Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavette Antigua Barberia de Barrio

Acabo de recibir en casa un par de shavettes que he comprado en una de la tiendas online que todos conocemos. Una de ellas es la de Antigua Barberí­a de Barrio-
Aún no me he afeitado con ninguna de ellas, todaví­a estoy viendo algunas cosillas antes de lanzarme al primero de los afeitados.
La shavette Antigua Barberí­a de Barrio es muy bonita. Da buenas sensaciones en la mano y las cachas de madera la hace singular.
Sin embargo, a mi juicio veo una aspecto negativo: cómo montar la cuchilla. O algo me estoy perdiendo, o es que montarla en la máquina es complicado.
El motivo de mi consulta es saber cómo la montáis aquellos de vosotros que la usáis. ¿Cuál es la mejor forma de poner la cuchilla?
He dedicado mucho tiempo para averiguarlo y no estoy seguro aún de cómo hacerlo.
Un saludo para todos.
Responder

Podí­as poner fotos, amigo,?
Es de carril o de clip, tipo Sanguine?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Algunos foreros la poseen y seguro que podrán ayudarte. Puede que sea de la misma forma que las shavettes Sedef, aunque no estoy seguro al cien por cien. Saludos.
Responder

Gracias a los dos.
Si Loja66, ya he visto que hay otros foreros que la tienen, pero no he encontrado en ninguna de sus intervenciones que hablen cómo ponen la cuchilla.
Y tienes razón Ronindug, pongo a continuación una foto de la shavette y alguna de detalle donde se aloja la cuchilla:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: h9mg.jpg]" class="mycode_img" />

Esta es la shavette.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: x5yw.jpg]" class="mycode_img" />

Aspecto del cabezal con el clip colocado-

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: r842.jpg]" class="mycode_img" />

El clip quitado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ajxk.jpg]" class="mycode_img" />

La zona donde va la cuchilla más de cerca.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1cal.jpg]" class="mycode_img" />

Vista desde arriba, donde esta el clip con la shavette montada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7agg.jpg]" class="mycode_img" />

Vista desde abajo, posición contraria a la foto anterior a ésta.

Saludos.
Responder

El problema que suele haber en las shavette nueva es que cuando se parte la cuchilla queda un poco de "pliegue" en la zona que se parte. Esto no le deja cerrar bien. Si es este el problema puedes partir las cuchillas con un alicates para que el corte sea limpio o utilizar cuchillas ya partidas.
Pero no desesperes que aún y así­ en ocasiones también cuesta, hasta que la utilices unas cuantas veces.
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vaya ya te lo comente una vez, yo la tengo la cuchilla es partida y la metes hacia arribamque encaje con los dos tetoncillos que ves y metes el clip...te aconsejo que hagas lo que dice nesidos por que cuando la partes te queda unos pliegues en las esquina y es harto complicao meter la cuchilla...que la disfrutes y alguna cosa me lomdices quemyo tambienmla tengo
Responder

Y si no quieres complicarte tanto te compras las cuchillas derby profesional que vienen individuales y planas
Responder

Tuve esa shavette y la verdad es que era complicado insertar la cuchilla y más para un manazas como yo. La cargaba el dí­a anterior porque si lo hacia el mismo dí­a del afeitado y con prisas, me sacaba de quicio. Es muy bonita eso si. Y expone mucha cuchilla por lo que hay que andarse con cuidado. La verdad es que para insertar la cuchilla hay que abrir las dos hojas metálicas y meter un poco la cuchilla a boleo porque no se ve dónde van encajadas. A mi desde luego me llegó a desesperar. Me deshice de ella solo por eso
Responder

En shavette con forma de tijeras o de mariposa, lo que yo hago y si lo permite la herramienta es abrirla, colocar la cuchilla y aprovechar los pegotes de cera para fijarla, luego cerrarla un poco abierta para que evitar que la toque y mueva de sitio. En esta en concreto siempre he leido la dificultad que presenta.
Responder

El problema es que no se abren como la Sanguine. Hay que meter la uña, hacer fuerza para separar y a la vez meter la cuchilla. Luego tener suerte de que caiga donde corresponde porque no se ve. Un engorro.
Responder

Yo uso cuchillas partidas Derby y ahora mismo estoy esperando una que encontré en ebay casualmente mientras buscaba shavettes y que es para insertar cuchillas enteras al estilo de la shavette Universal por lo que se puede usar la cuchilla que se quiera lo que a mi modesto entender es una ventaja enorme con respecto a las shavettes normales que, o bien partes la hoja y a ver como queda, o te compras las hojas partidas que pocas marcas fabrican. Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No habí­a caí­do y mira que he estado mirando todo para ver que me podí­a facilitar la entrada de la cuchilla en la posición correcta.
Gracias.
Responder

Creo que es lo más práctico.
Gracias.
Responder

Desde mi poca experiencias con las shavettes, creo que es lo peor de ella. Es muy dificultoso poner la cuchilla. Cuando la tuve por primera vez en mis manos y quitar el clip para poner una cuchilla, esperaba que se abrieran las horas como la sanguine u otras parecidas, pero al ver que estaba rí­gidas fruncí­ el ceño.
En fin, seguiré practicando y seguro que poco a poco iré cogiendo soltura en el acople de la cuchilla.
Gracias.
Responder

No se si despues de tanto tiempo te servirá de algo pero te animo a que sigas afeitandote con ella, lo de la cuchilla es solo cuestión de tiempo coger el truco luego lo harás con mas soltura y los afeitados que te va a proporcionar esa shavette pocas lo aran. EMMO claro.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Responder

Hola:

Ojalá hubiera visto este hilo antes... :facepalm:

Acaba de llegarme esta shavette de la que habláis, la primera que tengo, a fin de iniciarme en el afeitado a navaja. Antes de adquirirla estuve informándome, y encontré este ví­deo:

[YOUTUBE][ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

La vi tan bonita (sí­, el ojo a veces engaña...), nada desorbitada de precio, y tan "fácil" de montar que me animé sin pensarlo dos veces. En el ví­deo se aprecia que la cuchilla, una vez partida y atinándola bien sobre los topes, se deja caer y se alinea por sí­ sola. Pero la tengo en frente, habiendo intentado cargarla por primera vez, y no puedo evitar sentirme un poco decepcionado. Es cierto que al partir la cuchilla los dos salientes laterales se quedan ligeramente curvados y puede que sea eso lo que impide que caiga tan limpiamente como se muestra en él, amén de que la grapa tampoco se monta y desmonta con la facilidad del ví­deo, al menos de nuevas.

La solución que recomienda Nesidos de cortarla con alicate me parece un tanto engorrosa, pero si no hay más remedio y el corte manual nunca deja de curvar las hojas ligeramente... Además, no sé si estas primeras dificultades de manipulación se superan con práctica, pero desde luego si ya estaba nervioso de cara a mi primera prueba de afeitado con ella, el riesgo de corte al manipularla con la cuchilla puesta no contribuye precisamente a tranquilizarme. Porque doy por supuesto que se debe montar y desmontar antes y después de cada afeitado. Y a todo esto ¿es necesario protejer su parte metálica de la corrosión? ¿Una limpieza con agua y un secado a toalla es suficiente?

No querrí­a precipitarme, pero como ya decí­a más arriba mi primera impresión no se queda muy lejos de la palabra "decepción". Y eso que aún tengo que aprender y perfeccionar toda la técnica, aunque no tengo prisa.

En fin, a ver si alguien me devuelve un poco de ilusión...
:lloron::lloron::lloron: :descojone:

Edito: no sé por qué el ví­deo aparece duplicado, mis disculpas.
¿Si supero la timidez dejo de cortarme?
Responder

Amigo Makilakixki, en ví­deo todo es facil:merio:
Yo tengo esa shavete, y me la compre desoyendo todos los consejos, pero...es tan mona:descojone:
La grapa esta muy ajustada, y de hecho, te marcara el lomo de la hoja con el tiempo.
Para poner la cuchilla, yo sigo un truco, ya que no entra tan facil como en el ví­deo. Con el extremo de un cúter, o con una cuchilla de afeitar en su papel, la meto por el extremo de la punta de la shavete, y así­ me permite meter bien la media cuchilla y alinearla bien, y una vez que la tengo, pinzo con los dedos, saco el cúter y pongo la grapa, evitando que se mueva la cuchilla del interior.
Todo esto, lo hago por la noche, aunque me afeite por la mañana, así­ evito cabrearme antes de tomarme el café.
Te recomiendo que te compres cuchillas partidas, en otras shavetes no es tan crí­tico, pero en esta facilita la tarea.
Y finalmente te insisto en que vigiles bien la alineación de la cuchilla, pensé que solo era la mí­a, pero debe haber casos de mala alineación de los puntos de freno de la cuchilla, en mi caso, si apoyo los dos, el filo queda inclinado, y si te fijas bien en el ví­deo, al final, también parece que el filo no está paralelo a la shavette.
Salvo por este pequeño engorro, es una magnifica shavete, de diseño muy bonito, y de las varias que tengo, la que mejor me afeita, también es la que más expuesta deja la hoja, así­ que vigila también ese punto.
No te desanimes, y adelante con ella.
Responder

Muchas gracias, compañero [MENTION=5964]Crimson[/MENTION], probaré tu truco. Desde luego sigue siendo un pequeño engorro pero supongo que esto también es parte, aunque un tanto cruel, de la escuela de afeitado. Aprendemos a galletas, que decí­a aquel. Si me hubiera ahorrado esta shavette ya me faltarí­a menos para una Kamisori:cejas:. En fin, coñas aparte, me anima saber que hay alguna manera de manejarse con esta nenita. Gracias de nuevo:thumbsup:
¿Si supero la timidez dejo de cortarme?
Responder

Yo también la tengo,pero mi problema es que la cuchilla queda algo suelta(baila,vibra) ¿es normal?
SaludosThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Pues normal no es, además de ser peligroso, una cuchilla debe quedar firme, si no, el afeitado puede ser para recordar.
Ajusta bien la grapa sobre el lomo? O queda muy suelta? La grapa debe entrar hasta el fondo, y abarcar la superficie que ocupa la cuchilla. Si utilizas cuchillas partidas por ti, a lo mejor esos bordes curvados hace que la hoja no asiente bien y baile.
No se te ocurra afeitarte con una cuchilla danzarina:nono:
Responder

Posibles temas similares...
28-02-2020, 20:27
Último mensaje: barbudoftm
06-04-2019, 12:19
Último mensaje: fredyx
  Consejo Shavette o Navaja Started by dpauda
17 Replies - 2,829 Views
15-01-2018, 10:28
Último mensaje: dpauda
18-11-2017, 16:57