Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cortes en el afeitado

Soy primerizo en este tipo de afeitado.
El tema te estos pequeños cortes al afeitarme, supongo que principalmente estan motivados por la falta de practica, pero ¿puede influir las cuchillas? (con la actual wilkinson me he afetiado 3 dias), que otros factores pueden causarlos y que consejo me podeis dar para disminiurlos.
Gracias. Saludos.
Responder

No te preocupes, es normal, sobretodo al principio. Con la práctica desaparecerán a la misma velocidad con que ganas habilidad.
¿Qué decirte? Lo habitual:
- 0 presión. Con 0 quiero decir cero, o sea, presión nula. Desliza la cuchilla por tu cara y no aprietes si el pelo no desaparece. Es mejor hacer 10 pases sin presionar que 1 apretando. Y siempre con espuma debajo (intenta no afeitar "en seco").
- Buena espuma. Invierte tiempo en ésto, notarás la diferencia. Bate, bate y sigue batiendo.
- Cuchillas. No las estires, no merece la pena porque es el componente más económico. Yo les hago, como mucho, 3 afeitados y, estén como estén, fuera. Claro que, si veo antes que la cosa no va bien, las deshecho sin pensarlo y pongo una nueva.
- Vigila con el contrapelo. Mejor hacer 1 pase a favor y uno transversal sin llegar a un CDB que insistir en el contrapelo. Ya lo harás con el tiempo.

Si nos comentas los componentes que estás utilizando, a lo mejor podemos indicarte algo más, pero yo creo que con estos 4 puntos, notarás mejorí­a.

Suerte y saludos.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Disculpen que me meta en este hilo, no se nada de maquinillas lo mio son las navajas. Mi pregunta es si las cuchillas se pueden afilar, es una práctica común afilar las cuchillas?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themno hase falta desir nada mas - YouTube[/ame]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, afilar no se afilan, asentándolas puedes alargar un par de afeitados su duración, pero por su precio, creo que no merece la pena
Responder

Te falta un poquito de practica, nada más. Suavidad y sin prisas, pasadas cortas y poniendo atención, luego ya es algo mecánico y sale solo, pero al principio requiere un poco más de atención.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Con los cuatro puntos que te ha señalado el compañero, lo tienes hecho.
Pero yo te insisto sobre todo en el primero, presión cero no aprietes nada, deja que se deslice la maquinilla. Es el principal defecto si se viene de las maquinillas de cabezales intercambiables o de usar y tirar.
Responder

Es fundamental no apretar, tiene razón los compañeros. Además contribuya a un mejor afeitado si estiras la piel.
Saludos.
Responder

Anoche me afeité por primera vez a navaja y me corté bastante. Me hice 2 cortes importantes que puede que dejen marca no se... Agradezco los consejos, a mi me falló entre muchas cosas la excesiva presion y que no hacia los movimientos SOLO de muñeca, iba moviendo el hombro

Y mejor dejar recorrido para que coja velocidad
Responder

No necesitas mover la muñeca, tienes que mover todo el conjunto del brazo a la vez. No obstante, yo que llevo 3 años afeitándome a navaja, no soy nadie para aconsejarte. Me he tajeado a diestro y siniestro y es ahora cuando se puede decir que veo la luz; pero en todo este tiempo sólo la he abandonado por pequeñas temporadas, volviendo a ella incesantemente; escuchando su llamada desde el cajón. Tienes que estirar bien la piel, que al principio la navaja no tenga un filo brutal (es preferible darte tres pases para encontrar un decente apurado), date tropecientos afeitados sólo de arriba a abajo (no hagas en estos primeros afeitados ni lateral ni abajo-arriba), utiliza preaftershave, enjabona siempre, y, ..., practica, practica, practica. No te preocupes por los cortes que sólo son superficiales. ¡Ah!, para mí­ lo más importante fue aplanar la navaja en la cara, que forme un ángulo muy pequeño constantemente el lomo con la cara. Persiste, amigo, que ya verás cómo te gustará mucho.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNi mas ni menos. He llevado una trayectoria muy similar a la del compañero, y no puedo mas que confirmar todo lo que te aconseja :yesnod:. Incluido lo de los cortes, son tan finos que no dejan marca alguna.
Responder

[ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themde una navaja o shavette en afeitado cl탡sico - YouTube[/ame]

Aqui en el video dice que solo con la muñeca, y yo noté que cortaba mejor así­

Como lo haceis vosotros? Podeis pasarme algún video que explique tambí­en como afeitar a navaja? Uno que tambien sea tutorial jaja

edito: dice que 80% muñeca
Responder

5 AFEITADOS con clásica y la irritación en cuello sigue :facepalm: o soy muy torpe o algo falla, presión casi nula, ducha antes, emulsion pre, cuchilla nueva.
Responder

Estudia la dirección de crecimiento de tu barba, puede ser una de las causas.
Responder

Suponiendo que casi no presionas al afeitarte, ¿Cuantas pasadas haces? ¿En que sentido? ¿La espuma que consigues es buena?

Al empezar mucha gente se obsesiona con el culito de bebe y quedar suave cuando lo único que haces es irritarte a más no poder. Procura hacerte 2 pases, uno a favor y otro transversal a ver si así­ desaparece la irritación.

Si aún asi no desaparece, mira el crecimiento del pelo de tu barba que cada cara es un mundo.
Responder

Todo dicho :thumbsup:
Responder

Bienvenido a tu casa.
Estudia tu barba para ver en qué dirección crece el pelo.
Puede que, en alguna zona, empieces con el pelo a favor y acabes a contrapelo.
El contrapelo siempre irrita al principio.
Responder

¿Has probado usar otras cuchillas?

Yo empecé con las Wilkinson que vení­an con la maquinilla y fatal. Menos mal que los compañeros de G&C me enviaron junto a la maquinilla un paquete de Astra verde y al probarlas el cambio fue total.

Supongo que de no haber sido por ese regalo no hubiese seguido en el afeitado clásico pensando que no es para mí­.
Responder

Consejos buení­simos sin lugar a duda.

El primero que se me quedó grabado en la cabeza cuando empecé con la Shavette hará un mes atrás fue el de ejercer cero presión a la hora de realizar el afeitado. El resto los fui incorporando poco a poco a medida que pasaron los dí­as.

Lamentablemente y a pesar de seguir esta clase de consejos, lo mismo hay dí­as que apenas me corto un par de veces (y solo de forma leve, que con agua frí­a se corta) como que hay dí­as que me llego a cortar unas 8 veces, cicatriz de varios dí­as incluida en algún que otro corte.

Me estoy planteando que sean las cuchillas que estoy utilizando:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pack-100-cuchillas-partidas-derby-profesional.jpg]" class="mycode_img" />

... aunque la intuición me dice que las cuchillas no tienen nada que ver y que todo es culpa de mi inexperiencia.
Responder

Lo lamento pero discrepo ampliamente con el video de eliveli. Fundamentalmente hay dos cosas con las que no puedo estar más en desacuerdo, a saber:
- Ni el emoji de la gitana adoptarí­a esa posición de la mano por detrás de la cabeza. No es tan difí­cil, se cambia el agarre de la barbera si eres de una sola mano como yo, o te la cambias de mano si eres ambidiestro, o aprendes con las dos manos.
- El movimiento solo con la muñeca creo que es una técnica muy avanzada y con una utilidad limitada. La famosa guillotina que se llama por aquí­. Es como si se imitara un poco el efecto de una slant, pero a mano alzada, la hoja de la navaja no esta retorcida, por lo tanto es un movimiento muy técnico y que si no se domina conlleva indefectiblemente un tajo.

Aparte de esto se podrí­a hablar del angulo de ataque etc.

Cuando tienes mucha práctica te puedes permitir ciertas licencias, haces cosas sin pensar, de forma maquinal, o tomas atajos para conseguir un mejor apurado.

Para aprender es mejor atenerse a las técnicas más basicas y sencillas hasta desarrollar esa especie de memoria muscular que nos permita hacer dos cosas a la vez (no lo olvideis, los tios NO podemos mover la navaja y controlar el cafe a la vez)

Posibles temas similares...
Hace 5 horas
Último mensaje: afeitaka
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
26-03-2021, 08:34
Último mensaje: Sybarite54
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
11-02-2021, 21:17