Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long a lo largo de los años.

Hace unos dí­as buscando información sobre brochas, me topé con Vie Long. Resulta que esta marca tiene más de 70 años de historia. Y queria preguntaros, si algunos de vosotros recuerda a su abuelo, padre, ... con una Vie Long entre las manos. Porque al igual que me sucedió con Myrsol, yo no recuerdo ver esta marca de brochas en mi infancia. No sé si porque en aquella época (hace 30 años) se usaban otras marcas que estuvieran más a mano (con mejor distribución).

Muchos conocemos marcas de hojas de afeiter clásicas, de productos o incluso de maquinillas que se usaban hace años, algunas han desaprecido y otras siguen entre nosotros. Pero... ¿que brochas de fabricación nacional se usaban hace 50 años?.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Interesante pregunta.

Junto con Vie Long , conozco a La Valkiria , Pemar y Tres Claveles.Parace que habia mas marcas , pero yo ni las he visto , ni me acuerdo de cuales eran.

Desde luego , Vie Long , si ha "sobrevivido" todos estos anyos , por algo sera.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Las brochas de mi padre solí­an ser horribles, las recuerdo muy abiertas y poco densas, las tí­picas del supermercado. No recuerdo marca, si esque la tení­a
Responder

Tengo una brocha La Walkiria pero no he encontrado mucha información sobre ella y lo poco que he visto parece ser que que son de origen asiático,no he encontrado ni web ni nada de esta marca. La mí­a es de cerda y tejón,la compre en una perfumerí­a local por 20€ y me encanta es muy suave ,parece que de cerda tiene poco. Si alguien me puede dar más información sobre esta marca se lo agradecerí­a.
Por otra parte consevo una brocha de cerda de mi padre,el mango es de madera esmaltado en verde pero no lleva marcajes de ningún tipo. La tengo en el campo cuando baje le hago una foto por sí­ alguien me puede decir algo.
CARPE DIEM.
Responder

Leyendo este post, me he acordado de un post antiguo donde se colgó un catálogo de Vie-Long (Villalonga en aquellos tiempos) de los años 70.

Cuanto interesantes los modelos de la época y su evolución:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo compré una Walkiria 2633 (tejón+cerda, 12€) hace 2 meses en una perfumerí­a local, y en la caja poní­a: La Walkiria, Luis Mitjans 28 (Madrid). Luego, googleando un poco, sale Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
El logo coincide con el de la caja, así­ que son ellos. La web no da mucha información, aparte de la historia del comercio (curioso lo de las borlas de cisne). Quizá si contactas con ellos te puedan contar un poco más, y luego nos informas :winky:
Responder

Muy interesante la información, caballeros.

Yo apenas me acuerdo de la marca de la brocha de mi padre (sí­, LA brocha, que era muy ahorrador, no como su hijo...:facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Sé que la apuraba a máximo: despeluchada y con una goma para sujetar los pocos pelos que le quedaban, que además eran ya muy cortos. No sé cómo podí­a usarla.

Si me viera con 12 brochas, se partirí­a de la risa y pensarí­a que estoy p'a allá!

EDITO: como siempre, muy buen hilo Hombre Lija.
Responder

Posibles temas similares...
  Brocha con mango largo Started by -jos-
29 Replies - 1,641 Views
07-11-2021, 12:01
Último mensaje: -jos-
27-10-2021, 22:15
Último mensaje: JuanTe
30-06-2021, 12:49
Último mensaje: Viala
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo