Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Sanguine o sangrí­a?

Sólo contaros mi primera experiencia en mi aprendizaje en afeitarme con navaja (que me da en la nariz que me va a costar sangre, sudor y lágrimas...)

Bueno, antes de pasar directamente a la navaja, decidí­ agenciarme una shavette (concretamente la Sanguine X-D20). Así­ que, armado de valor y de media cuchilla Derby Professional), me meto en faena. No voy a decir miedo, pero tampoco se puede decir que estaba relajado ¿eh?

Empiezo por la mejilla derecha, la de mi mano, primer corte en vertical... ¡Hostias!. Continúo un poquito más, bueno, no está mal... ¡Ay! ¡Otro corte en vertical! ¡Mecachis!

Al tercer corte, derrotado y humillado, acabo el afeitado lo más dignamente posible con mi Muhle R89 y paso a darme alumbre en cantidad para cerrar las heridas de guerra.

No sé exactamente, pero creo que me he cortado con las esquinillas de la hoja (son cortes verticales) ¿podrí­a ser porque la superficie de corte no es suficientemente larga? ¿quizás con la hoja de la navaja este tipo de cortes no se darí­a?, bueno, pues no lo sí­, quizás alguno de vosotros tenga alguna experiencia, eso sí­, yo lo volveré a intentar, ¡un poco de sangre no podrá conmigo! (aunque claro, a partir del medio litro lo mismo humillo... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />)
Responder

Solo me he afeitado una vez con una shavette/rasuradora y ese afeitado no ha sido completo, solo la parte de arriba, cuello nada. La máquina era una 3 claveles y sufrí­ un corte con la esquina de la hoja de afeitar, nunca mas la he utilizado. Los pocos e inexpertos afeitados con Filarmónica no me he cortado porque no tienen la punta en pico, seguramente si la tuvieran me habrí­a cortado.

Para los detalles técnicos de esos cortes hay gente mucho mas cualificada para ayudarte, yo te hablo desde el no saber utilizar una herramienta de esas, probablemente de ahí­ vengas mis cortes.

Un saludo
Responder

Es que las shavetes son complicadillas, pero se puede, lo que no hay que hacer es obsesionarse ni preocuparse
Responder

Mal apoyo durante la pasada, haciendo excesiva presión sobre uno de los extremos de la cuchilla. Practica primero sin cuchilla un montón hasta hacer las pasadas de modo natural sin hacer presión fuerte, que no hay que sacar lonchas. Las rasuradoras de media cuchilla afeitan muy bien, pero hay que manejarlas con cuidado. En mi caso el "peligro" es cuando la acerco a la cara para dar la pasada y toco con demasiada fuerza haciendo una pequeña marca, lo que no pasa nunca con la navaja. Se aprende la lección y ya está. Durante las pasadas nunca me he cortado con una rasuradora y menos con la navaja. A practicar toca. En poco tiempo te afeitarás con la rasuradora con los ojos cerrados.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Tengo tambien una sanguine x-d20 y de las que tengo, esta la considero "suave", expone poca cuchilla y como con todas, has de ir con cuidado y practicar. Los cortes te los haces con la punta de la cuchilla, al exponer poca hoja, el angulo con la cara a ser algo mas abierto por lo que si te cortas, seria a todo lo largo del filo y no con la punta, se ve que tiendes a apoyar mas esta parte de la hoja. Solucionalo como dice VerdraKrajono.
Responder

Práctica y más práctica, una shavette, exponga más o menos hoja, corta y mucho, además su escaso peso hace que tiendas a apretar de más.
Usando la shavette es cuando más me "escuece" la cara, tras el afeitado.
Sigue practicando y no te desanimes.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Pobrecillas las shavette a que nadie las comprende :cejas:
Bromas a parte; yo antes de la cara y frente al espejo " que todo se ve al revés" practicarí­a afeitar el antebrazo y como bien dice Verdakrajono... Práctica sin cuchilla, un paso muy importante bajo mi punto de vista.
Saludos y tranquilidad
Responder

Así­ es sin cuchilla para tomar los pases y las formas de apoyar la herramienta. Y con hoja en brazo o antebrazo para dominar el ángulo y sentir el corte del pelo.

Yo me puedo considerar un favorecido nunca tuve problemas con ellas más que la inseguridad de su filo tembloroso en comparación de la navaja. Quizás porque vení­a de usar los grandes filos de las barberas. Pero así­ todo asegúrate que este bien metida la hoja dentro de la shavette sino tiembla más aún y la hace más insegura.

De todos modos he estado como 4 meses seguidos a shavette y sin problemas. También tengo una Sanguine. E incluso he recomendado otra a alguna forera. Pero sin lugar a dudas la navaja es más noble.

Los cortes verticales seguro que han sido con las esquinas por defecto de apoyo.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Venga, venga !!!... di la verdad; tienes la piel mucho mejor desde que usas shavette :cejas: :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo mismo me paso a mi y ahi la tengo aparcada! Pero trankilo que esa a mi no ke dominaaaaaa
Responder

Hace unos dí­as escribí­ que llevo 2meses afeitandome con una shavette y me sigo cortando y me apuro mal, paciencia y ver los ví­deos, cuanto más practiques mejor, nunca te confí­es tensar la piel y cuidado con el ángulo.
Saludos
Responder

El video de Nesidos es estupendo para ver como hay que afeitar... como el comenta, una cosa importante es el juego de muñeca y no mover todo el brazo pues haces movimientos más bruscos.
Yo me he afeitado con shavette tres veces y desde luego que es cuestión de tiempo y mucha paciencia... así­ que ánimo y espero que consigamos que nos afeitemos bien.
Saludos!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Yo sólo me he afeitado 2 veces con shavette y he acabado con va cara echa un cristo por los mismos cortes que tu. Hasta que ley que un compañero le mataba las esquinas con un esmeril...bueno mo es solución pero asta que aprendas minimizas las cuchilladas.un saludo
Using Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
  Sangrí­a Started by siloko
15 Replies - 2,061 Views
28-02-2016, 17:49
Último mensaje: Joaquin Gámez

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB