Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Renovar navaja "Magnética".

Hace unos dí­as compré a un compañero una navaja que se vendí­a en principio para hacer prácticas con ella: afilado, cambio de cachas, etc. Cuando la vi me pareció un patito feo que nadie querí­a por su estado y por carecer de una marca que le diese pedigrí­. En la espiga hay una única inscripción: MAGNí‰TICA, nada más. Espiga estriada por ambos lados. No me parecí­a a mí­ que tuviese un estado tan malo ya que solo tení­a suciedad en el acero pero no corrosión en ningún lugar. Además la hoja tiene al menos 22 mm en la punta, llegando a 23 en el talón, una 7/8 al menos. El desgaste de la hoja es algo mayor en la punta, pero el filo es recto y parejo al lomo. No necesito un gran ancho de hoja, pero lo que tengo claro es que no quiero hojas que ya dieron lo bueno a otros propietarios, y a esta todaví­a le queda mucha vida. Las cachas estaban para cambiar, pero eso no es un gran problema.

Estado inicial:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mag1.jpg]" class="mycode_img" />

La desmonté, limpié y pulí­ la hoja a espejo. No me pareció conveniente retocarla, habí­a que dejarla en su forma original. Para las cachas usé metacrilato negro y blanco para el separador en cuña. Elegí­ darle una forma diferente a la original para variar, pero dentro del clasicismo que exige la hoja. Remaches gruesos y pulidos.
Creo que el resultado es bueno, y así­ está mucho mejor que como conejillo de indias para pruebas. No sé si es realmente magnética, solo espero que atraiga las miradas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mag2.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mag3.jpg]" class="mycode_img" />

Cuando tenga algo de tiempo la afilaré y aparecerá en el afeitado del dí­a.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Un gran trabajo, Fernando, como todos los que nos muestras. Vaya manos gastas, compañero, jeje.
Responder

Hay que ver lo bien que te ha quedado, desde luego tienes mucha habilidad en este tema, como yo sé de primera mano...
Responder

:bow::bow::bow:
Ha quedado preciosa!!!!
Enhorabuena!!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Que máquina eres, ha quedado muy bonita. La has revivido completamente.
Responder

Fantástico trabajo, con ese pulido te puedes mirar en ella para afeitarte

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Qué tal con la navaja? La tuya tiene un estilo completamente diferente, pero cachas del mismo material. Espero que te esté dando estupendos afeitados.
Responder

¡Me quito el sombrero, compañero!
Responder

Buen trabajo. Desde luego que atrae miradas.
Responder

enhorabuena por tu trabajo, seguro que has disfrutado haciéndolo y viendo el resultado, ha quedado genial
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Aún no la he probado, después de la escabechina de la shavette... Pero pienso pasar directamente a ella en esta semana, o por lo menos a utilizarla en ciertas zonas para ir adquiriendo confianza.
Por cierto, has hablado en otro foro amigo de la utilización de lijas al agua con el corcho. ¿Eso qué es exactamente, envolver un corcho de botella en un cacho de lija y darle a la hoja con cada una de las lijas, previamente mojadas? He estado buscando algún ví­deo en el Youtube pero no he encontrado nada.
Después otra cosa, la pasta Wolfcraft se la das con un disco pulidor de fieltro para cada una ¿no?
Me gustarí­a probar, aunque sea con un cuchillo de cocina para ver los resultados. Eso sí­, sin que me vea mi mujer, no vaya a ser que me riña...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con las navajas sin prisas, poco a poco, que con un poco de paciencia se domina la técnica y es un placer afeitarse con ellas.
Lo del corcho es lo que dices, que así­ los dedos sufren menos. Hay que darle con cada número hasta que ya no se mejore y entonces pasar al siguiente número. Se gasta bastante lija y del tiempo ni hablo...
Las pastas de pulido cada una en su disco. Se usa el marrón tras dejar el acero casi perfecto con la de 1000 o 2000, tras dejarla a espejo se pasa a la azul, y entonces sí­ que queda a espejo. Con los discos el trabajo es más llevadero que lijando a mano, pero lleva su tiempo conseguir resultados.

En el trabajo con maquinas giratorias hay que seguir estrictamente las normas de seguridad.
Responder

Gran trabajo VerdaKrajono. Eres como esos que maquillan a los fallecidos para que estén presentables en su último viaje, sólo que tú le das vida a las navajas. Veremos que sensaciones te transmite en cuando la pongas a punto.
Responder

Hoy he tenido un dí­a complicado y no la he podido afilar. Mañana sacaré tiempo de donde sea, que tengo unas ganas de estrenarla que no veo la hora...
Responder

Ha quedado muy bien, menudo lavado de cara, enhorabuena.
Responder

Me parece una restauración modélica, no sé que usas pero lo haces bien
Responder

Como la noche y el dí­a. Gran trabajo. Felicidades.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Ha quedado de lujo, ya contaras como siega
Responder

Ya la usé en el afeitado del jueves y del martes. Afeita muy bien aunque acostumbrado a otras más pequeñas todaví­a se me hace un poco raro tener tanto acero en la mano.
Responder

Que maravilla!!! Enhorabuena por tu trabajo.

Yo no seria capaz ni de hacer una arandelita de esas ....:facepalm:
Don't take your guns to town, son
Leave your guns at home, Bill.
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2018, 11:34
Último mensaje: Sebas
19-03-2018, 19:23