Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentador de ballesta "home made",vamos casero

Como mi baño es pequeño y vivo con dos mujeres...(mi mujer y mi hijita pequeña pillines),hay que administrar bien el espacio,por lo que un asentador de ballesta es lo ideal,mas compacto y facil de guardar.

Hay que ver lo que se puede hacer con tan solo:
- 60 mm de tubo de hierro de 40 mm de diametro,cortado por la mitad
- 230 mm (X2) de barilla lisa de 8 mm
- 130 mm de barilla roscada M10
- 1 tuerca y arandela M10
- 1 pletina hierro 60X30X4 mm
- 1 mango de madera (de una lima,por ejemplo)
- El cuero de Noel del Hierro; 550X60 mm (en mi caso de vaca)
y un poco de pintura negra y algo de tiempo.

Coste: ja,ja,ja,ja,ja,ja....

¡ Elo aquí­ !
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Muy bueno, ¿las pletinas las haces tú?
Responder

Si,todo

Las curvas son 1/2 tubo cada una y la recta (donde va el mango) con la radial pequeña (115mm) y disco de lijar

Unos puntos de soldadura y pintura.No es dificil

Lo mas complicado ha sido encontrar un cuero decente,hasta hoy el que tení­a era un "cagarro",pero Noel del Hierro me ha prpporcionado el que veis en las fotos
Responder

Te a quedado increible jacinto, muy buen tarbajo y economico sobre todo.

Un abrazo.
Responder

Gran parte de la culpa del buen aspecto que tiene es tuya,pues,una vez montado,lo que mas se ve es el cuero.
Mañana por la mañana lo estreno y ya os cuento.
Responder

Un trabajo bien hecho. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Estamos ante el nacimiento del asentador de ballesta "Jacinto&Noel" o "el bandido del hierro" ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jajaja, este asentador se lo a hecho jacinto para el jose, no se si hara mas o solo este para el.
Responder

Me lo he echo adaptando restos que tení­a por casa,por eso he descrito tanto los materiales,por si hay algún manitas que se atreva con el. El que no tenga grupo de soldar puede usar NURAL 21que es una soldadura en frio muy eficaz. Con la crisis hay que mirar la peseta,ahora es cuando mi parienta me dice: ANTIGUO
Responder

Después de cien pasadas de cuero con el asentador "Bandido del Hierro"este es el resultado: Cortando pelos al aire

[YOUTUBE]1awjUNEXIxk[/YOUTUBE]
Responder

Pues ha quedado bastante bien, una pasada, buen trabajo.
Responder

Buen trabajo, eso es un buen reciclado y el cuero tiene una pinta del copón....como no podí­a ser de otra forma viniendo de Noel..This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Gran trabajo, muchas gracias por compartirlo :thumbsup:.
Responder

Impresionante trabajo!! Enhorabuena!!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Buen trabajo Jacintobandido!!
Y para los que tengais un asentador de ballesta viejo, se restaura facilmente. Yo tambien le pedí­ a Noel un cuero con las mismas medidas y quedó como nuevo
Responder

El cuero que has usado es de vaca o vaquetilla, es que no sé si es lo mismo y si influye en el afilado.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

A mi también me gustarí­a saberlo:

NOEL!!
NOEL!!

El cuero que me mandaste:¿ Vaca o Vaquilla?
Y de paso instrullenos en las diferencias,de que parte del animal son ,sus usos y demás.
Seguro que mas de uno te agradeceremos las especificaciones.
Responder

Jejejej que quereis saber, vacuno o vaquetilla es lo mismo pero os explico:

Partiendo del vacuno hay muchos tipos de curtidos, que es cuando la piel pasa a ser cuero, os explico un poco ya que tengo en vacuno todo tipo de curtidos. La finalidad de los curtidos es impedir que el cuero se pudra.

-Curtido a un baño o a 2 baños que de aqui se suele sacar la falda de la vaca y se le da este tratamiento y es muy economico, lo hacen con sales de cromo y azufre, esto es la famosa vaquetilla, apta para asentar pero una mierda pinchada en un palo, si alguno habeis ido a un guarnicionero a que os haga un asentador o a un zapatero os a metido este curtido.

- curtido al aluminio: un curtido que se hace desde que mi bisabuelo empezara con la guarnicioneria, se sigue utilizando mucho en peleteria, se queda un tacto muy suave y muy pulido pero un simple lavado y adios al curtido.

- curtido al hierro: desde que se empezo a curtir al cromo ni se utiliza ya.

- curtido al cromo: es lo mas utilizado en guarnicioneria por lo menos en la nuestra, realmente barato que es y lo bien acabado que queda PEEROO la flor de ese cuero empieza con el tiempo a sacar manchas y el estallido de la flor dejando un cuero tipo esponja y salen muchas barrigas.

- curtido vegetal: es con el que hago los asentadores un curtido mas caro y aparte admite el tratamiento del carburo que es con el que le sale la piel de melocotón sin pelarse.

Luego tambien estan los curtidos al circonio etc etc
Responder

Todos los cueros con los que hago asentadores son de curtido vegetal, salvo alguno que me a pedido vacuno al cromo para probar.

Canguro vegetal
Vacuno vegetal
Cordovan vegetal mas tratamiento de aceite

Por ejemplo esa tira de jacinto cuesta 10 euros en vegetal y al cromo puede costar 6 euros.
Responder

Por cierto es de la parte del cuello los asentadores.
Responder

Posibles temas similares...
10-07-2020, 10:21
Último mensaje: Faust
  Reparación asentador Started by roninzz
7 Replies - 1,459 Views
28-04-2020, 14:43
Último mensaje: roninzz
  Asentador artesanal. Started by Gilletto
8 Replies - 1,026 Views
21-03-2020, 20:46
Último mensaje: Alejandro