Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barba y pelo enquistado

¡Hola a todo el mundo, amigos de foroafeitado!

Después de mucho leer y escucharlos, he decidido intervenir para ver si me podéis ayudar. Espero estar en el sitio adecuado para ello, porque he aprendido mucho con los ví­deos de sr. Teiste y vuestras intervenciones.

El caso es que, desde los 16, la barba se me enquista, esto es, al afeitarme la piel crece sobre el pelo, el pelo crece por debajo de la piel, y el resultado de ello es un grano que, caso de afeitarme de nuevo, habitualmente me corto creando una herida.

Fui al dermatólogo, que me aplicó un remedio contra la foliculitis (un antibiótico), pero no lo solucionó; el médico de cabecera me dijo que lo mejor es que me dejara barba.

Sobra decir que en todos esos años me afeitaba con productos como desechables de gillette, de wilkinson, gillette match 3 y la sensor. Como curiosidad, la mejor para mí­ fue sin duda la SENSOR. La match 3 me preparaba unas heridas enormes.

He llevado barba varios años, pero ahora me vuelve a apetecer afeitarme, en gran medida porque he descubierto EL AFEITADO CLíSICO. De momento tengo una wilkinson classic y, después de terminar un bote de crema de La Toja, tengo un stick de la toja.

He mejorado muchí­simo aplicando lo aprendido, estirando la piel, dejando actuar al producto, etc. Pero sigue habiendo pelos enquistados, a veces a gran profundidad y que crean heridas evidentes, y granitos.

Después de este rollo, la pregunta es:
¿qué puedo hacer? ¿Qué me recomendais?

Una cosa que habí­a pensado es probar algún producto de preafeitado, tipo proraso, por ejemplo, a ver qué tal iba, pero prefiero que me recomendéis desde vuestra sabidurí­a si hay algo que pueda hacer o bien vuelvo a la barba.

Un saludo a todos, agradeciéndoos vuestra atención This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:bow::bow::bow:
Responder

Tema delicado el de la foliculitis y cada uno te recomendara una cosa diferente. Evita el contrapelo y el insistir en buscar el CDB, haz las pasadas suaves, con cuchillas afiladas y productos de cierta calidad. Puedes leer las recomendaciones que se le han dado a otros foreros con tus mismos problemas:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y bienvenido al foro. Si te pasas por la sección correspondiente podremos darte una cordial bienvenida entre todos.
Responder

Hola Cancelorrio.

No llevo con el afeitado clásico demasiado tiempo (desde marzo de este año), empecé afeitándome como la mayorí­a con gel y desechables, el problema eran esos granitos que aparecí­an al crecer el pelo y que provocaban una sangrí­a si intentaba afeitarme al dí­a siguiente (como te ocurre a ti), después de probar afeitados con barbecho, para que la piel descanse, un montón de espumas (Noxzema, Medicis, Vichy, etc) y un par de visitas al dermatólogo me pasé a la eléctrica, conseguí­a ir afeitado todos los dí­as, aunque no con un apurado demasiado bueno, y para alguna ocasión especial con maquinilla debajo de la ducha, usando simplemente agua, de esa forma conseguí­a un buen apurado sin irritación, pero al dí­a siguiente no me podí­a afeitar por los dichoso granitos.

No soy un caso extremo ni tengo la piel muy sensible (como creí­a al empezar con el afeitado clásico) mi piel es normal, tampoco tengo un pelo que crece en direcciones extrañas, lo que si que tengo es una barba muy poblada y un pelo bastante duro (muy duro), pero consigo ir afeitado y sin irritaciones (no siempre).

Foreros con más tiempo te podrán dar mejores consejos pero desde mi experiencia te dirí­a que buscases un preafeitado (Floid, L´Occitane, Myrsol) que por lo menos a mí­ me ayuda, una crema de afeitar, más fácil de espumar que un jabón, por lo menos cuando eres novato y que sea especialmente protectora, busca en los análisis que hay en el foro, asegúrate que espumas bien y hazlo en en bol, no espumes en la cara, por lo menos de momento, yo tardé bastante en hacer una espuma correcta, no hagas contrapelo en una temporada (por lo menos un par de meses) y nada de presión al afeitarte, no aprietes y si quedan pelos o el resultado no es bueno déjalo para el dí­a siguiente. Seguro que en un par de meses mejoras.
Responder

Yo he de reconocer que soy un poco animal para estas cosas. Para otras también, pero eso no viene a cuento ahora. De vez en cuando, como supongo nos pasa a casi todos, se me enquista un pelo o dos, particularmente en la zona del cuello. Lo que suelo hacer en estos casos es sacarlo de debajo de la piel con una aguja de coser y posteriormente, cuando ya está a la luz, me lo quito con unas pinzas. Evidentemente esto vale para cuando tienes UN pelo o DOS enquistados, no para cuando se te enquista media barba o decenas de ellos.

La técnica es fácil: con la punta de la aguja raspas un poquito y con suavidad hasta que esta engancha el pelo de debajo de la piel, tras esto tiras hacia arriba hasta que puedas coger ese pelo con las pinzas y zas, te lo arrancas. A veces, si el pelo está poco enquistado no hace falta tirar de aguja, y rascando un poco con la punta de las mismas pinzas sale fuera y ya sólo tenéis que quitarlo. No lo saquéis y lo dejéis fuera, quitadlo, porque estos pelos suelen estar como rizados, de ahí­ que crezcan para dentro, y si lo dejáis tiende a meterse por donde ha salido.

El proceso, en contra de lo que pudiera parecer, es indoloro, vaya, tan doloroso como rascarse con la punta de un compás, y arrancarse un pelo o dos de la barba con las pinzas es tan doloroso como arrancarse uno del entrecejo. Es más doloroso rebanar el pelo enquistado con la cuchilla y sangre sale muchí­sima menos -con frecuencia no sale nada- con este método. Luego, un poco de alcohol para desinfectar, o Floí¯d, si queréis y adiós al pelo enquistado, que luego vuelve a salir bien.

Entiendo que este método no es válido para nuestro amigo, pero como quien más quien menos se encuentra de vez en cuando con un pelo enquistado aquí­ os lo dejo por si puede ser de ayuda.
Responder

Muchí­simas gracias a todos; vamos por partes, amigos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola, adamastor: no veas el revival que he hecho con tu mensaje :descojone::descojone::winky: HORAS, y HORAS en el maldito espejo, jejeje, me he tirado sacándome pelos; era la mejor solución que me daba el médico de cabecera, como algo de toda la vida. Es como dices, exactamente ese proceso: aguja y pinzas.

El problema es que a veces son demasiados pelos y otras veces se quedan tan profundos que sacarlos es hacer una operación auténtica y ya no podí­a llegar a tanto, así­ que me rendí­ y acabé con la barba.

Pero vamos, que un clásico :thumbsup: :bow:
Responder

Me voy a echar un vistazo a esos post, pero si alguien más me puede ayudar estarí­a muy agradecido.

Alguna recomendación de pre, jabón / crema que proteja, y post serí­a para hacerlos la ola, amigos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Como sabéis, la foliculitis puede estar causada por un hongo o algo así­, pero a mí­ con el tratamiento no se me pasó, así­ que eso queda descartado ya.

Lavarme la cara bien antes, no apurar, no contrapelo son consejos que he leí­do de vosotros y que me han ayudado mucho. A ver si encuentro algo para el pre que me ayude o incluso como jabón/crema o un post.

Edito para decir que mi barba y sus problemas son muy parecidos a los de este chico:

Y justo ahí­, también, donde nace, en el cuello, aunque también cerca del mentón.

Muchas gracias a todos
Responder

Este chico soy yo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Iba a darte consejos, pero creo que lo mejor es que leas mis post de cuando entré a este foro hace un año y medio y veas la evolución y pruebas que hice.
Actualmente los granitos blancos son historia. Las rojeces, aún salen de vez en cuando, pero ni punto de comparación con antes.
Y la foliculitis del cuello no se me ha curado, pero antes tení­a un cerro de pelos enterrados en la piel, y ahora me encuentro uno o dos de vez en cuando que ni siquiera crean herida.
Aún me queda por mejorar y sigo probando cosas para intentar encontrar algo cercano a la perfección (aún me debato entre las multihojas o las maquinas clásicas XD) pero el cambio solo con las técnicas y el jabón y brocha ha sido brutal.
í‰chale un buen vistazo y cualquier cosa, nos comentas

Un saludete!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchí­simas gracias por tu comentario, Aesanar: cuando vi tus mensajes, percibí­ un auténtico flashback con todo lo que me pasa a mí­, porque creo que somos casos muy parecidos.

El médico me dijo que, si no era un hongo o lo que eso lo provocara (que no lo es, puesto que seguí­ el tratamiento y seguí­a la foliculitis), curarse lo que es curarse no se me iba a curar, puesto que se trataba de un proceso "mecánico": la piel nace antes que el pelo.

Pero sí­ puedo mejorar.

Mismamente he reducido mucho lo que me pasa, si me lavo la barba antes de acostarme, si me exfolio como dios manda de vez en cuando, etc.

Muchas gracias, de veras: me voy a releer tu hilo entero.

Aprovechando que estás te hago a ti y a todos una pregunta:

¿QUí‰ PRODUCTO ME RECOMENDíIS COMO PRE y QUí‰ COMO AFTER?

Algo para ablandar la barba, que venga bien para mi caso. El otro dí­a vi una oferta con el bálsamo de LEA por dos duros, igual cae

:piratas::piratas::piratas:

Muchí­simas gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola compañero!!

Mira normalmente los pelos enquistados es causado por primero tu pelo que crece tumbado, y luego un hongo con lo que le sigue una infeccion, el pelo crece hacia adentro y ya se forma pus etc etc y creo que ya xonoces el tema...

Los hongos proliferan mucho en la humedad, por lomque te recomiendo una buena maquinilla edwing jagger o muhle r89 y te cuento...

Lo que hice yo, que bien a ti no te puede servir, lo mismo si....compra piedra de alumbre, algun jabon natural de glicerina o mejor de azufre! Si azufre en la farmacia pica pero para lavarte la cara lo vas a notar la mejoria....

Yo me ducho y olvidate de geles, utiliza la pastilla de jabon para lavarte todo el cuerpo y incibe mucho sobre la carita y barba... cuando salgas cuchilla nueva y olvidate de cremas raras comprate la lea o la toja, espuma en la cara con eso exfolias antes un poco y levantas pelos... por donde veas los granos no aprietes, despues de la pasada vuelve a espumar y vuelve a pasarte la maquinilla, dos pases como mucho... y dejate la espuma como aqui dicen de confort y empieza a limpiar....

Quitate la espuma y pasate el alumbre, dejalo actuar un poco y enjuagas con agua luego un buen after con alcohol, floid por ejemplo o aqua velva... y listo

Por la tarde te vuelveas a aplicar alumbre solo por las zonas problematicas en mi caso, menton y hueso mandibular en general....:winky:

Ya por la noche si quieres vuelve a lavarte la cara con pastilla, olvidate de geles y de productos farmaceuticos raros! Y al,dia siguiente vuelve a afeitarte, descansa un dia o dos si,te ves mal pero veras como en una semana notas mejoria...

Sigue por el hilo que esta justo abajo, que hablan de lo mismo, a mi me salian por todo el cuerpo hasta me sacaron uno quirurjicamente que entre el pelo y la pus era como una pelota de pin pong, pero desde que elimine los geles de bano y pase a pastilla de toda la vida la cosa me ha mejorado mucho... ten en cuenta que los geles tienen mucha porqueria metida y las pastillas son mas sanas y limpian mejor la piel
Responder

Y sigue por este hilo pk asi otra persona como tu le puede venir perfecto, pk creo que no somos los unicos y asi esta todo mejor ordenado y mas facil de encontrar puesto que el tema es el mismo... si temhace falta algo contacta conmigo por privado que de esto por desgracia se un monton y ya me vas contando :winky:
Responder

vale, voy a comentarlo en el otro hilo. Muchí­simas gracias por todos tus consejos: buena parte de ellos los sigo ya y me han mejorado mucho los resultados en los últimos meses, pero no logro dar con la tecla perfecta! Lo de lavarse la cara bien antes de afeitarse y antes de acostarse no veas lo bien que me ha venido! :thumbsup::thumbsup:

Muchí­simas gracias, albert_fz6

No obstante, si a alguno de los moderadores o al propio Aesanar le parece que es mejor separar los dos hilos, no tiene más que decirlo y sigo aquí­ sin problemas.
Responder

Ya he comentado en el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them el problema, muchas gracias! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Posibles temas similares...
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 7,429 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 413 Views
21-04-2021, 23:11
Último mensaje: Gaztela