roto según me apetezca.
Creo que encontrar la cuchilla adecuada es mi actual prioridad y lo más importante en el afeitado con maquinilla clasica. Después vendrá analizar esa cuchilla con diferentes maquinillas.
Los jabones, o soy muy torpe o no encuentro demasiadas diferencias practicas entre los que he probado. A parte del aroma, el resultado me parece muy parecido entre ellos.
Los after si, a esos les doy meneo. Usando mas de uno en cada sesión
Responder

.
En mi caso, maquinillas, una: La Ikon Slant.

Tres barras de jabón: Gal For Men, Palmolive y Wilkinson azul.

Cuatro tubos de crema: Lea Sensitive Skin, Lea Mentolada, Omega crema da barba al olio di eucalipto y Nivea crema suave.

Tres jabones en tarro: Cella Sapone da Barba, Monsavon y uno de Los Jabones de Aviados (de fabricación propia).

Myrsol Emulsión, como pre afeitado.

Como masajes post afeitado: Myrsol Fórmula C, Myrsol Plastic Shave, Myrsol Agua de Limón, Myrsol Metilsol, Aqua Velva, Floid Italiano Vintage, Floid Italiano Azul, Floid Mentolado Suave (formulación anterior) y Lavanda de Ach. Brito.

Tres brochas: Omega sintética barbera, Tejona genérica de Carrefour y Semogue cerda 2000.

Cuchillas: Laser Super Platinum, Personna, Derby, Astra, Gillete Bleue, Feather...

Creo que no me he olvidado de nada...
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Yo roto la maquinilla según tenga la cara de irritación o los dí­as que hace que no me afeito.

En cuestión de jabones y afters y brochas es a lo que se me vaya la mano.
Responder

Hola:
En mi caso organizo la rotación del material en función de las máquinas. Por semanas, en principio una por semana, para 4-6 afeitados, depende de lo que insista en apurarlos. Al principio de semana cambio la hojilla y decido qué máquina voy a usar.

Pero: no todas las semanas son iguales, ni siempre me afeito en casa.
A veces meto otra máquina, a veces más de una en la semana, por lo que puede ocurrir que la "titular" apenas trabaje, ni su cuchilla y en cambio esté usando varias máquinas (y sus hojillas) en esa semana.

- Pre: uso poco, según me acuerde y vaya de tiempo.
- Jabones: Tengo varios tubos de crema, varias barritas, algúno en bol y varios tarritos caseros, según me de ese dí­a.
- After: Más o menos lo mismo, en general más lociones que bálsamo.

En resumen, el criterio serí­a: Máquinas y Cuchillas.
El resto del material me importa mucho menos, repetir o no. (Aunque ultimamente estoy en campaña para liquidar :machinegun: un after y una barrita, para hacer un poquito de sitio en mi romy).
Soy indisciplinado :bat: y meto muchas máquinas de rondón.
Así­ que criterio, a la hora de la vedad, lo que se dice criterio... en fin.:rofl::descojone::meparto::loel:

Saludos, suban a bordo. :piratas:
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB