Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Por que no soy feliz?Un articulo de periodico para pensar.
#1

Esta es una de las pocas veces en las que un articulo de periodico (cualquier periodico) me ha hecho pensar y reflexionar sobre cuestiones VITALES para la mayoria de nosotros.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#2

lo estuve leyendo ayer. Y cierto. Nunca nos conformamos con nada; Siempre falta algo.
Por eso siempre se dice que la gente del "tercer mundo" siempre que tenga cubiertas sus necesidades de alimentación son más felices que nosotros. No tienen la necesidad de estar siempre pensando en cosas materiales.
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs icreible que eso siempre sea asi en estas modernas sociedadesThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />iempre nos falta algo...Y que curioso que en el pasado no tan lejano,les "faltaba" de todo y eran mas felices,o por lo menos,lo aparentaban,cosa que ni ahora hacemos bien.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#4

Os habeis preguntado porqué la gente se cambia tanto de coche?. Creo que es... porque es más fácil cambiar de coche que de esposa. Que quiero decir con esto, pues que compramos bienes materiales en abundancia porque cada compra nos produce unos instantes de felicidad, aunque esta felicidad solo sea momentanea (hasta la siguiente compra) . Muchas personas no son felices con su mujer, la vida monótona que llevan, el trabajo tedioso, etc.... Comprar todas esas cosas es una válvula de escape, es más fácil que romper con todo.
Responder
#5

De la Wikipedia:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La Pirámide de Maslow es una teorí­a Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them propuesta por Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them en su obra: Una teorí­a sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them,
que posteriormente amplió. Maslow formula en su teorí­a una jerarquí­a de
necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las
necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres
humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de
la pirámide).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de aquí­, es todo cosecha propia.

Es más una cuestión de la posición de la que se parte. El mero hecho de subir un nivel en la pirámide produce esos momentos de felicidad. El problema lo tenemos en la parte alta. Cuando lo tenemos todo queremos la luna. El ser humano es competitivo, supongo que por eso de la selección natural y la busqueda de los mejores individuos para que la próxima generación sea mejor. Eso nos lleva a querer saltar más altos, más fuertes y más guapos. Eso nos hace buscar nuevos retos que nos distingan del resto. Por eso (quien puede) cambia de coche, o se compra el jabón de afeitar de edición limitada que hacen para el papa de Roma.

Por otra parte hay una vertiente del carácter humano que nos predispone a la resolución de problemas, igual que el ojo sigue al objeto en movimiento sobre un fondo estático. Eso plantea una cuestión, ¿que sucede cuando no tenemos problemas que resolver (o son pequeñas cosas cotidianas)? La respuesta es fácil, nos las inventamos. Todo esto se aplica en sociedades desarrolladas donde las necesidades básicas están cubiertas.

Hace 50 años tener un televisor, era un lujo, hoy es una necesidad social en la medida en la que si careces de este electrodoméstico, deberás explicar porque has decidido no tenerlo. No se trata tanto de tener o no, como de tener o no algo que tus vecinos si tienen.

Sed felices.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
28-08-2020, 18:16
Último mensaje: Damascus
22-07-2020, 15:40
Último mensaje: lealdecatral
03-07-2020, 18:57
Último mensaje: Tallapoc
24-06-2020, 23:32
Último mensaje: Dr Dulcamara
23-04-2020, 21:45
Último mensaje: Dr Dulcamara
09-04-2020, 21:34
Último mensaje: elseñor K
08-04-2020, 21:53
Último mensaje: sevilla512
  Usas cera para peinarte? Started by Fleiker
52 Replies - 8,638 Views
06-04-2020, 02:17
Último mensaje: ajra1307
  Ya soy motero Started by Dr Dulcamara
6 Replies - 524 Views
19-03-2020, 16:40
Último mensaje: Dr Dulcamara
18-02-2020, 15:20
Último mensaje: oswjim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB