Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Agua caliente o frí­a

Hace muchos años leí­ que el filo de las tijeras y demas instumentos de corte se embotaban si se sometí­an al agua en ebullición.
Desde entonces aclaro las maquinillas a afeitar con agua frí­a ( Y si por mi fuera no meterí­a los cuchillos en el lavavajillas, de no ser porque organizarí­a una rebelión en casa).
Como lo veis ¿Es solo una exageración y la temperatura del agua del grifo no es suficiente como para afectar al filo? o por el contrario ¿Podemos dañar el filo o el temple con esos aclarados en agua caliente?

Saludos
Responder

Siempre que la temperatura no supere los 150ºC, no creo que afecte al tratamiento térmico en absoluto. El agua caliente sanitaria no llega ni de lejos a los 100ºC, por lo que no ha de afectar al acero más allá de lo que dilate el material.

¿Cuchillos en el lavavajillas? El problema no viene por la temperatura. Hasta donde he podido comprobar, el detergente para máquinas, lleva abrasivos, que son los que se comen el filo y dejan los vasos de cristal más ordinario con ese tono mate. En realidad son rallones producidos por el abrasivo, como si frotaras el cristal con arena. Si chorreas con arena el filo, lo machacas. El efecto de la máquina, es el mismo. Un cuchillo de cocinar nunca lo meterí­a. Los de mesa, me dan más igual.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hablas de agua en ebullición. De ebullición (que serí­an unos 100 ºC), a agua templada (que serí­an quizá 35 ºC) va bastante temperatura. Y de agua frí­a (que pueden ser 10 ºC) a 35 ºC va muy poco. No creo que haya ningún cambio estructural a 35 ºC ni mayor posibilidad de oxidación de la que puede haber a 10 ºC.
Posiblemente a 100 ºC tampoco haya cambio estructural. No obstante hay foreros que saben más que yo (mucho más) de estas cosas... Como Indesio, que se me ha adelantado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso explica el porqué los vasos de mi casa están rayados y opacos. Sabemos que es del lavavajillas, pero no el porqué les hace eso. Yo pensaba que podrí­a ser algún componente del detergente que poco a poco fuese reaccionando con el cristal y dañando la superficie.
Responder

Gracias, parece que me voy a poder evitar el baile con el grifo del caliente al frio y vuelta para atrás.
Responder

Calor para ablandar el pelo y frio para contraer la piel tras el afeitado. La temperatura, a la que te sea cómoda y agradable.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  Agua con sal Started by ajra1307
17 Replies - 2,436 Views
10-10-2017, 14:47
Último mensaje: Raveri
  Influencia temperatura agua Started by AMG
21 Replies - 1,696 Views