Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera navaja

Me acabo de presentar en el foro y voy ha empezar a preguntar, que ya llevo unos dí­as leyendo y tengo muuuuchas dudas.

He decidido intentar iniciarme en el afeitado a navaja porque me he encontrado esta navaja, a ver que os parece. Y empecé a leer sobre el tema y me ha picado la curiosidad de por lo menos probar. Es una filarmónica 13 doble temple, no de las de la primera época. Es de las que la caja es negra y pone sello de oro en dorado en la caja. Se uso media docena de veces pero esta oxidada. ¿que tal es esa navaja, hay mucha diferencia de calidad de las de la primera época de fabricación a estas?¿Es una buena navaja para empezar o me recomendáis alguna mas sencilla o más fácil de manejar?

De momento me he armado de paciencia y he empezado a intentar sacar el óxido. Siguiendo los consejos y los pasos de los tutoriales que he ido leyendo. Luego a ver si consigo volver a poner los remaches y que quede bien.

Por otro lado una vez que consiga dejarla en condiciones la llevaré a afilar a la cuchillerí­a Galicia ( soy de Zaragoza) que he leido en varios sitios cosas buenas de esa tienda.

Y llegados a este punto mis mayores dudas. De momento sólo quiero centrarme ir adquiriendo una técnica de afeitado aceptable ( lo de afilar, y demás los dejo para más adelante) así­ que quisiera saber si para empezar con hacerme con un asentador valdrí­a o necesito imperativamente más cosas. Y que asentador me recomendarí­as para empezar. No he encontrado nada sobre si son mejor esos que son una tira o usar uno de ballesta. Y si lo compro sólo de cuero o que lleve también lino. Se da por hecho que aparte del asentador voy a mirar brocha jabones y loción para después.

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano por las respuestas.
Responder

Hola Javier23,

Las filarmonicas son un mundo, y hasta que no se afilan y se usan no se sabe lo realmente buenas que son. Yo tengo una doble temple que afeita mejor que dos tridur que tengo... En la cuchilleria galicia te afilan navajas, pero aunque yo no he llevado ninguna de mis navajas alli, la gente que las ha llevado no se las han dejado todo lo bien que debí­an, se quedan justas de filo.

Para afeitarte a navaja es necesario: navaja bien afilada, asentador,brocha,jabón y barba:descojone:, nada más.El asentador tienes foreros que hacen asentadores muy buenos a un precio excelente. A mi me gustan mas los de correa, pero para empezar es más facil los de ballesta. El lino va muy bien y aumenta el filo muy rapido.

Yo soy de Zaragoza, y me afilo todas mis navajas. Si quieres, cuando la tengas terminada quedamos y te la afilo sin problemas.

Y si tienes más dudas pregunta lo que necesites, que aqui estamos para ayudarnos.:winky:
Responder

Posibles temas similares...
  Navaja barbera Started by Legionario49
7 Replies - 203 Views
26-04-2021, 12:52
Último mensaje: Legionario49
25-04-2021, 20:17
Último mensaje: Manpegao
21-04-2021, 20:15
Último mensaje: Manpegao
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,797 Views