Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alternativas a mi Gillette Slim Adjustable y a la E&J89

Hola a todos:

Me inicié en esto del afeitado clásico hace poco (no llegará a un mes), pero estoy totalmente enganchado.
Tras unos pocos dí­as con una Gillette de plástico (7'oclock) y una Rimei, conseguí­ una fantástica Gillette Slim Adjustable y una hermosa E&J89.
No me considero un experto en absoluto, pero con ambas consigo buenos resultados y sigo probando diferentes hojas. Quizá la mejor combinación que he encontrado para mi piel haya sido la Adjustable al 3-4 con unas hojas Bolzano.

Y ahora, viene la cuestión. No puedo parar, y me gustarí­a comprar algo distinto a estas dos. He estado mirando por foros, tiendas online, ebay ... y mis candidatas serí­an:
- Una parker TTO de las nuevas (dicen que tiene más calidad que las antiguas).
- Una parker 3 piezas (idem que la anterior).
- Una FaTIP italiana (peine abierto, por supuesto).
- Una Merkur Slant (es la mas cara y me echa para atrás el tema de los acabados de los que algunos informáis).

Las Parker me gustan por su estética (hay mucha variedad para elegir, todas a precios contenidos) pero me preocupa que las sensaciones y los apurados sean similares a los de la E&J o la Gillette.
La FaTIP me gusta por el precio, estética y porque espero sensaciones distintas con peine abierto. Hay un hilo muy bueno en el foro que aún me ha encendido más.
La Slant me gusta porque seguro que las sensaciones serán distintas a lo que tengo y porque muchos dicen que es la que más optimiza apurado / número de pasadas. Me echa atrás la relación calidad / precio de la que también informan muchos.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias!!
Responder

En tu mensaje está la respuesta: la fatip. Tú mismo das las razones.

En la frase "Me inicié en esto del..." hay a continuación un enlace directo a otro foro. Es conveniente modificar eso.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias y disculpas. Modificado.
Responder

No he probado la fatip, HeilVela te puede asesorar mejor que yo. Con las Parker no veo que cambies gran cosa respecto de lo que tienes. La slant de Merkur serí­a una opción a tener en cuenta, pero con las deficiencias de acabado (rebabas, fallos de cromado) no se puede recomendar a nadie.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Ammimlas fatip me llaman la atencion por precio si te la compras enrollate y comenta las impresiones...
Responder

Ya he comprado la Fatip, niquelada, de mango grande. Imagino que me llegará el lunes/martes. Ya postearé mis impresiones

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aver que tal te va pk yo tambien quiero pillarme la de mango grande que me parece muy interesante por el precio, y asi tener una segunda maquinilla un poco mas agresiva que la edwin jagger
Responder

De las que has citado la que te da más es la slant, para mí­ el referente entre suavidad y apurado, la segunda la fatip, pero ojo, la fatip irrita un poco si no la llevas ccon cuidado, no es un muehle r41, pero es una máquina agresiva.
Responder

Yo también tengo las dos maquinillas que tu tienes actualmente.

Si no te importa mucho el precio puedes ir a por la Ikon Oss, yo la tengo y es una gran maquinilla pero al final siempre vuelvo a la maravillosa Gillette Slim ajustable, ya le e pillado el truco y créeme que desbanca a todas las que e probado, mi combinación es 5-3-3.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sólo puedo decirte que has echo una gran elección pero te advierto de una cosa, debido al poco tiempo que llevas en el afeitado clásico puede que no aproveches bien todo el potencial de cada cabezal, cada cabezal exige determinados ángulos y ofrece distintas prestaciones. Ten paciencia para sacarle el máximo rendimiento a cada cabezal y como no, esperamos tus impresiones, verás que bien apura.

Un saludo
Responder

Todo un record. Cuatro horas entre hacer la pregunta y comprar. Yo por buscar sensaciones diferentes hubiese elegido la slant, R41, cobra (esta no al he probado) o alguna shavette.

Que disfrutes esa Fatip y ya nos contaras que tal.
Responder

Ya os he dicho que estaba calentorro perdido. ¡Aún cómo me he podido aguantar 4 horas! Los comentarios de los compañeros y ver la Fatip a 12.95 € en yourshaving.com (¡gracias, albert_fz6!) me han hecho explosionar.

Responder

Ya me ha llegado el "aparatito". Es consistente, y pesa. La pedí­ con acabado niquel mate (el más barato), y se nota en la calidad del recubrimiento, con irregularidades y "motas". Viene en una sencilla caja de cartón, metida dentro de una bolsita de plástico.
El enví­o de yourshaving.com correcto, con un embalaje suficiente.
Aún no he cargado una cuchilla, luego lo haré. La voy a estrenar minimizando riesgos, con la combinación que mejores resultados me da con la E&J y la Gillette Slim: cuchillas astra verdes, espumado en bol con la omega 100083, crema nivea.
Los resultados, en el afeitado del dí­a en un rato.

Responder

Me olvidaba las fotos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20131014_201756_zpsfa9af5d4.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20131014_201826_zps398522c5.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20131014_201846_zps762aebc1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20131014_202031_zps1f566b0f.jpg]" class="mycode_img" />

Responder

Muy bonita la maquina que la disfrutes, y ya contaras que tal va la cosa... la has usao ya?
Responder

Hola, [MENTION=3800]albert_fz6[/MENTION]. Metí­ ya un breve comentario en los "afeitados del dí­a". Hoy la volveré a usar, con cuchilla nueva. A ver cuál elijo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMetele unas suaves, las personna platinum o astra verdes.... y a seguir pillandole el truco :bow:
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 09:13
Último mensaje: _DAFO_
  King●C●Gillette Started by oswjim
116 Replies - 14,768 Views
06-06-2021, 19:31
Último mensaje: -JMBS-
23-05-2021, 16:47
Último mensaje: Abraxas
28-04-2021, 14:53
Último mensaje: LITRI