Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acero inoxidable de Dovo

He leí­do que el acero inox de dovo es buen acero y que las navajas son muy buenas.¿Los que las habéis probado que pensáis de estas navajas?

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Solo tengo una pieza en 5/8" y lo cierto es que va bien. Es un acero que no parece especialmente inoxidable, nada que ver con las Friodur nuevas, que no hay piedra que las meta filo. A este inox se le puede dar filo, sin llegar a ser como en una hoja al carbono, que si que coge un filo más agudo, vale para afeitarse sin sufrir en absoluto.

El inox de Dovo es algo más "gomoso" que sus aceros al carbono, que tiende a ser más ví­treo y sonoro. Supongo que han dado con una aleación que cumple. Además no se disparan de precio. Para ambientes húmedos, es una opción a tener en cuenta.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola

Como todas las Dovo, mientras uno no insista tratando "perfeccionarla" de sobre asentarla, sobre afilarlas, sobre pulirla. el acero funciona bien.

En el pasado use bastante el acero inoxidable entre ellas las Dovo modelo 41.

Si lo tuyo es afeitarte al ras te va bien un inoxidable. Por otro lado si tienes obsesión por el apurado, yo creo que te convendrí­a mejor un cartucho moderno.

Usaba el acero inoxidable por que siendo explorador no me convení­a un apurado muy al ras. Porque tenia que usar mascara antigas, debajo de la tierra hace un calor insoportable, si se anda muy al ras el latex te empieza a picar y a producir comezón.

Lo de inoxidable es un decir porque también se corroe. En una ocasión cuando exploraba cenotes, por alguna razón la navaja se quedo impregnada de arena de mar como por unos 20 dí­as, cuando la saque de la mochila tenia unas costras bastante grandes de color claro, ni lijando se quitaron. La razón pudiera ser que en el mismo paquete también guarde pilas.

O sea hay que tener el mismo cuidado que con una de acero al carbono.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, eso lo tení­a claro, todo acero se podrá oxidar, pero no es lo mismo que el tí­pico acero al carbono.

Gracias por contestar a ambos.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Después de leer mucho sobre las 5/8 y el acero inoxidable me atreví­ a dar el paso porque vi unas piezas interesantes a precio de derribo. Decir que todo lo que leí­ sobre ellas, por ahora y en mi caso, resultó falso, salvo que son tremendamente manejables y cómodas por su pequeño tamaño. Y para mi que llevo las patillas muy cortas es un goce ver por donde corto.

Se supone que por ser enanas e inoxidables no alcancarí­an el filo de navajas grandes y de carbono, eso al menos es lo que siempre he leí­do en diversos foros de afeitado en español. Bien, pues yo nunca he tenido unas navajas con el filo del inoxidable este de dovo, como ya dije en otro tema para que os hagáis una idea tienen el filo de cuchillas de afeitar con afilado bastante alto, acojonante en una navaja de afeitar, tanto que me he cortado ya unas cuantas veces :facepalm::merio: y hací­a mucho tiempo que no me pasaba :winky:.

Creo que son la mejor compra que he hecho, tienen un precio buenisimo y aunque son bonitas hacen su trabajo perfectamente, no son obras de arte que te de pena usar, al contrario, parecen herramientas bellamente diseñadas, pero herramientas al fin y al cabo, creadas para cumplir con su función.

Cada dí­a me gustan más y solo llevó 4 o 5 afeitados con ellas. También creo que más temprano que tarde probaré otros inox de dovo como el famoso modelo 105 "en Vogue Ice Tempered Frozen Steel" vistos los resultados de éste. Se me olvidaba nunca he usado óxido de cromo, igual vienen con pasadas por él y este filo tan cortante es debido a esa famosa pasta. Hoy por hoy puede que las navajas que menos me gusten de mi arsenal sean las grandes ultravaciadas. Y cada vez las enanas y las medianas me gustan más.

Perdonad por este tocho señores.

Saludos.

EDITO. Sigo prefiriendo a mi Le grelot 14, tiene el equilibrio perfecto entre corte y suavidad en una navaja, para mi gusto. Pero estás le andan a la zaga.
Valobra sapone per barba
Responder

¿Nadie tiene navajas dovo de acero inox? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />

Yo con una en concreto debo de llevar más de 30 afeitados solo con cuero. Cada semana caen de 4 o 5 afeitados con ella. Ha perdido corte pero sigue siendo buenisima.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

No tengo ninguna inox. pero leyendo tus positivas crí­ticas habrá que tenerlas en cuenta en el futuro. Bueno, miraré a ver si encuentro algo interesante...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Han pasado unas 30 navajas por mis manos (y cara) pero nunca una inoxidable, sera cuestión de probar.
Responder

No quiero recomendar nada porque después ya se sabe... para gustos colores. A mi me han gustado y me he adaptado a este tamaño, a otros el inox no les hace gracia. Creo que también me gustarí­a una bergischer lowe (o como se llame) :drool::drool::descojone::merio:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

No he probado el inox de dovo, sólo el de henckels y la verdad es que a veces tengo sensaciones encontradas con él, debe ser según lleve el dí­a :winky:
La verdad es que alguna dovo me tiene :love:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Hablan muy bien de estas inox de Dovo.
Inox solo he probado Friodur, y me encantan.
Sixto la Henckels que has probado, es de las antiguas o modernas? De las modernas no habla la gente demasiado bien.
Responder

En un principio es de las antiguas. El caso es que hay temporadas en que me encanta y otras que no no se no se.
El friodur en cambio sí­ que me ha gustado todas las veces que lo he usado.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Posibles temas similares...
27-09-2020, 19:43
Último mensaje: VerdaKrajono
  Navajas de acero inox. Started by VerdaKrajono
14 Replies - 1,222 Views
13-08-2020, 01:49
Último mensaje: Alejandro
15-04-2020, 17:26
Último mensaje: Churbulo
14-03-2020, 00:03
Último mensaje: formula78