Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis primeras impresiones con las maquinillas.

Poca experiencia tengo para que estas lí­neas sean a penas unas impresiones subjetivas:
Maquinilla Beter: fué con la que me animé al verla en una cadena de perfumerí­as de mi localidad. Es el único modelo que comercializa esta marca. Es una maquinilla sin marca visible, aparentemente una oriental con diseño claramente inspirado en las gillettte clásicas de mariposa. Es una maquinilla en la que sientes la cuchilla rozar por tu piel y te obliga a prestar atención al usarla. Con cuidado no me he hecho cortes. Si acaso algún puntillo sangrante en el cuello.
Edwin-Jagger db89: es mi primera maquinilla buena. Espectacular de aspecto suave. í¼nico inconveniente es que se me hace un poco sosa.
Lord LP1822L: Mauinilla egipcia, de mango largo, peso ligero. El cabezal es una copia, burda, del de la E-J. El caso es que es suave y afeita bien, por poco más de 8$ en ebay.
Tengo pendiente una Rimei, que habí­a pedido junto con la Lord (a distintos proveedores) de la cual no espero mucho.

¿Como las veo? pues la E-J claramente mi favorita, ademas de un aspecto precioso. Es mi maquinilla de cabecera. La Beter la voy a seguir usando por ese puntillo de ligera agresividad. La egipcia Lord pues para cuando vaya de viaje o así­ pues de momento no me aporta mucho en particular.
Me dá la impresión que la Beter podrí­a ser un modelo a considerar, barata (poco más de 10€ en cualquier cadena de perfumerí­a) para los que esten pensando en probar algo más incisivo antes de pasar a una de peine abierto.

¿Cual será la próxima? Pues estoy pensado en una Fatip para probar por poco dinero lo que es el mundo de las maquinillas de peine abierto.

Buenos dí­as a todos
Responder

De las Beter, tanto las de peine abierto como las de cerrado no son cosas buenas las que se hablan y mucho menos recomendarlas. Estas de TTO lo mismo le han salido algo mejor.
Y con esa Fatip cuidado, que el mundo de las maquinillas de peine abierto no tienen nada que ver con esa y lo mismo te llevas la impresión equivocada.
Responder

Peri, ¿puedes especificar un poco lo de la Fatip?. No me queda claro si es para mal, o para bien.

Gracias.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Pues depende de si te gustan agresivas o no. La fatip no la he probado, pero por lo leido es muy agresiva, tipo R41. Yo he probado el cabezal Gillette Old, New y el de Merkur 41N (1904) y las considero suaves afeitando. La R41 juega en otra liga, incluso el nuevo cabezal que es mas suave que el modelo del 2011.
Responder

Buenas impresiones Terminaitor. Yo tengo una Beter que todaví­a no he probado pero no es la de apertura de mariposa, es una de peine cerrado de las de antes, yo la llamo la Beter "slant" por su asimétrico peine, la hoja montada impone.

El peine cerrado de Edwin Jagger/Mí¼hle nunca defrauda, para mí­ es una máquina que hay que tener sí­ o sí­, para los afeitados suaves y con la debida práctica apurados.

Yo poseo la Fatip grande, la puedo comparar a la R41B pero no apura tanto, anda en esa escala de maquinillas de "agresivas" y apuradoras, se le coje rápido el punto.

Te dejo este enlace por si quieres leer mas sobre la Fatip: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Y si quieres hacer comentarios mas especí­ficos de alguna maquinilla de afeitar siempre puedes ir a los comentarios a la revisión de las maquinillas o algún producto, siempre se encuentran comentarios interesantes.

Un saludo
Responder

Gracias Peri y gracias Heilvela por vuestros consejos y respuestas.

Entiendo que las maquinillas de peine abierto son un paso un poco mayor y que quizas sea preferible ir cogiendo experiencia con mis maquinillas de peine cerrado antes de dar el paso al peine abierto.
Responder

No, un paso un poco mayor son la R41 y la Fatip. Las demás de peine abierto son perfectamente actas incluso para empezar y aprender en esto del AC.
Responder

Una maquinilla aconsejable para iniciarse con las de peine abierto es la Merkur 41.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Peri y cybermendi te dicen muy bien. Yo cuando empecé en esto también tení­a esa referencia del peine abierto, que era mucho mas "agresivo" que el peine cerrado y tal y cual. Pero lo cierto es que no todos son así­, por ponerte un ejemplo la Fatip y la máquina que te nombra cybermendi no tienen nada que ver y las dos son de peine abierto.

Todo funciona en base a las geometrí­as del cabezal por mi corta experiencia en esto. La Merkur 41c es de un afeitado muy suave y la hoja queda pegada al peine y sin embargo en la Fatip el peine es de forma diferente y entre la hoja y el peine hay una pequeña separación que la hace ser mas delicada en el manejo y mas apuradora también.

Si quieres algo distinto a lo que tienes la Fatip lo es, el peine abierto de Merkur te transmitirá sensaciones y apurados muy parecidos al cabezal Edwin Jagger.

Un saludo
Responder

Recuerdo mi primer afeitado con la Merkur 41, que comencé con más miedo que verguenza por temor a la fama del peine abierto, y que acabé encantado y con un cdb no buscado en dos pasadas.

Posteriormente he probado otras maquinillas de peine abierto que me exigen más atención y cuidado que la Merkur 41 sin resultarme netamente superiores a esta en cuanto a resultados.

La asignatura pendiente es la Muhle R41, o "Su Majestad" como la llama el compañero HeilVela, pero de momento son palabras mayores...
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

La verdad es que con lo uqe me decis y con lo bonita que con su estilo retro creo que me está tentando la Mekur 41c, y su precio no es caro además.
Lo unico que me preocupa es lo que dicen de que se le salta el cromado y que no están tan bien rematadas las Merkur.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa verda que de calidad precio dejan mucho que desear, las merkur estan al nivel de la fatip solo que la fatip cuesta la mitad menos que las merkur.... yo acabo de pedir una fatip aver que tal va... :dale1:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo has clavado.
No creo que necesite Terminaitor mucho más elementos de juicio para decidirse por una u otra.
Yo tengo la Merkur 41C y, tal y como afirman los compañeros, es muy suave y a mi, personalmente, me porporciona unos afeitados muy buenos.
Responder

Yo tengo una maquinilla que no habéis hablado hasta el momento. La Pearl SS-01 de peine abierto. Algunos otros compañeros, como Loja66, han hablado en el foro de la Pearl SS-02 y la puedes ver en los afeitados del dí­a. La diferencia entre ellas es el mango: la SS-01 es de mango largo y la otra es corto. El cabezal es el mismo.
En general son maquinillas agresivas que exije una técnica adecuada y no confiarse en ningún momento durante el afeitado. Además, es bonita. La primera vez que la usé me irrité mucho la cara. En los sucesivos afeitados, mejoré la técnica y los afeitados han sido satisfactorios, proporcionándome un gran apurado.
Ignoro si son más o menos agresivas que la R41 o las Fatip, porque no tengo ningua de ellas.
En camino me viene una R41 (el compañero Heilvela me tiene enableado perdido y me he lanzado a por ella) y cuando la use podré hablar con más propiedad.
Saludos.
Responder

Esta mañana me acaba de llegar la Fatip, solamente la he usado hoy, y me ha sorprendido la suavidad de esta maquinilla, la he utilizado con una persona platinum y he tenido un afeitado apurado y suave, aunque imagino que si hubiera utilizado una cuchilla más afilada habrí­a sido aún mejor. La Merkur 41 C no la he probado, pero sí­ la R-41, y ahora mismo aunque a lo mejor me aventuro demasiado pronto, la Fatip me ha proporcionado un afeitado más suave que la Muhle R-41, aunque como bien sabes a cada uno nos va mejor una cosa que otra. Hay que ir probando.
Responder

La Merkur 41c es de las pocas Merkur que se "salvan" en cuanto a acabados y además es muy bonita, aquí­ una foto:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20130123191414.jpg]" class="mycode_img" />

No me la compré nueva y está perfecta, no ha tenido ningún problema raro y el cromado es bastante bueno.

plata nombra la Pearl SS-01, creo que el cabezal es el mismo que el de la Fatip, también son económicas.
Responder

Gracias HeilVela:
Pues si no tiene problemas de acabados ya se cual va a ser mi próxima compra.
Responder

La verdad que esa maquinilla aparte de guapisima, segun he leido afeita suave y bien no es mala opcion :winky:
Responder

Estuve de tiendas por mi ciudad y solo encontre en dos sitios maquinillas clásicas, que eran las Beter, habia una de tres piezas que parecia que se iba a desmontar y tenia pinta de no encajar bien la cuchilla de ninguna manera, y la otra que tení­an es la de alas de mariposa a imitación de las clásicas que tengo y que no va mal.
Os pongo unas fotos para que la veais

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: y3xv.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tlrm.jpg]" class="mycode_img" />
Espero haber sabido subirlas.

Por otro lado, soy tan burro que fuí­ incapaz de enfocarlas con mi máquina de fotos, así­ que usé directamente el escaner.

De todas maneras esto solo es una disgresión y estoy pensando en la Merkur 41c.
Responder

Hola a todos:

Al hilo del tema, quiero anticipar algo. No soy quien para sugerir a Terminaitor qué nueva maquinilla debe usar, en particular de peine abierto, toda vez que yo sólo he usado, en mi corta historia en el afeitado clásico, las de peine cerrado.

Pero aprovecharé el hilo para comentar mis primeras impresiones con las mí­as.

- Me inicié con una Wilkinson negra, de ECI. Nada que destacar, algún cortecito, propio del principiante, no mejoraba mi multihojas Wilkinson Protector 3D.
- Poco después en una droguerí­a de barrio vi una Beter de peine cerrado. Ya he leí­do comentarios en contra en el foro. Pero quien sabe... sea que la ignorancia es atrevida o sea que he querido contrastar en persona lo que se comentó en otro lugar del foro, la compré. Hablaré luego de ella.
- Mi mujer me regaló una Muhle R89 Grande: pesada, señorial, con una enorme prestancia y eficaz en el apurado, sin grandes destrozos.
- Por último en otra droguerí­a de barrio he visto y comprado la Beter de mariposa (TTO), que también conoce Terminaitor.

Por tanto mis impresiones se enmarcan en el contexto de estas cuatro máquinas. De más a menos dirí­a:

- La mejor: la Muhle, pesada, eficaz, elegante, respetuosa con la cara. :bow:

- Seguida de la Beter mariposa: ligera, pequeña, pero más agresiva que la anterior, lo noto al primer contacto y eso ya te da un aviso de precaución, por lo que pueda pasar, aviso que no te da la Muhle, y a decir verdad me he hecho más minicortes con la alemana que con la española. Además girando el mango 1/4 de vuelta, puedes hacerla aun un poco mas agresiva. :thumbsup:

- La tercera es la Beter de peine abierto. Ligera, maleable, impresiona, como se dijo, de material poco cuidado. La mí­a, a mí­ me parece que alinea bien la hoja. Pero el peine, si deja que desear, y es menos segura que la anterior y me da la impresión de que apura menos. :nono:

- Por último tras el uso de las otras, la que menos me gusta es la Wilkinson, el material es más deleznable que la anterior, apura menos, bastante menos y obliga a apretar si buscas el apurado, y es ahí­ donde radica, EMMO su potencial peligro cara al corte. Por otro lado me parece que el ángulo de manejo es bastante distinto a las otras tres, que, por así­ decirlo es más estándar. Dicho de otro modo, con las tres primeras me afeito casi de misma manera, y es la Wilkinson la que es distinta. :nono: :nono:

Por ello, aun a riesgo de ser tachado de "el raro" en el foro. Creo que para principiantes la Beter de mariposa no es mala opción. No recomendarí­a la Beter de peine abierto en ningún caso y respecto a la Wilkinson, creo que casi vale más el paquete de 5 hojillas que la máquina en sí­, no la recomendarí­a antes que la Beter TTO para principiantes que deben decidir si siguen por la ví­a del afeitado clásico o no.

¿Qué haré más adelante?. Aun no lo sé. Espero seguir ganando en destreza con las cuatro que tengo y que de momento sigo usando. Y pediré a SSMM los Reyes Magos una de peine abierto. Me atrae la Muhle R41, pero me impone respeto lo que se comenta respecto a su agresividad.
Bueno, aun quedan dos meses largos para dilucidarlo. :hmm:

Saludos
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder

Posibles temas similares...
06-06-2021, 21:03
Último mensaje: Helion21
25-05-2021, 18:42
Último mensaje: Meloncio
25-04-2021, 19:02
Último mensaje: LITRI