Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barba dura, piel delicada y poca destreza -novato-. Maquinilla Ikon.

Compañeros:

Iniciado en el afeitado clásico. Tengo una Merkur Futur ajustable y una navaja Boker de 6/8 de acero al cabono-esta última esperando a realizar el oportuno cursillo de capacitación para integrarla como herramienta de mí­ aseo diario, de momento la uso para los fines de semana y fiestas de guardar-.

De lo que leo a mis Mayores en sabiduaria barbera, me parece deducir que la mejor elección para barbas como la mí­a son: las maquinilla de peine abierto, no las de cerrado, como mi Merkur Futur ¿Dentro de las de peine abierto cual me recomendarí­as? Advierto que soy algo torpe -no estiro la piel correctamente, defecto adquirido del uso continuo de cuchillas de multihoja, y no se hacer espuma consistente, con los buenos jabones y cremas que poseo, de momento mejor los enlatados, pero esto cambiara-.

He oí­do hablar maravillas de las Ikon, pero cual me recomendarí­as? Y con que combinación: parece ser que te la haces a la carta -eliges mango, cabezal, etc-. ¿Es efectiva esa de doble cabezal para mis caracterí­sticas?. ¿Existe algún establecimiento con mejor trato en cuanto al precio?

¡Saludos y buenos afeitados!
Responder

De barba dura y piel sensible por aquí­ hay legión. Esa Merkur Futur que tienes es perfecta. Lo que te falta quizás es práctica. Y sobre todo buena espuma a ser posible tipo mayonesa. También te vendrí­a bien probar distintas cuchillas para ver cuí l te va más. Y practica los estiramientos de piel que también con maquinilla vienen muy bien. En definitiva que tienes una gran maquinilla y salvo por querer probar otras cosas, no te hace falta otra.
Responder

Como poseedor de una Ikon de cabezal mixto te digo que estás muy bien como estás. La maquinilla tiene una construcción sobresaliente y estéticamente es muy interesante, pero sinceramente no te recomendarí­a gastarte ciento y pico euros por los resultados que da, para mí­, idénticos a los de mi Edwin Jagger de poco más de 30 euros.

Tení­a el gusto de comprarla pero veo que me hubiera podido gastar el dinero en otra cosa. Así­ que tampoco te obsesiones con las Ikon.

Si finalmente decides comprarla, Gifts and Care es, como de costumbre, la mejor opción.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Mas no se puede añadir. Primero practica todo lo que has dicho que no dominas y después ya veremos. La Merkur Futur es una gran maquinilla, no te olvides que es regulable y la puedes adaptar a tus necesidades.
Responder

Yo estoy mas o menos en esa tesitura, de barba dura y piel sensible tirando a normal, y te puedo decir que de las tres maquinillas que he probado hasta ahora, siendo estas Edwin Jagger D89L, Muhle R-41 y Merkur Slant Bar 37 C, te puedo decir con garantí­a de acierto que la Slant Bar 37 C va de lujo para esa barba.
Responder

Antes de gastarte el dinero en una maquinilla como la Ikon, primero y mas importante es aprender lo básico y arregla los fallos que tu mismo reconoces. Una buena espuma, estirar bien la piel, la cuchilla adecuada y el angulo optimo dependiendo del dial de la Futur.
Responder

Si por cada vez que he leí­do barba dura y piel sensible, el foro abrí­a recibido un euro, ahora estarí­a domiciliado en un paraí­so fiscal.

Principalmente lo que falta es práctica. El ángulo, la presión, algo menos la elección de la hoja, fundamental el preparar la espuma acorde a la herramienta a usar. La futur y la navaja piden espumas más densas mientras que cabezales tipo 89, trabajan mejor con espumas ligeras. Luego chorradas como lavarse la cara o no, ducha antes o después, toalla caliente, etc, marcan más diferencias entre un buen afeitado que una ikon o una futur. Con la navaja lo notarás más, me refiero a estirar la piel y a llevar la hoja en el ángulo correcto.

Como aún vas con la "L", tómate con calma las inversiones. Invierte en tiempo para afeitarte, en tomar alguna nota, repasar las anteriores, afeitarte sin prisa, por la mañana o por la noche. Por supuesto, evita contrapelos salvo que te puedas permitir un barbecho de recuperación de piel de varios dí­as. Una crema o jabón, puede marcar diferencias, lo mismo que una brocha que te sea más gustosa.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Como mis "Mayores" y más experimentados compañeros, os agradezco vuestra atención. Seguiré vuestros prudentes consejos y prometo volver a la carga en un tiempo, pero con mejor bagaje.

¡Saludos y que el mejor afeitado sea el de vuestras hojas y no el de Hacienda!
Responder

No se donde has oí­do maravillas de las Ikon, yo no la he usado, hasta donde sé Ikon siempre copia cabezales así­ que no creo que aparte de acero inox tenga algo revolucionario. Tienes una futur, es un buen comienzo ponla al 1 y haz dos pasadas según cojas práctica eleva.el umbral de corte

Sent from my Faea F2 using Tapatalk
Responder

Hombre,revolucionario no se si lo será,pero Ikon creo que es la única con un cabezal dual.
Responder

Yo no me pillaba una ikon, pillate una fatip con mango grande que por menos de 15 euros afeita bastante bien, o sino quedate con la futur que es un pedazo de maquina que ya la pillara yo :winky:
Responder

La futur es un pedazo de máquina, a mi entender es la Ikon la que tendrí­a que copiar en versatilidad y suavidad a la futuro, yo creo que tus problemas de afeitado tienen mas que ver con tu inexperiencia que con tu maquinaria.

Sigue practicando y veras con el tiempo que buenos afeitados le arrancas a la futur.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es así­. La experiencia vale más que la elección de maquinilla. Si se trata de gastar dinero, pues de acuerdo, Ikon o Futur.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola
No uso maquinillas, opino porque mencionas que tienes una navaja Bí¶ker de 6/8.

Te sugiero quitarte la idea de: que tienes barba dura y una piel sensible.

Todo mundo descubre que tiene barba dura y piel sensible ...cuando se desprende la epidermis en los afeitados.:cejas::yesnod:

Las Bí¶ker en general son navajas muy forjadas, densas, recién afiladas pueden llegar a tener un filo similar a navaja de shavette, por ende puedes tener sensación de sensibilidad.

Cuando eso sucede uno se predispone a usar un instrumento con mayor filo; empeorando el asunto., entre más agudo el filo más probabilidades de cortar cada pelo en ángulo, el pelo así­ cortado en ángulo: cuando te pasas la mano sientes que es una lija, se siente duro y la piel se pone muy sensible.

Te recomiendo no buscar un apurado en tus primeras afeitadas, trata primero de encontrar el ángulo adecuado, con pases cortos y flotados. De lo contrario te llevas un poco de epidermis que te va a dejar muy sensible. El tiempo en que uno puede llegar a dominar la técnica es variable unos con un mes de afeitado les basta, otros le puede llevar años.
Responder

¿El filo de una navaja shavette es el más agudo que se puede encontrar?

Si te entendido bien,me dices que aunque note sensibilidad, busque instrumentos más afilados?

Centrandonos en la boker 6/8. Es correcto el siguiente mantenimiento: de 30 a 50 pasadas sobre un asentador de cordobán, más otras 20 a 30 en un asentador de piel de vaca. Refrescar el filo cada 20 afeitados con piedra natural de 12000 grit. En el caso de filarmonica doble temple,refrescar filo cada 12 afeitados?

Saludos
Responder

¿El filo de una navaja shavette es el más agudo que se puede encontrar?

Si te entendido bien,me dices que aunque note sensibilidad, busque instrumentos más afilados?

Centrandonos en la boker 6/8. Es correcto el siguiente mantenimiento: de 30 a 50 pasadas sobre un asentador de cordobán, más otras 20 a 30 en un asentador de piel de vaca. Refrescar el filo cada 20 afeitados con piedra natural de 12000 grit. En el caso de filarmonica doble temple,refrescar filo cada 12 afeitados?

Saludos
Responder

Puedes hacerlo, te recomiendo que alternes por un mes un par de navajas del mismo tipo, si te das cuenta serian alrededor de 15 afeitados por navaja. La secuencia puede ser variable. Lo importante es que al siguiente dí­a no debes de sentir la barba como lija. Cuando haz hecho las cosas bien, sentirás al siguiente dí­a al pasarte la mano, la barba con cierta aspereza como si la pasaras por una alfombra sin ninguna irritación, pero no como si la pasaras por una lija.
Responder

Cual es el fundamento de asentar primero con vaca y después con cordobán?

Gracias.
Responder

Yo supongo que el cuero de vaca es más basto y asientas antes, y el de cordobán es más fino y deja un mejor pulido.
Responder

Posibles temas similares...
22-09-2021, 22:58
Último mensaje: jmnav
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 9,309 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 813 Views