Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito consejo.-

Buenas tardes compañeros, quiero comprar una nueva brocha, y quiero que sea una "todoterreno", mas bien tirando para espumar en cara, que es como espumo yo normalmente.

Estoy detrás de una Simpson Colonel Best Badger, que me parece cumple con los requisitos que sugiero, aunque estoy a la espera ya que no tienen en stock en filotienda, llevo esperando ya un par de semanas para que repongan y no hay noticias, y no puedo esperar más..... Por lo tanto os pido consejo en la elección de mi nueva brocha, que estarí­a en el margen de presupuesto de unos 80 euros, con dimensiones similares a la arriba reseñada, el pelo estarí­a entre Best Badger o Dos Bandas. También le he echado un ojo a la Vielong E16510, la gama Commodore o la Duke.

Bueno ya no me extiendo más, y os pido consejo sobre este tema, a veces tan complicado o a veces tan sencillo. Muchas gracias compañeros y un saludo.-
Responder

Yo tengo la Duke 3 en BB, es un brochon, tamaño ideal para lo que quieres, eso sí­, mejor para cremas o jabones blandos.
De la Vie-Long hablan maravillas, y aunque no la mencionas, una muy buena es la Semogue SOC 2 Bandas, lo que pasa que necesita un periodo largo de rodaje para dar lo mejor de sí­

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Duke3, las SOC de 2 bandas, están viniendo en algo más cercano al pure badger que lo que promete el nombre. El 2 bandas de Vielong está bien, he probado en 20 mm y simplemente se me quedó corta de nudo. Creo que en 25 mm, serí­a un brochón. El mango, el que más te guste o se ajuste a tu forma de coger la brocha.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Aparte de las mencionadas, yo me harí­a una con pelo TGN Finest. 24x50 si no te gustan las brochas muy grandes o 30x54 si te gustan grandes. Para espumar en la cara con movimientos circulares este pelo es perfecto. También el High Mountain 24x48 estarí­a muy bien. EL mango a tu gusto. Hay grandes artesanos de contrastada experiencia.
Responder

Viendo vuestras opiniones reducirí­amos el cerco a prácticamente dos estilos de brochas, serí­an la Duke 3 y Vielong con nudo mí­nimo de 24mm en dos bandas, aunque la duke se pasarí­a del presupuesto inicial.

La Soc dos bandaas la he estado mirando, y es cierto que parece que últimamente es una brocha que cuesta bastante "domarla" por eso no la habí­a puesto.

Ahora mismo la que tengo y podrí­a comparar con el dos bandas de vielong, es lijun finest badger, y la verdad es que no va mal con unos retoques que el hice, no se si la suavidad en puntas de la vielong serí­a igual y mejor que la lijun.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Tengo previsto en unos meses cogerme una brocha de algún artesano del foro, la verdad es que son una brochas muy bonitas y estoy seguro que muy eficientes. La High Mountain 24x48 estarí­amos hablando de una brocha "todoterreno" compañero Vimoca?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todo terreno habrí­a que subirla a 50mm. Pero con 48 para espumar en la cara es deliciosa. Con 50 también ojo. Pero con un poco menos de firmeza.
Responder

Yo en su dí­a tuve un dilema similar, ansiaba un simpson... Los altos precios y las revisiones de las brochas (que no me convencí­an en cuanto a lo que querí­a) me hicieron seguir un tema de segurin que preguntó por la E16510, busqué información de esa brocha y me animé. Ha sido de las mejores compras que he echo puesto que es una todoterreno y una auténtica gozada en la cara, las puntas no son para nada pinchonas, por lo menos en mi caso.

El tema de una brocha de afeitar simpson ha de ser mas en sensaciones, algo parecido al Martin de Candre por explicarme de alguna manera. Aunque no he probado ninguna, evidentemente es una impresión mí­a.
Responder

Yo también tuve un dilema parecido y viendo las opiniones, experiencias de los compañeros, e intentando buscar un equilibrio en la relación calidad - precio, me decidí­ por la Vielong E16510 que se comenta más arriba.
Es un brochón, suavisima en la cara y espuma de maravilla. Excepcional.
Un saludo.
Responder

Duke 3 sin duda alguna
Responder

Duke 3. Puede con todo.
Responder

La Duke 3 me parece una brocha que me vendrí­a como anillo al dedo, pero el precio de 113 € sobrepasa el presupuesto base.En cuanto a la Vielong E16510 es una brocha que desde que empece en el afeitado clásico me ha llamado mucho la atención, pero creo que una brocha de algún artesano del foro estarí­a a la misma altura que la vielong y podrí­a ser un poco más económica.

Alguna sugerencia para poder comprar la que en principio quiero que es la Simpson Colonel, es decir, alguna tienda de confianza donde poder adquirirla.
Responder

En cuanto a nudo es difí­cl de superar el de la e16510, es de los mejores nudos, es más densa una duke3, pero tiene mucha menos rigidez. Los artesanos te podrán montar nudos silvertip o dos bandas bastante decentes, pero siempre menos rí­gidos que el vielong, por un motivo muy sencillo, el pelo de vielong es más grueso en la base y tronco.

Una Muhle o Edwin Jagger silvertip fibres también puede servirte, si vas por el camino de la rigidez , pero absorben menos agua, lo cual hace que remojar las puntas sea muy necesario en el espumado.

De las Simpson pequeñas me quedo con la commodore por el tipo de mango, es muy ergonómico, es como una polo en miniatura.

Si tu camino va por las cremas, mira buenas silvertip como las de los artesanos del foro
Responder

Bueno viendo vuestras recomendaciones voy a esperar esta semana haber si reponen la colonel, y si no pues mi elección será entre las siguientes:

- Simpson Duke 3 teniendo que hacer un esfuerzo económico, y me quedarí­a sin poder añadir al pedido un par de cremas que querí­a tener Alvarez Gómez Barberí­a y TOBS Jermyn Street.

- Vie-long E16510

- Simpson Commodore X3

Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciónes.

Du212 la Muhle fibres ya la tengo en el armarió :thumbsup:
Responder

Creo que a todos nos dá miedo gastar tanto cuando empezamos en esto pero te cuento mi experiencia personal. Por mis manos habrán pasado unas 30 brochas, cada vez más caras pero a una media de 50 euros, imagina. Si la primera hubiera sido la Duke 3 de 113€, la de pasta que me hubiera ahorrado jejeje.
De las 20 que conservo, no dudo en que es la mejor aunque otras le siguen muy de cerca.
La inversión merecerá la pena.
De las maquinillas, navajas, jabones y afters ya hablaremos otro dí­a :facepalm:
Saludos
Responder

Llevas toda la razón, pero creo que a todos nos pasa lo mismo queremos probar todo lo que hay, tener todas las sensaciones posibles con cada material, pero eso creo que es imposible, y debemos buscar aunque al principio tengamos que hacer un gran desembolso el material que según las experiencia de otros compañeros sea el más indicado, aunque no a todos nos va bien lo mismo, pero mas o menos se aproxima. Muchas gracias por tus recomendaciones compañero fleiker, esta semana dejaré listo este tema.
Un saludo y gracias.-
Responder

Bueno compañeros pues al final mi decisión ha sido esta:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4tzp.jpg&action=rotate]" class="mycode_img" />

Mis primeras impresiones han sido muy positivas, es lo que estaba buscando en estos momentos. Gracias por vuestros consejos, aunque vuestras proposiciones Duke 3 y Vielong e16510 no se me han olvidado.........
Responder

Bueno compañeros viendo las fechas en que nos encontramos, he decidido pedirle a los Reyes Magos otra brocha de reputado nivel, si puede ser claro :cejas:, por ese motivo os vuelvo a pedir consejo a raí­z de las investigaciones que llevo practicadas hasta la fecha, en relación a la nueva y maravillosa brocha que voy a pedir, sin mas os pongo en argumento:

1º BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJí“N BLANCO DOS BANDAS E16510
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: brocha-de-afeitar-tejon-blanco-super-bad...e16510.jpg]" class="mycode_img" />
Me parece una brocha todoterreno aunque necesita de un buen rodaje según he estado leyendo.
2º BROCHA AFEITAR TEJí“N PUNTA PLATA 50MM(48MM) VIE-LONG 16510
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: brocha-afeitar-tejon-punta-plata-50mm-vi...-16510.jpg]" class="mycode_img" />
Esta brocha parece que me tira más, si os fijáis he puesto 48mm de altura del pelo ya que me he puesto en contacto con nuestros amigos de GifsCare y me han comentado que no habrí­a problema en realizar esa modificación en esta brocha quedando por lo tanto con un nudo de 24mm y 48mm loft, obteniendo así­ mayor rigidez a la vez que la suavidad del punta de plata.
3º BROCHA AFEITAR TEJí“N - SIMPSONS "DUKE 3" BEST BADGER
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: brocha-duke-3-best-badger-simpson-.jpg]" class="mycode_img" />
Esta brocha también me gusta, aunque menos que las otras dos, mas que nada porque tengo ya una Colonel Best Badger.
Bueno compañeros espero vuestros consejos una vez más, gracias.
Responder

Yo te sigo diciendo lo mismo, por eso me cito pero también he probado la Duke 3 best badger recientemente y me encanta. Las veo muy parecidas en cuanto a lo que ofrecen pero la Duke va un poco mas lejos. En la cara las 2 son suaves, mi E16510 en la cara fue muy confortable desde el principip.

El tema de una punta de plata Vie-Long en medidas de 24x48 puede ser muy interesante, ese pelo es puro lujo. Yo he probado una en 21x50 pero solo me gusta (y funciona mejor) con cremas.
Responder

Buenas HeilVela, he visto que has estado utilizando últimamente esa Duke, y que se ve mucho en la sección de afeitado diario, por algo será, aunque estas vie long me gustan mucho, la vie long punta de plata de 24x48 me parece que será una brocha todoterreno, tanto con cremas como con jabones, aunque me puedo equivocar ya que no tengo muchas referencias y puede que no tenga la rigidez suficiente para lo que quiero, y la E16510 que me aconsejaste pues también es candidata, tengo una lijun modificada y me va bastante bien, tanto en rigidez como en suavidad, me imagino que la vie long será mucho mejor que esta lijun. Respecto a la duke al tener como digo anteriormente una Colonel X2L pienso que será mas de lo mismo aunque con algunas diferencias debido a sus dimensiones. En fin un pequeño dilema, aunque se que al final una de las tres estará en mi armario estas navidades This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:. Muchas gracias compañero por tu asesoramiento. Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
  Mi mejor consejo de afeitado Started by olmito
11 Replies - 1,505 Views
13-04-2020, 07:57
Último mensaje: olmito
  Consejo Shavette o Navaja Started by dpauda
17 Replies - 3,458 Views
15-01-2018, 10:28
Último mensaje: dpauda
15-09-2017, 19:43
Último mensaje: flandersss