Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Metedura de pata con brocha.

Estaba tan contento con mi nueva compra, la Vie-Long 13723, de pelo natural que estaba desbarbándola, y quitándole el tinte. Y me arranque a espumar en bol. Tras limpiarla con agua, resulta que me ha quedado como una palmera,toda abierta, y no logro que vuelva a su estado original. Es más, creo que en el medio se me ha quedado todo el pelo apelmazado. Por lo que me parece que he metido la pata en algo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vat0.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sk79.jpg]" class="mycode_img" />

¿Algun consejo?.

Gracias, y saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Ve al CI y pide que te la cambien por estar defectuosa. A mi me la cambiaron. Esa brocha es excelente, pero no se lleva bien con los movimientos circulares, hay que hacerlos laterales. Se ha hecho un nudo en el centro, lo mismo que me pasó a mi.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Nada, no hay forma de que vuelva a su posición inicial. ¿No hay forma de deshacer el nudo?. Es que visto los estándares de calidad de algunas marcas, me veo haciendo varios viajes al CI.

En cuanto a los movimientos laterales, entones, para espumar en cara, como que no. Vamos que si traigo otra y le meto movientos circulares, "otro nudo al canto".

Gracias.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Si la has comprado en el CI creo que no tendrás problemas para cambiarla, normalmente no suelen complicarse para realizar cambios, a no ser que sea un producto de mayor valoración que a lo mejor te pueden poner alguna pega.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Puedes espumar en la cara con ella perfectamente, es lo que yo hago. Mí­rate el video de du211 de espumado con movimientos laterales. La brocha va de miedo, pero se maneja de otra manera. Las brochas de caballo son así­, tienen amantes y detractores.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Intenta "peinarla" , pero vamos , yo la cambiaria.Una brocha que no se puede usar con movientos circulares es un timo en toda regla , siento decirlo , me da igual que sea de tejon que cueste una pasta gansa , sintetica o de pelo de caballo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Claro que sí­, para eso estamos. Te dejo el de du212 y el de Carlosfergar.

[YOUTUBE][/YOUTUBE][ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themcon movimientos laterales - YouTube[/ame]

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themcon movimientos laterales - De Vergulde Hand - YouTube[/ame]
[/URL]
Responder

La pregunta es... si antes de usarla, estaba perfecta, ¿quiere decirse que el nudo se produce al girar?.

Gracias por los videos Manuma.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si amigo , asi es.Es por lo que muchos "pasamos" del pelo de caballo , pero tengo entendido que esto no pasa con las brochas de pelo de tejon y caballo (mezcla).

Responder

La verdad es que no lo se. A mi me pasó exáctamente lo mismo con la primera, pero tras meses de uso. La llevé al CI y me la cambiaron por otra igual. í‰sta última la usé de la otra manera y no me ha dado problemas. No se si será un defecto de alguna tirada de brochas o simple mala suerte. A las malas, si no quieres jugártela, que te la cambien por otra brocha diferente y listo.

Las gracias no tienes que dármelas, para eso estamos. Cuando necesites algo, ya sabes :thumbsup:
[/URL]
Responder

En realidad no es un defecto. Simplemente el pelo de caballo tiene otro “funcionamiento” respecto al de tejón. La 13723 tiene una altura de pelo de 57mm aproximadamente. Nosotros para evitar estos “problemas”, a gente que espuma en cara o con jabones duros que se ejerce mayor presión de la brocha y el jabón, recomendamos reducir la altura del pelo de caballo a 50mm. Con un pelo de menor altura se suelen estos enredos. No es matemático pero la gente que prueba esta “fórmula” que satisfecha y puede espumar en cí­rculos con pelo de caballo.

Igual es un ejemplo muy simple pero el pelo de caballo tiene más similitud al pelo humano que al de tejón. Si a una persona con pelo largo le das vueltas en la cabeza con el dedo, le enredas el pelo. Contra más corto menos enredos. Lo dicho, una lógica algo simple, pero cuando comenzamos a pedir a Vie-Long las brochas de caballo con altura bastante menor de la que ofrecen como estándar se nos terminaron las reclamaciones…. Y para los que gustan de sensación exfoliante, incluso 47/48mm de altura resulta perfecto.

Espero que te sirva de ayuda.
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Los nudos del pelo del centro se deshacen con un peine, peinando muchas veces, algo de pelo perderás, mejor usa un peine de puas metálicas para mascotas si lo tienes

Has apretado demasiado con la brocha, yo le hice lo mismo a un vielong de caballo hace mucho tiempo, hay que hacer la espuma con movimientos rápidos y con las puntas de la brocha, no es batir huevos
Responder

Problema solucionado con los consejos de todos. Llevo un par de dias usandola y de momento me tiene :love:

A ver como se comporta en las próximas semanas.
Responder

Es muy buena brocha. Teniendo un poco de cuidado te dará muy buenos afeitados.
[/URL]
Responder

Desconocí­a que pudiera pasar esto con un nudo de pelo de caballo... Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo (o como se diga) :thumbsup:. A disfrutar de la brocha Hombre Lija
Responder

Pues sí­,el mes pasado compre una vielong 12326 de cerda y caballo (70% cerda y 30% caballo) y me ha quedado un hueco de un dedo en el centro. Con un peine he conseguido que quede bien,aunque ha perdido algunos pelos.
Tení­a que haber comprado una de cerda solo. Gracias por el consejo.
CARPE DIEM.
Responder

Vaya muy interesante. Yo me he comprado una 13071M, la tengo desde hace una semana y empezaba a notar ese hueco en el centro. No parece que tenga mucho nudo.

Sabí­a que las brochas de pelo de caballo eran mejores en movimientos laterales, pero NO que les sentaban mal los circulares...

Además en circular me resulta un poco pinchona.

La pobre Semogue 1305, que se me rajó al de nada y me cambiaron está volviéndose a rajar y pierde pelo, así­ que querí­a tener otra brocha para no machacarla y me apetecí­a probar otro tipo de pelo.
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Jovar , amigo , tambien es mala suerte la tuya con las brochas...

Responder

Bueno tampoco me voy a enfadar por ello. Creo que he conseguido deshacer el nudo con un poco de paciencia y un alfiler he ido peinando poco a poco y con suavidad.

De todo se aprende. Lo que me llama más la atención es que no indiquen en algún tipo de instrucción que no le va bien los movimientos circulares. Solo poní­a que no apretar mucho.
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesInteresante y muy de agradecer la información profesional.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
10-09-2021, 02:30
Último mensaje: Gussteccone
22-08-2021, 09:06
Último mensaje: VerdaKrajono
07-08-2021, 16:55
Último mensaje: Gaztela
31-07-2021, 20:05
Último mensaje: GSVwetshave
02-07-2021, 15:37