Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Timor peine abierto 1365K mango en madera de Padouk

Desde que vi esta maquinilla me llamó mucho la atención y no me he podido resistir a tenerla entre mis manos.

Es una maquinilla de peine abierto diseñada por Geisen&Forsthoff (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) y fabricada en Alemania.

La maquinilla viene en un elegante estuche de regalo junto a un paquete de 10 hojas de afeitar de la misma marca.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mivy.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wbmv.jpg]" class="mycode_img" />

Una vez fuera la maquinilla destila calidad en acabados y sobriedad en sus formas. La verdad que es una cosa que me ha llamado mucho la atención, sus acabados de alta calidad y la sensación al mirarla de que está bien construí­da, desde luego mucho mejor que Merkur y mejor que las maquinillas mas conocidas de buenos acabados Edwin Jagger/Mí¼hle. Es una máquina mas cara pero se nota en sus acabados.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6e3g.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5fu6.jpg]" class="mycode_img" />

El cabezal está fabricado en Zamak de alta calidad y cromado en acero garantizado por el fabricante. Lo que os puedo decir es que se ve mejor que los clásicos Edwin Jagger/Mí¼hle y el cromado es mucho mas bonito, ni una rebaba ni nada. Mucho se habla de este material pero lo que se exige es que las cosas estén bien echas y este lo está, me ha sorprendido gratamente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4pnl.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5ss1.jpg]" class="mycode_img" />

El mango es de madera de Padouk (desconozco los beneficios o defectos de esta madera). Es muy elegante y le da un aspecto señorial a la máquina. El agarre es bueno y equilibrado, es muy intuitivo y da comodidad y seguridad al afeitado. No me ha dado problemas con manos húmedas. Ronda los 10 centí­metros, en conjunto es una máquina grande.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 09ru.jpg]" class="mycode_img" />

Ya en el afeitado ha sido una grata sorpresa también. Nada mas ver el cabezal se me vino a la mente el de la 38c pero en peine abierto...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: in30.jpg]" class="mycode_img" />

El ángulo de corte se coge muy intuitivamente y el corte del pelo es sonoro y suave. La zona del cuello que me suele dar problemas no los ha habido en este caso. El balance de pesos es muy bueno y la máquina sobrepasa los 100 gramos lo que ayuda a no ejercer presión.
Sólo la he usado una vez pero he quedado encantado y el apurado ha sido bastante bueno, creo que funcionará mejor con hojas afiladas pero cuando la use mas podré deciros algo.

La verdad que se ve una máquina bien construida y diseñada, para la comodidad en el agarre y en el afeitado.

La encontré disponible en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Preciosa,compañero.Eres un afortunado.
Saludos.
Responder

Enableante maquinilla. De esta firma solo conozco las hojas de doble filo y su calidad es alta o muy alta, EMHO.
A tener en cuenta porque voy buscando un peine abierto..........
Que la disfrutes.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

Preciosa Heilvela, y por lo que comentas habra que tenerla en cuenta para futuras compras...
Responder

muy bonita, y por las fotos parece que es una maquina de gran calidad, seguro que le vas a sacar muy buen provecho, enhorabuena por tu nueva adquisición
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Preciosa maquinilla, que la disfrutes. Mi primera maquinilla, que todaví­a tengo y aun la gasto de vez en cuando, fue una Timor apertura mariposa. Ahora he empezado a ver unas maquinillas de esta marca que en apariencia son de muy buena calidad, un poco mas caras, pero va a merecer la pena. Están fabricadas en Solingen (Alemania).
Responder

Tiene muy buena pinta. No se ven maquinillas de esta casa y como se ve y comentas tienen muy buen acabado. Te marcaré de cerca :cejas:
Que la disfrutes
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mother-of-god-meme.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Estas las tengo fichadas hace una temporada (poco) en una tienda del foro y me voy resistiendo pero tienen una pinta muy interesante.
Heilvela, tu no te has resistido :cejas: Disfruta ese bellezón !!!!
Responder

Vaya, tiene muy buena pinta sí­ señor.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Enhorabuena!! Por lo que veo tienes donde elegir... puedes cambiar de maquina cada dia :winky:
Responder

Hola,
Enhorabuena por la compra, podrí­as decirme si la cuchilla queda pegada al peine al estilo Merkur o por el levantamiento que veo en las fotos es más estilo Gillette new?

Gracias.
Un saludo.
Responder

Muy guapa,si señor y ese cabezal se ve muy bien fabricado :thumbsup:
Responder

Esta preciosa!!! Que la disfrutes!!!
Esta a punto de terminar el reinado de Su Majestad???

:rofl:
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

¡Que mala es la envidia! .:facepalm: A mí­ me está pudriendo.

Espero tus comentarios una vez que la hayas utilizado un poco más.
Responder

Gracias por los comentarios compañeros.

Pues la verdad que no me he podido resistir a este maquinilla, me entró por la vista y por el peine abierto que tiene que lo veo distinto a otros. La verdad que la estética y acabados me ha sorprendido mucho a pesar de que ya se intuí­a algo en las fotos que habí­a visto... Como habéis visto es un producto de calidad y bien construido.

Al compañero que pregunta en como descansa la hoja, pues la verdad que no tiene nada que ver con otros peines abiertos que he probado, ni Merkur, ni Mí¼hle ni Fatip.
La hoja flexiona por la tapa del cabezal, entre el peine y la hoja hay separación y el filo de la hoja no queda en lí­nea con el peine. Es muy parecido a como queda la hoja en una 38c pero no afeita como una 38c, es algo mas "agresiva" y apura mejor también. Mañana con tiempo haré una foto de como asienta la hoja y la cuelgo.

Hoy la he usado por segunda vez en un afeitado a 3 pasadas con contrapelo incluido, he tenido algo de irritación en la zona baja de la nuez pero eso ya ha sido porque a mi piel no le va mucho el contrapelo puro y a la falta de práctica con el cabezal... En otros sitios donde solí­a tener muchos poros por contrapelo puro no ha habido.

La geometrí­a del cabezal me parece excelente y en la manera de afeitado diferente a otros, el ángulo a seguir es muy intuitivo como dije ayer y el corte del pelo es muy suave pero efectivo, es lo mas destacable. La próxima vez que la utilice será con una hoja muy afilada, una Gillette platinum, creo que le irá mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jaja, Su Majestad R41A sigue en todo lo alto, por prestaciones y sensaciones... Aunque esta máquina tiene su encanto :cejas:.
Responder

Preciosa maquinilla , amigo.Muy bonita.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aquí­ pongo un par de fotos para que se vea.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 44d8.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rfp8.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy ha sido otro gran afeitado con este cabezal, esta vez en dos pasadas, a favor y transversal-contrapelo en algunas zonas. Hoy he puesto una Gillette platinum, hoja para mí­ bastante afilada.

Mantengo las sensaciones, aunque muy acostumbrado a los cabezales R41 esta (y casi todas) me parece una máquina suave, demasiado para mi gusto pero afeita muy bien dando buenos apurados. En estas dos pasadas me deja igual que la Fatip y creo que con la práctica adecuada me puede dejar un apurado al mismo nivel que una R41B.
Responder

Muchas gracias por la revisión, HeilVela. Estás haciendo un gran trabajo por este foro.

Me parece una máquina muy interesante. He visto que tiene mangos en acero. De conseguirla serí­a esa, porque detesto los acabados en madera This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Umbrella" title="Umbrella" class="smilie smilie_105" />

¿Cómo definirí­as su agresividad comparada con la slant?

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
13-08-2020, 09:44
Último mensaje: antxel
12-08-2020, 10:04
Último mensaje: Alcagri
26-05-2020, 18:29
Último mensaje: Olivetti
01-05-2020, 22:06
Último mensaje: Emilio G.
  Mango perfecto Started by old spice