Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pesto, mi salsa favorita

Los Domingos al mediodí­a siempre pasta, tradición de familia. Habitualmente preparo tallarines con salsa de tomates o a la boloñesa pero de vez en cuando me gusta preparar la salsa al pesto. No se si esta salsa es popular en España (creo que si), pero a los que no la han probado les aconsejo prepararla en casa, es fácil de hacer y riquí­sima. Los ingredientes son aceite de oliva, albaca (la de la foto viene de mi jardí­n), ajo y nueces, las proporciones a ojo. Machaco todo en un mortero y luego la agrego a los tallarines, por ultimo agrego el queso parmesano rallado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN2946.JPG]" class="mycode_img" />
Responder

Exquisita !!! :drool:
Responder

Mmmm, qué rica. Eres un buen cocinero.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Que no te vean los italianos más puristas hacer el pesto con nueces en lugar de los piñones. Claro que al precio que cotizan los piñones, sale más interesante invitar a la familia al restaurante.

Mola la composición de la foto. Un bodegón clásico.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Muy buena pinta!!!
Responder

Nunca he hecho esa salsa, pero habrá que probar. Hoy en casa también hay pasta, espaguetis al ajillo con gambas.
Coincido con Indesio en la belleza de la foto. Estoy por imprimirla, ponerle marco y colgarla en la cocina.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Nunca la he preparado con piñones, soy italiano pero evidentemente no un purista. Los piñones son muy comunes en la comida mediterránea pero los italianos que han llegado a la Argentina a finales del siglo XIX y principios del siglo XX seguramente han adaptado las recetas con ingredientes locales. En Buenos Aires las nueces son comunes y abundantes, no así­ los piñones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si queres me podes mandar tu direccion de correo electronico por MP y te mando el archivo con la foto.
Alejandro
Responder

Efectivamente,la salsa pesto original es con piñones,pero como bien habéis comentado al precio que tienen.......Yo los utilizo para una receta de atún encebollado que suelo hacer y me da la risa cuando me dicen lo que valen.Menos mal que con pocos me apaño.
La foto preciosa.
CARPE DIEM.
Responder

Si creéis que los piñones son caros a los que sois de Madrid os invito a ir a la Dehesa de la Villa donde hay cantidad de pinos piñoneros. Recoged los que queráis, pelarlos, pesarlos, ved el tiempo empleado y luego decid si son caros o no.
Responder

Si,si llevas razón. Yo lo vi en un programa de la tele y cuesta mucho cogerlos y ponerlos pelados en un bote o a granel,pero son caros.
CARPE DIEM.
Responder

Gracias Alejandro por compartir esa preciosidad, que dice coge pan y come. Algo tan sencillo y que buen aspecto tiene, sobre todo con el buen gusto que como te han dicho has hecho la foto.

Lástima que La maceta de albahaca que tengo se está secando, cosas del otoño. Como yo tampoco soy purista quizás la haga con almendras que es lo que tengo. :winky: y tampoco será parmesano...
Responder

Yo los piñones voy al bosque a pillarlos. Una bolsa de super llena dura lo que no está escrito y son infinitamente más sabrosos que los comprados.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Bonita receta, pero tan fácil de desgraciar... cuando entenderán algunos cocineros que

1. La pasta se cuece al dente. Siempre. Y si el cliente no tiene dientes o no quiere mascar que coma sopas.

2. Hace falta una buenta cantidad de ajo, gambas y cayena (o algún pimiento por el estilo) para darle sabor a la pasta. Tres gambitas no cuelan. Y si como ajo, como da igual comer un diente que cuatro en lo que al aliento y el estómago se refiere, ya puestos lo hago como dios manda.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

¡Amén y amén, j*der! :bow:
Me acostumbré a comer la pasta así­ en Italia, y aquí­ siempre me dicen que está dura. Mi novia me tiene hasta el gorro cada vez que hacemos pasta; tenemos que sacarla casi babosa, y si no se queja. Lo curioso del caso es que cada vez que vuelvo a Italia y ella me acompaña, en las trattorias se la sirven al dente y se relame de gusto.
Y en cuanto a lo de los spaghetti al ajillo (o una cazuela de gulas con gambas al ajillo también), efectivamente hay que echar ajo bien picadito como si no hubiera mañana porque el plato se trata de eso, de que haya mucho ajo que dé sabor a la pasta/a las gulas, y poder mojar pan luego :drool:.

Alejandro, me encantó la foto de tu pesto. Con nueces tiene que darle un sabor........arrrrrrr salivo sólo de pensarlo. Eso sí­, como dice Indesio, si vas a la Liguria y dices que lo haces con nueces igual te echan a gorrazos del paí­s.

Un saludo.
Responder

Yo lo tengo con mi madre. "Ay, es que la haces tan poco cocida..." Y ella en Italia se la come con un gusto que fliparí­as...
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Ya me estan empezando a convencer, voy a ver si encuentro estos famosos piñones en Montreal, a lo mejor en la proxima salsa me recibo de purista..
Responder

100% de acuerdo. Cuando quiero puré hago puré, cuando quiero pasta hago pasta. Con el ajo y las gambas no conozco la mesura, con la cayena sí­, por los niños.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Finalmente hoy tuve mi primer contacto con una bolsita que creo contení­an piñones (pine nuts - noix de pine), el precio: 65 dolares el kilo, comparado con 15 dolares el kilo que es lo que cuestan las nueces de nogal me parece que voy a dejar el purismo para mas adelante.
Responder

Qué barbaridad. Yo en tu lugar tampoco abrazarí­a el purismo culinario. Sigue con las nueces que bien ricas que son.
Responder

Posibles temas similares...
19-09-2014, 14:18
Último mensaje: du212

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB