Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Siguiente escalón evolutivo para mis afeitados?

Muy buenas a [email protected]!!

A pesar de que estos dí­as estoy afeitándome con multihojas para el test de maquinillas que estoy haciendo en el apartado correspondiente... por supuesto seguiré cuando acabe con mis afeitados tradicionales (salvo viajes o dí­as con prisas, que para eso estoy haciendo los test con la modernas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: )

El caso es que, después de año y medio en esto del afeitado... quiero evolucionar un poquito y por eso escribo este post. (me he leí­do mil mensajes, revisiones y pruebas del foro pero no saco nada en claro y me pierdo entre tanto producto :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Para ponernos en antecedentes, mi barba es muy gruesa y abundante en la barbilla, mentón y bigote, y menos abundante y gruesa, pero dura y afilada en el resto de la cara. Además los pelos cambian de dirección en muchas zonas, hasta el punto de, en el cuello, estar cada pelo mirando para un lado distinto. Mi piel es muy sensible, con foliculitis en la zona del cuello.
Normalmente hago dos pasadas: una a favor y otra perpendicular. No suelo dar para más This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />

Como todos, empecé probando los materiales básicos para ir metiéndome en el mundillo y poco a poco fui descartando las cosas que me iban bien y las que no, y mejorando un escalón mis materiales.

Actualmente llevo más o menos un año con un material base que más o menos me va bien. Pero el caso es que me gustarí­a seguir mejorándolo, o probando cosas nuevas que den algo nuevo a mis afeitados que comienzan a ser monótonos.

Me gustarí­a que me dierais ideas o sugerencias en cada uno de los productos para, teniendo en cuenta mi barba, piel y experiencias, poder mejorar o variar mis afeitados:

- Brocha: Muhle de Fibra sintética (M). Empecé con la Omega de cerda básica que siempre recomendamos y se me hizo muy dura. Por recomendación acabé probando la Muhle y su suavidad y capacidad de crear espuma es extraordinaria. Estoy contento con ella aunque a veces echo de menos la "gracia" de algo más natural.

- Maquinilla: Muhle R89. Solo probé esta y la Wilki Classic, asi que tampoco tengo mucho con lo que comparar. Noté muchí­simo el cambio de una a la otra por el tema del peso, aunque a dí­a de hoy lamento un poco que no pese un poco más para no pecar de "apretar". El cabezal me parece muy suave y permisivo con mi piel, aunque no logro grandes apurados con ella.

- Pres: Nunca he llegado a saber si los necesitaba o no porque no he notado grandes diferencias entre usarlos o no. He pasado por el aceite Floid, el pre de Proraso y la emulsión Myrsol y normalmente uso esta última porque me es más agradable en la cara que los otros dos.

- Cuchillas: Astra Verde por eliminación y por recomendación forera. Probé unas cuantas cuando empecé y parece que era la que mejor me iba, pero recuerdo que hubo unas cuantas que no probé y ahora no recuerdo cuales. Es suave, me dura tres afeitados y corta más o menos bien mi barba mutante.

- Jabónes/Cremas Uno de mis temas espinosos. No logro encontrar algo que me convenza y me venga bien. Los que mejor me han ido son el TOBS Jermyn Street para pieles sensibles (ya no me queda y su olor era demasiado elegante) y la crema Nivea (práctica y muy decente por su precio pero no me dice nada). A partir de aquí­ ha habido mucho caos en probar.
El TOBS Avocado no estaba mal, pero no me gustaba el olor, prefiero el JS
La crema verde de Proraso me iba bien en dí­as muy calurosos de verano, pero de ahí­ no paso con el mentolado.
El Mitchell es mi espinita clavada. Al contrario que a muchos, me encanta su olor y la sensación en la cara, pero algo tiene que cuando lo tengo en la cara me pica un poco This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
La barrita de La Toja también me picaba

- Post:Mi otra parte caótica. No logro encontrar algo que me valla bien. Mi cara es mixta y, aunque suene a surrealista, hay dí­as que está seca y otras está grasienta.
El Floid me escocí­a horrores y me dejaba la cara tirante.
El Bálsamo Nivea ni fu ni fa (aunque no sé la diferencia entre el Sensitive y el Regenerador)
El Bálsamo Weleda me suele ir bastante bien y es el que más repito... aunque necesito algo más para rotar porque a veces me canso
El único fijo para cuando he tenido un mal afeitado es el Thayers Original Hazel (sin alcohol), pero lo uso un buen rato después del afeitado cuando el Post parece que no hace efecto

En fin, perdonad el tocho, pero querí­a poneos en antecedentes para ver si me podéis dar ideas para dar ese saltito de calidad y probar nuevos productos tanto para mejorar los afeitados como para probar cosas nuevas.

Ml gracias de antemano y un saludo!!
Responder

Cremas: Musgo Real (la de siempre) o Veleiro.
Bálsamo: Floris (lo mejor y con diferencia) JF o Elite.
Brocha: Tulip T2 superbadger
Cuchillas: Iridium super o astra azules como también Gillete platinum.
Maquinilla: Una slant, en concreto la 37G y se te quita el vicio de apretar. Considero la merkur progress también, recomendabilí­sima.
Pre: Botecito de aceite de jojoba (primera presión en frí­o) en cualquier herbolario

Un saludo
Responder

Hola amigo.Pues has probado ya unas cuentas cosas.Mis recomendaciones ? , aqui van :

-brocha : Simpson Duke 3 best badger.Brocha iconica donde las haya , y polivalente si la eliges con un nudo superior a 47 mm (entre 48 y 50 mm de altura de pelo esta muy bien).

-maquinilla : Merkur Slant.Para pieles extra sensibles y barbas duras y con pelos que crecen en cada direccion , la mejor.La nueva Muhle R 41 2011B tambien te podria valer.

-cuchillas : las nueva Polsilver-Super Iridium o las Astra Azules.

-jabones y cremas : localmente seguro que puedes encontrar Tabac , pero el aroma...Algo mas refinado es la crema Tabula Rasa o el Martin de Candre , que ambos son canela en rama.

Y balsamos no se cual recomendarte , ya que yo estoy abonado al Weleda y al aceite de Jojoba.

Que sigas disfrutando !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Es que esto de los gustos es tan subjetivo !!!!!!!!!!!!!!!!

Después de todo lo que he leí­do en el foro y que por supuesto me ha ayudado muchí­simo a irme centrando, lo que tengo muy claro es que nunca se puede generalizar aconsejando un equipo para el afeitado. Cada cara y cada barba es un mundo y si bien en el foro nos vamos enterando (los que hemos entrado en él hace poco tiempo), de buenas maquinillas, brochas, cuchillas, etc., al final todo consiste en ir probando hasta encontrar lo que mejor nos vaya a cada uno. Por ej. no se puede decir, la mejor brocha es tal, cuando a lo mejor a mi no me funciona bien porque yo espumo en cara y esa recomendación era para espumar en bol, etc. etc. etc.

O sea, probar, probar, probar, hasta encontrar nuestro equipo adecuado a nuestra barba.

Es mi opinión.
Responder

Con lo que tienes vas bien, no te aconsejo cambiar de brocha, si te gusta la SF de Mí¼hle adelante

Maquinilla lo mismo, idem las cuchillas

En cuanto a jabones, no hay nada parecido al MWF si te gusta bien, pero si te pica....lo que veo es que las cremas buenas te gustan, tal vez probarí­a Musgo Real o Tabula Rasa o Truefitt&Hill Grafton

En cuanto al post afeitado, si te van los sin alcohol sigue con ellos, hay bálsamos mejores que Nivea, compra el tubo de viaje del CADE de l'Occitane por ejemplo
Responder

Como ha dicho Teiste prueba el jabón Tabac, no es fácil de superar. Igual te gusta el aroma. A mi me gusta más el DR Harris de almendras y el valobra. Y si quieres algo barato y bueno, pero con un aroma no muy bueno (para mi) vete a cella.

En cuanto a brochas/maquinilla/cuchillas si lo llevas bien no te recomiendo cambiar, es empezar de cero otra vez...

Para el postafeitado si te gustan los bálsamos un poco grasos prueba la crema hidratante de Speick o el bálsamo de la misma marca. Uno no graso y que a mi personalmente me gusta es el Korres.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Una shavette no estarí­a mal. Para ir cogiéndole el truco. Cuando se domina y según qué herramienta afeitan suave y muy apurado. Esto por comentarte algo más exótico a lo dicho por los compańeros.
Responder

Pues, lo que dice Vimoca me parece bien, de echo, el cuello era donde mas sufrí­a en el afeitado, y aun, si uso muy de seguido maquinilla (menos R41), el cuello es la parte que mas sufre, en cambio con shavette o navaja esto no me ocurre y es como tengo mis mejores afeitados y sin que la piel sufra. (pero claro, antes tienes una curva de aprendizaje que es donde puedes encontrar irritación y cortes, bueno, mas bien arañazos).

Otra crema a tener en cuenta es la Speick o algún jabón de nuestros artesanos, de muy ricos aromas y muy buenas propiedades.
Responder

Gran RCP:
Cremas : Speick, Musgo Real y, en general cualquier portuguesa. Alvarez Gomez
Jabones: JabonMan, ABB y Valobra.
Maquinilla. Merkur Progress o la Slant.
Cuchillas: Gillette Rubie, Dorco o Timor.
Post. Balsamo Alvarez Gomez y Myrsol Agua Balsamica. Tambien el 444.

Esto para terminar de marearte........a partir de ahi, lo que quieras gastar, MdC, Floris, Penhaligon's, AdP, Trumpers,......
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

Brocha,Vulfix 2234 Super Badger si quieres algo más natural, como dices.

Maquinilla,Ikon Standard Head si quieres algo más pesado y con un cabezal más agresivo que apure bien.

Jabones/cremas,Mike´s,Speick crema,Tabac jabón,MCD,Speick jabón,son por este orden mis 5 favoritos.

Pres,una ducha o lavado de cara con jabón y un buen tute de brocha es lo que uso.

Cuchillas,probar y probar...Permasharp,Bic y Derby me van de cine.

After,Speick bálsamo,Welleda,Cade y Jojoba.
Responder

Ah,si te pica el MWF utilí­zalo para la ducha(pelo incluido).A mi no me parece nada del otro mundo y no me va mucho,pero me deja el pelo muy suave :yesnod:
Responder

Brocha: cualquier Simpson en best badger. Tienes buena variedad de modelos y precios a elegir y dan un estupendo rendimiento.

Maquinilla: una Merkur Slant.

Cuchillas: las que estás usando te irán bien con la slant, y las Polsilver que te indica Teiste también son una buena opción.

Pre: el proraso blanco, el de té o el aceite Floid.

Jabones: optarí­a por cremas: Musgo Real, cualquiera de DR Harris, Grafton de T&H, Anne Marie Borlind. Todas se encuentran en internet.

Suerte.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Mil gracias por todos vuestros consejos compis.
Veo que hay cierta unanimidad con algunas cosas, voy a echarles un ojo y os cuento ;D
Responder

No es por nada, y sin ánimo de ofender opiniones ajenas, pues todas son respetables: ¿Has probado algo de LEA?

Tienen buena variedad de productos, y a unos precios más que razonables. No porque algo sea de importación y más caro, ha de ser necesariamente mejor.

Yo estoy muy contento con sus productos. Gasto una crema mentolada para brocha, aunque también tiene una para pilels sensibles.
Para después del afeitado gasto su bálsamo, que refresca mucho de golpe, lo cual ayuda a combatir y relajar el escozor propio de fin de afeitado, aparte de no ser casi graso y regenera muy bien la piel.

Yo creo que merecerí­a la pena que lo probaras, pues no arriesgas demasiado capital.

Mira en la web de LEA, en la que hay tienda on-line.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya casi tengo mi pedido preparado con todas vuestras sugerencias... en breve os cuento a qué me he lanzado al final pero... No tengo ni idea de Shavettes!!!
El caso es que me apetecí­a probar algo parecido, pero no tengo ni idea de por dónde empezar (he visto cosillas por menos de 10€ pero no sé si el camino es el correcto)!!!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Depende un poco del presupuesto. Una Dovo puede estar bien por ejemplo.
Responder

Yo empece con la Eurostil, 7€ creo que me costo en una tienda de suministros a peluquerí­as. Mas que nada para darme una idea de como seria esto y si me gustarí­a.
Responder

Mmmm, la Eurostil vale 3,50€ en Gifts & Care... creo que por ese precio se puede probar... y unas cuchillas no creo que cuesten mucho...
Responder

Al final os he hecho caso y ha caí­do Tabac (bálsamo y jabón), Speick (bálsamo y crema) y voy a probar las gillette amarillas a ver si apuran un poco más que las Astra verde
Ya veré si para reyes cae una slant...que ahora no me la podí­a permitir
Ya os contare
Mil gracias con siempre!!
Responder

Podrí­as comentar donde has hecho el pedido?
Gracias!
Responder

Posibles temas similares...
14-05-2021, 23:37
Último mensaje: JesúsM.
12-05-2021, 07:58
Último mensaje: oriol
10-05-2021, 22:23
Último mensaje: Manuel.P
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
08-10-2020, 21:01