Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cuántas navajas o shavette tenéis?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Solo tengo 1 navaja/shavette
27.08%
13 27.08%
Tengo menos de 5 navajas/shavette
18.75%
9 18.75%
Tengo entre 5 y 10 navajas/shavette
29.17%
14 29.17%
Tengo entre 11 y 25 navajas/shavette
18.75%
9 18.75%
Tengo más de 25 navajas/shavette
6.25%
3 6.25%
Total 48 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Cuántas navajas o shavette tenéis?

Pues eso, ¿cuántas navajas o shavette tenéis?, ¿a cuánto asciende vuestra colección?. Me gustarí­a saber si lo mí­o tiene cura o ya he pasado el lí­mite :descojone:.

En cuanto tenga todas en mi poder pondré foto con ellas. Tengo 11, aunque me faltan 5 que todaví­a no están conmigo:

1 Thiers Issard oakwing G con cachas de madera
1 Le grelot 14
1 Le grelot P. Hospital 6/8
1 Ducal 14 con cachas de palo de fierro (en proceso)
1 Ducal 14 con cachas de granadilla (en proceso)
1 Imperial 14 con cachas de cuerno rubio
1 Henckels friodur 8/8 con cachas en ¿hueso tal vez? (en proceso)
1 Revisor 8/8 con cachas en cuerno
1 Hauptner de solingen 9/16 sin cachas (se las rompí­) con un filo muy agudo.
Y faltan 2 que ya postearé This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Shavette actualmente no tengo ninguna.
¿Y vosotros que os contáis?

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

El secreto de la felicidad, está en no contarlas. Me conformo con disfrutarlas de vez en cuando, aunque lleve tiempo sin sacarlas de las cajas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Que sabio eres indesio :bow:, ha sonado muy zen This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y desde luego que es mejor asi. Pero si algún dí­a te da por contarlas aquí­ estará el tema por si te ánimas.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

0 navajas, 2 shavettes. Y aunque se me van los ojos detrás de vuestras fotos, espero seguir un tiempo así­...
Responder

He votado la poción 2, menos de 5 navajas/rasuradoras y eso que no soy usuario de esos productos :facepalm:.

3 Filarmónicas gracias a mi tí­o y una rasuradora 3 claveles que he comprado para iniciarme aunque parece ser que la mayorí­a del material quedará para la colección... Por lo menos de momento.

*Edito: Mirando he visto la Kedake de acero inoxidable que me compré :facepalm: para aprender a afilar. Así­ que entre 5 y 10, si se puede cambiar el voto se cambia.
Responder

No se el número exacto, pero con toda seguridad rondarán por encima las 25.

Un par de Thiers, varias filomenas, 3 cruces, un par de Revisoras, otro par de Dovos, una Wacker, varias Henkels, Weyerberg, Karl Knapp y otras cuantas de cuyos nombre no hago memoria. Lo que no tengo son shavettes.

Ahora que las he contado me parecen muchas. Estaba mejor en la ignorancia. Solo espero que no me de por poner piezas a la venta.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

4 shavettes (Dovo, Orca, Feather Artist Club SS y Frather Artist Club DX estilo japonés).
Navajas 9:
3 Thiers Issard 7/8 Oakwing, 2 con cachas de cuerno y una de madera.
Thiers Issard 6/8 Rosewood conjunta Foroafeitado
Dovo Bergischer Lí¶we 5/8
Dovo Bismarck Ebony 6/8
Guillermo Hoppe J.A. Henckels
Filarmónica 14 Doble Temple
Puma 90 High Class 5/8
Este es el saldo neto (ovejas que salen menos las que entran) actual

Faltan dos que tengo de gira…

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Yo sólo tengo una shavette, marca Steinhart, muy similar a la 3 Claveles, que vete tú a saber si no será la misma pero con distinto nombre.

Navajas, de momento, no tengo ninguna.

Si alguien se ofrece voluntario para acabar con esta desdicha que me lo diga.

Veo que algunos os sentí­s mal por tener demasiadas. No sufráis, yo os puedo aliviar de esa carga. Soy así­ de buena persona, no me lo agradezcáis.
Responder

Compañeros, si tenéis alguna muy fea k no os guste mucho, un servidor no tiene ninguna y está deseando probar las bondades del afeitado a navaja :rofl:
Responder

De momento tengo tres shavettes y cero navajas, pero todo a su debido momento.

Feather Artist Club SS.
KAI Captain Excelia.
KAI Captain "estilo japonés".
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: usadebav.jpg]" class="mycode_img" />
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Considero que adquirir todo tipo de navajas es normal en los primeros años de navajero, luego uno se convierte en vendedor, o las regalas. al final quedan las que realmente te sirven para "apantallar" o para afeitarte.

La verdad es que no se cuantas tenga, lo que si hago, es contar y seleccionar tres del mismo tipo (últimamente dos), por un tiempo prolongado más o menos un mes, antes de continuar con otras. Para realmente disfrutar del afeitado a navaja barbera.

Pues aunque no lo crean después de varios afeitados alternándolas las navajas quedan con un filo muy preciso y agradable.

Realmente les recomiendo a los que se inician y realmente deseen afeitase con barbera: conseguir un par o tres del mismo tipo de acero, no necesariamente tienen que ser exactamente iguales en otro aspecto, puede variar al material de la cachas. Siendo el mismo acero pueden ajustar los parámetros de afilado, asentado y suavizado, vamos que es más fácil saber cuando una falla, que cuando se tiene una infinidad de diferentes tipos.

Eso si escoger las marcas de las que se siguen produciendo pues estas son diferentes pero no fallan.

En cuanto a las antiguas, considero que esas son de colección, vamos que a mi no me gusta quitarles la pátina del tiempo, desenroñarlas:cejas:, y para usarlas deberí­a de hacerlo. No se, son cuestiones costumbre o región. En mi paí­s, somos incultos pero todo mundo protesto cuando a la estatua de Carlos IV (de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) la "restauraron" quitándole la pátina del tiempo, quizá nada tenga que ver pero algunas navajas antiguas son unas verdaderas obras de arte..
Responder

[SIZE=3]Shavette ninguna y de momento creo que no pillare.

1.- Kamisori Japan, un regalo.
2.- Revisor GOLD 5/8.
3.- Henckels INOX 6/8.
4.- Mastro Livi 6/8 cachas de Amboina.
5.- J.M.P. Imperial 14.
6.- J.M.P. Especial 14.
7.- Filarmonica doble temple 14, cachas negras, de antigua barberia.
8.- Filarmonica doble temple 14, cachas color marfil, de particular.
9.- Ali`s FIXE 8/8.

Otro par más que me regalaron para restaurar y practicar el afilado.
[/SIZE]
Responder

Una Shavette Feather Artist Club SS y una navaja Sheefield, la navaja me gustarí­a cambiarla pues no la uso.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ki8f.jpg]" class="mycode_img" />

Sanguine x-d20
Eurostil
Jaguar orca
Dovo
CJB

y por navajas tengo:

VK
Dovo tortoise
Filarmonica 14DT
Kron Vest 14 Jaguar

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7l1k.jpg]" class="mycode_img" />

..y me afeito con todo y cada uno de estos materiales.
Responder

Pues yo, como bien dice Catingón y después de haber tenido y probado más de 30 navajas, me he hecho mi selección estrella, que en este momento consta de 5 navajas y 3 shavettes de las que faltan por llegar 1 navaja y 1 shavette :cejas:

Navajas:

Filarmónica Tridur EBD

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nkFXz5F.jpg]" class="mycode_img" />

Filarmónica Subcero (Por llegar)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24T2eC16Z,!ygFIjlTl+TBBSY!Sv,T2Q~~60_58.JPG]" class="mycode_img" />

Mastro Livi 7/8"

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: v9pRJzO.jpg?1]" class="mycode_img" />

Henckels Friodur 7/8"

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: N7QPZZl.jpg?1]" class="mycode_img" />

Henckels Rostfrei 6/8"

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: XnOA87R.jpg]" class="mycode_img" />

No descarto hacerme en un futuro con una Filarmónica Novodur :drool:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Shavettes:

Filarmónica (Mi mentora :love::bow:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YaaCrKD.jpg]" class="mycode_img" />

Kamisori CJB

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: CpZBylS.jpg]" class="mycode_img" />

Feather Artist Club DX (Por llegar)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: QniPrPT.jpg]" class="mycode_img" />

Y aquí­ la funda con ellas esperando a que lleguen la Subcero y la Feather :drool:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5qtgYei.jpg]" class="mycode_img" />

La Shavette Filarmónica cederá amablemente su sitio a la Feather Artist Club DX This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: :thumbsup:

Y con esto voy más que bien servido :hmm: :winky: :thumbsup: :piratas:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
me encantan las shavette, aunque no me adapto a ellas, de las que tienes Peri, ¿cual es tu preferida?.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

La Jaguar orca sin dudarlo. Por tamaño, manejo, cuchillas afiladas y largas, por estética, acabados,....
Responder

He editado el post para incluir fotos :thumbsup:

Responder

Yo solo tengo una shavette, la 3 "Claveles", y estoy encantado con ella.
Navaja, la verdad que no me llama. Me da pereza la parafernalia que conlleva al afeitado con barbera. Sin embargo la shavette :love::drool::bow::thumbsup:.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Ni sabí­a exactamente cuántas tení­a en uso ya que algunas entran y otras salen. Pongo una foto a dí­a de hoy, sin trampa pero con cartón (debajo):

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: navajas27102013.jpg]" class="mycode_img" />

Edito para añadir los nombres de los fierros de izquierda a derecha:

Radium Tollis Dax 80, punta española.
VK 6/8 punta francesa, filo corto.
Magnética Solingen 7/8, punta redonda.
VK 6/8 punta francesa, filo largo.
VK 6/8 punta española.
VK 6/8 punta francesa (prototipo).
ERN S525 5/8, punta redonda.
Maqsud N1 (rasuradora).
CJB kamisori (rasuradora).
VK kamisori 6/8.

Como se ve soy bastante fiel a una marca...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Posibles temas similares...
25-02-2021, 19:50
Último mensaje: Macmody
09-02-2021, 01:32
Último mensaje: Andrew
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Cajas para guardar navajas Started by Gatoloco
34 Replies - 2,016 Views
09-01-2021, 13:09
Último mensaje: Macmody