Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Filarmonica (3 Claveles) & Dovo Shavette

Hola buenas noches.
ormaleEsta pregunta va directa a los shavetteros habituales o a aquellos que han usado shavette.
Como sabeis, como dejo reflejado en la sección "afeitado del dí­a", me he vuelto usuario acerrimo y casi únicamente de shavette. Me encanta afeitarme con esta herramienta; me da la sensación de estar afeitandome a navaja pero de manera más sencilla, sin el engorro de tener que afilar, asentar y cuidar. A la shavette le pones la cuchilla y lista para afeitar, siempre afilada y a punto. Me parece incluso más higienica.
Yo me afeito con una 3 Claveles (Filarmonica) pero me esta enableando, y mucho, la Dovo Shavette.
Ahi va mi pregunta: ¿De verdad que se encuentra diferencia de una a otra? ¿realmente los afeitados mejoran en calidad con la Dovo?. Me refiero a la Dovo con adaptador rojo, porque lo que tengo clarisimo es que SOLO quiero utilizar cuchillas normales DE. Ya he leido que con adaptador verde mejora la shavette pero me niego a estar comprando siempre por interner.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Gracias.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Si como dices solo vas a usar cuchillas cortas de doble filo partidas, te da lo mismo una que otra. Es cuestión de gustos. Creo que la tuya expone más cuchilla que la Dovo. No lo recuerdo bien porque sabes que la Dovo sólo la uso con cuchilla larga Personna. Si fuera así­ la Dovo te resultarí­a probablemente peor afeitando. Si quieres la Dovo por alternarlas o cambiar de rutina pues adelante. Pero al ser la cuchilla igual poco creo que te aportará en cuanto al afeitado.
Responder

Un factor muy importante es el tamaño de tus manos. Si son grandes, olvidate. Menos mal que me prestaron la Dovo porque no me gustó nada de nada, ni su tamaño, ni sus cachas, ni el suplemento de plástico rojo, ni lo incómodo que resulta cambiar de hoja y por último la punta de la hoja queda muy alejada. Así­ qué sigo con mis 3 claveles que me va muy bien
Responder

a mi me gustan mucho las shavettes de cuchilla de doble filo partida, dan grandes afeitados sin tener que hacer un gran desembolso, la shavette dovo no la conozco, por ahora no tengo pensado hacerme con una, si que me ha llegado una jaguar orca con cuchillas grandes, aunque aún no la he estrenado, su sistema de cuchillas creo que se parece al de dovo, me llamó la atención su bonito diseño y los buenos comentarios de compañeros que ya la poseen, espero afeitarme con ella por primera vez esta semana
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Lo bueno de las Dovo es usarla con cuchillas largas (adaptador verde o negro). Para usar cuchillas DE como tu quieres, tienes mejores opciones.
Responder

Gracias a todos.
He decidido seguir con la "3 Claveles". Me afeita muy bien, me gusta, y la Dovo me podrá afeitar igual pero mejor creo que no.
Además por el precio de una Dovo puedo tener 5 "3 Claveles" y aqui estamos para ahorrar, no? :descojone:.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Bueno pues retomo el hilo que yo mismo abrí­ para, después de no hacer caso a mi propósito y comprar la shavette de Dovo :facepalm:, haceros participes de mis primeras impresiones de esta shavette.

Lo primero que quiero destacar es que no se si las impresiones hubieran sido distintas de haber empezado con esta shavette. La experiencia que he cogido durante más de un año con la "3 Claveles" puede jugar a favor de estas impresiones, estoy seguro de ello.

ME HA ENCANTADO LA DOVO.. ME ENCANTA LA "3 CLAVELES"

A favor:
Expone menos hoja que la "3 Claveles", con lo cual es más dificil cortarse; me ha parecido muy manejable (tengo las manos pequeñas y eso cuenta porque con las manos grandes no debe ser una shavette cómoda) y la estética es más bonita.
En contra:
El sistema de carga es más fácil en la "3 Claveles" así­ como su limpieza. Creo que acierto más si digo que es más rápido, porque fácil es en las dos. Si tienes las manos grandes te sera más cómoda la "3 Claveles".

Tengo muy claro que LAS DOS AFEITAN MUY BIEN, NO AFEITA UNA MEJOR QUE LA OTRA.

En resumen, la DOVO SHAVETTE me ha parecido muy buena shavette. Tengo que seguir insistiendo en que no se si mi impresión hubiera cambiado de haber aprendido con ella.¿Me hubiera cortado menos veces que con la "3 Claveles" al principio? Creo que me ha venido muy bien el aprender con la de carril y al coger la Dovo tener ya practica.

Espero haber podido ayudar a alguno que tuviese las mismas dudas que tenia yo.

Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Buenas noches, perdón por la pregunta de novato: la 3 claveles utiliza cuchillas normales de maquinilla cortadas por la mitad? O son especí­ficas de shavettes? Lo dicho, perdón por la ignorancia....
"Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez
de todos los tiempos", Garry Kasparov.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Si compañero,usa esas cuchillas partidas por la mitad,como tu las llamas normales,la 3 claveles es una buena opción.

Saludos!
Responder

Gracias por la respuesta compañero, Un saludo ;-)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBuenas noches, alguien conoce alguna tienda fí­sica en Madrid donde se pueda adquirir la shavette 3 claveles, creo que toca experimentar un poco con cosas nuevas lo que queda de verano.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

No soy de Madrid pero si das un paseo por alguna de las que nombran los compañeros seguro que la encuentras,es una shavette fácil de conseguir.

Saludos!!
Responder

Las suelen tener los distribuidores de productos de peluqueria,las he llegado a ver a 3,50€.
Responder

Seguramente en Montané (Plaza Herradores, 10. Metro Sol), tienda de suministro a peluquerí­as, una de las referencias en Madrid.
Responder

Yo no me afeito, pero afeito.
Y prefiero la dovo, y que la hoja quede más lejos del principio me parece más un beneficio que una pega, por ejemplo para hacer las patillas tan cerca de la oreja, así­ es como si tuvieras un tope.

Si queréis comprar la 3 claveles/filarmonica o lo que es lo mismo eurostil por 1,99 la podéis comprar en Tello profesional.

Un saludo!
Responder

A mí­ en lo personal me ha ido mucho mejor con la 3 Claveles. El problema con la Dovo es que era demasiado pequeña y ligera para mi mano, lo que me llevaba a presionar en exceso, con sus consecuentes cortes. Cortes notorios que hoy en dí­a aún se notan. Ya no está conmigo.

Ahora tengo una Sanguine CoolCut 4 y la 3 Claveles, y con cualquiera de las dos me salen afeitados muy buenos y los cortes son mí­nimos cuando cometo algún error. Cada una es diferente en esencia. La CoolCut es de acero inoxidable, más pesada. Se siente como una herramienta poderosa. La 3 Claveles es un poco más ligera (no tanto como la Dovo) y de buen tamaño, expone un poco más la hoja y produce un ruido fabuloso al cortar.

Saludos!!
Responder

Tan sólo te puedo decir y te digo que por mis manos y mi cara han pasado casi todas las Shavettes habidas y por haber, hasta las supremas Feather .......... y mira cuales son las únicas que permanecen conmigo ......... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

A buen entendedor ...... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 64edb4d1160234267b85cb8ff81482ec.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Posibles temas similares...
  Navajas filarmonica Started by Juan 26
2 Replies - 578 Views
20-10-2021, 09:14
Último mensaje: Macmody
15-08-2021, 00:15
Último mensaje: VerdaKrajono
01-08-2021, 17:15
Último mensaje: Marcpi
10-07-2021, 17:38
Último mensaje: VerdaKrajono