Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Oxido en la ikon slant?

El tí­tulo lo dice todo: leo por ahí­ que en la Ikon Slant acaba apareciendo óxido (¿pero no es inoxidable?), sobre todo en el peine.

¿Os ha pasado?

Vuestros comentarios son -como siempre- muy apreciados.

Un saludo!
Responder

Lo mismo sucede con algunos Weber, lo que me lleva a cuestionar la medida en que el material es de acero inoxidable ...
Responder

En este tema se habla de todo un poco igual te parece interesante.

Te dejo el enlace:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La cosa es sencilla. Se usa un acero AISI 316, de calidad marina, pero en realidad deberí­a usar un AISI 340 de calidad sanitaria (tipo fregadero de los buenos). a eso se le suma una falta de pulido a espejo y tenemos micro surcos donde se acumula el óxido.

Otra solución serí­a usar un cromado duro superficial, pero entonces no se apreciarí­a demasiado el material.

Luego hay otra variable que se ha visto en las Pils. Se trata del óxido de la cuchilla, que al ir a presión contra el interior del cabezal, puede favorecer la acumulación de agua y óxido.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso mismo pasa en mi Pils, que el cabezal cierra tan justo que el agua no evapora y oxida la cuchilla. Lo he solventado aflojando la tapa media vuelta tras el afeitado y dando un soplido dentro, luego la dejo así­ hasta el siguiente afeitado. :thumbsup:
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Impresionante, Indesio:bow:, yo es que soy de letras...

Lo del óxido en las cuchillas si que me deja "perplejo": nunca retiro la cuchilla hasta que la cambio (en general, Feather y cada siete dí­as) y entonces limpio la maquinilla bien y cojo otra. Nunca he notado óxido ni en la maquinilla (EJ, Gillette -rodiada-), ni en las cuchillas.:hmm:

El tipo de agua, las condiciones de humedad, todo eso seguro que tienen que influir.
Responder

Muchas gracias!:thumbsup:
Responder

El óxido en la hoja, es normal. Los aceros de corte tienen que ser al carbono o con una aleación poco "inox" o no se llega al bisel más agudo. Navajas de aceros inoxidables buenas, hay pocas. Es algo relacionado con la estructura molecular de los átomos de carbono y su ordenación dentro de la malla de hierro. Al estar el hierro mezclado con otros materiales, cambia mucho.

Yo la hoja la dejo puesta entre usos, pero es cierto que uso cada hoja con una maquinilla hasta que hace el ciclo y luego, con el cambio de hoja, limpio la maquinilla. La técnica de Chapichote, tampoco me parece mala idea. Lo que sucede es que es válida para piezas con acabados al cromo duro y/o materiales más inoxidables que el acero de calidad marina.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola,

Yo, para evitar estos problemas, lo que hago es sacar la cuchilla después de cada afeitado, y así­ se secan al aire las partes de la maquinilla y la cuchilla no se oxida. Además, así­ voy cambiando de maquinilla cada dí­a, según la rotación, utilizando la misma cuchilla (hasta que no da más de si).

¡Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
07-03-2021, 23:18
Último mensaje: ARPA50
24-01-2021, 19:40
Último mensaje: Gaztela
28-12-2020, 23:04
Último mensaje: afeitaka
10-12-2020, 22:06
Último mensaje: Aristocrat
06-11-2020, 13:09