Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo sobre jabón de afeitar

Buenas chicos,

Os escribo para pediros consejo sobre un buen jabón de afeitar. Actualmente uso la crema Williams Hidratante y la Avocado espumando en bol con un resultado genial. Tengo la piel sensible y con facilidad me salen espinillas y granitos (especialmente en el cuello), aunque gracias al afeitado clásico mi piel ha mejorado bastante. Me gustarí­a probar ahora que llevo unos meses en el afeitado clásico algún jabón y no se con cual empezar. He visto que habláis muy bien del Wool Fat y de los de JabonMan pero no sé bien cual comprar para probar y que me vaya bien (tampoco quiere dejarme los brazos batiendo para obtener buen espuma). Habí­a pensado en el blanco de Proraso con té verde y aloe, pero veo que no tiene muy buenas crí­ticas por el foro....

Espero vuestros consejos. Gracias a todos y feliz jornada de domingo....
Sé humilde y permanecerás í­ntegro
Responder

Con los Proraso no vas a notar diferencia alguna en comparación con los que estás usando ahora.
Si te gusta hacer la espuma en tazón y no te quieres dejar el brazo como dices, mejor sigue con las cremas.Prueba la Speick :love:
Responder

La gama Haslinger ecónomica y de buena calidad.
Dejan la piel de cine,una espuma cremosa y protectora,espuman muy facilmente,el Haslinger Lanolin no tiene nada que envidiar al MWF y para mi gusto el aroma es mucho mejor,no huele a choto!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes [MENTION=1998]josemaria[/MENTION] , ¿dónde se puede comprar y sobre qué precio?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gifts&Care tienda nacional y afiliada al foro,por 5,25 euros tienes uno..
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¡¡Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Yo más que el jabón te recomiendo usar Witch Hazel de aftershave o astringente, o agua de hammamelis
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSiguiendo en la linea de Du, y en el cuidado de tu piel, de la que dices es sensible y con tendencia a espinillas.
No se si has probado a usar tal como hace y aconseja mucho Peri el aceite de jojoba que es seboregulador, (también lo es el de borraja por ejemplo) si pones una gota de aloe en la mano con otra de aceite de jojoba y te masajeas, te ayudarí­a mucho, siempre que tanto ese jojoba y aloe sean de confianza.
El jabón, en sus componentes con tu tipo de piel yo evitarí­a los que contengan grasas animales, y también grasas comedogénicas, como el rosa mosqueta. El aguacate por ejemplo es muy bueno también, pero está indicado normalmente para pieles secas, aún así­ en esta vida todo es probar, cada piel y gustos pueden ser distintos, y los resultados también.
Responder

Muchas gracias por vuestra ayuda y sabios consejos...
Responder

Gracias por tu ayuda Elena, indicarte al respecto que efectivamente mi piel es algo seca. Uso como pre la emulsión de Myrsol y de after la loción splash de nivea mezclada con la misma emulsión. Por otro lado, hace poco compré un botecito de aceite reparador del mercadona que lleva jojoba y rosa mosqueta. Lo aplico por la noche antes de acostarme y espero buenos resultados, ya que del aceite de jojoba habí­a oido hablar bastante bien......
Un saludo..
Responder

MWF y crema Speick, Si la crema, la acompañas con la loción, tienes combinación ganadora. Eso si, los aromas son más para el verano por lo floral. El jabón MWF apetece más en invierno.

Para evitar granitos y otras cosas, evita el contrapelo. Dos pases a favor pueden ser suficientes para ir aparente todo el dí­a y ni castigas la piel, ni la irritas, ni nada. La ducha tras el afeitado puede suponer otra mejora. No hay mayor hidratante que el agua.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

si pones una gota de aloe en la mano con otra de aceite de jojoba y te masajeas, te ayudarí­a mucho, siempre que tanto ese jojoba y aloe sean de confianza.

Eso es. í‰se es el quid de la cuestión, que sean de confianza. Yo no sé dónde se pueden conseguir de confianza, pero, vaya que me gustarí­a saberlo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Yo también utilizo esos aceites combinados a veces u otras mezclas...
No conozco ese producto en si que mencionas, no se que porcentaje tendrá de cada cosa o incluso si además de esos dos aceites lleva algún otro aceite para abaratarlo u otras cosas...
Si notas que te sienta bien adelante, no obstante fijate bien en el listado de ingredientes porque a menundo suelen colar cosas que son innecesarias y en ocasiones producen alergias (un aceite no deberí­a llevar aromas por ejemplo, las suelen poner para camuflar el enranciamento presente y futuro) a no ser que el aroma se lo quieras poner tu, y de forma natural, como unas gotitas de árbol del té y/o de lavanda pura, que es buení­simo para pieles con problemas (a excepción de quien le tenga alergia claro)
Lo ideal es comprar los aceites no mezclados y de primera presión en frio, por separado y uno mismo prepararse la mezcla, mitad-mitad o como se desee, en teorí­a más barato y de mayor confianza, según de que proveedor...

Ah, se me olvidaba, aunque tengas la piel seca, también es posible que sea propensa a comedones, las espinillas no es sólo problema de pieles grasas, incluso hay pieles grasas que jamás han tenido un grano. (la alimentación, la salud y el estrés, también puede afectar, ese es otro tema)
Responder

Cartagena, en todas y en ninguna parte, (en herbolarios, farmacias, internet...) hay que mirar bien los ingredientes, no sirve que ponga natural, porque "todo es natural" según se mire, todo sale de este planeta...Si quieren engañarnos nos engañarán...Pero en menor medida si pone aceite de primera presión en frio, (en el aceite de oliva nos dice sólo mediante proceso mecánico en frio, en el virgen extra lo ponen, en el que sólo ponen virgen no) Si llevan el sello de ecológico deberí­a ser garantia de cálidad, al menos se supone que de vez en cuando pasan por ciertos controles para ganarse el sello, pero con que ponga no refinado, o de primera presión en frio ya sabemos que no ha sido sobrecalentado y adulterado perdiendo sus cualidades...
el aloe vera pues ha de poner al menos 99'9% de aloe vera (y pondrá acido citrico o algo así­,no recuerdo ahora que suelen ponerle como conservante)
Hace unos años vi aloe vera con sello ecológico y con parabenes...en una marca conocida en un herbolario, sólo en esa marca, tampoco significa que tenga que sentar mal, yo lo usé hasta que me dió por leer esa etiqueta, luego pasé a comprar otra, habiendo donde escoger y a veces por el mismo precio...
Responder

Gracias por tu valiosa información...adjunto fotos de dicho aceite..
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Migue Topo como puedes ver no es sólo Jojoba y rosa mosqueta, si que lleva las dos cosas (no sabemos si de primera presión o refinado, porque no lo pone, con lo que lo más seguro es que sea refinado) y lleva 2 aceites más en su composición, y vitaminas E y C que pueden ser naturales o de origen sintético, el caso es que puede irte bien, y eso lo verás con el uso.

Algo te ayudará y aportará, sobre todo nutrición y los antioxidantes de esas vitaminas añadidas que de haber sido virgenes los aceites no les harí­an falta, la jojoba por ejemplo es una cera y se supone que no caduca nunca, si es de cálidad y si va sóla.

Cualquier palabra rara que veas en algún artí­culo puedes ponerla en el goolgle y hallarás su significado con traducción incluida, puedes anotarlo en un papel y al llegar a casa mirarlo, si lo ves interesante otro dí­a lo compras...

Yo lo usarí­a hasta terminarlo (si te sienta bien), no parece tener nada aparentemente perjudicial.
Ah otra pista a si unos aceites son de verdadera cálidad, es que no pongan para "sólo uso externo" por que los aceites en teorí­a todos son comestibles, si ponen sólo uso externo, es que algo raro lleva no muy aconsejable a usar.
Responder

Muchas gracias por compartir toda tu sabidurí­a Elena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />....eres una gran conocedora de estos temas. Iremos probando a ver qué tal y la próxima compra será aceite puro de jojoba en herbolario.Buenas noches...
Responder

Recuerda que no todos los del herbolario son de primera cálidad tampoco, aunque sean marcas de prestigio...:nono: has de pedirlo claramente de primera presión, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que podrás encontrar, compara precios también, que a veces se disparan sin necesidad, este lo he puesto al azar, el primero que salió...
Responder

Yo compré Rosa Mosqueta,pensando que la mejor era la de los famosos Herborarios,por suerte lo comenté con gente mas acostumbrada a usar estos aceites y me aconsejaron Herborarios o Farmacias ,siempre y cuando lo que vayas a comprar especifiques y en el prospecto o recipiente te confirme que es pura o puro..
Al final lo compré en farmacias,pero creo que es igual siempre que te lo proporcionen estado puro lo que buscas o almenos sabiendo lo que compras...
Responder

Yo utilizo el aceite de jojoba mezclado con alguna gota de aceites esenciales y algunas combinaciones me funcionan muy bien. El aceite de árbol de te te es muy bueno para los granos o el de oregano o el de romero . Funcionan como desinfectantes de la piel.
Responder

Posibles temas similares...
07-05-2021, 09:46
Último mensaje: Marcpi
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
28 Replies - 1,452 Views
06-05-2021, 12:50
Último mensaje: Bisco
05-05-2021, 17:00
Último mensaje: FredPerry77
04-05-2021, 00:01
Último mensaje: Abraxas