Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vamos aprendiendo. Dudas tontas

Tras empollarme y visionarme diferentes tutoriales y videos os comento algunas dudas que me asaltan tras cuatro afeitados.

Para empezar os comento el material que utilizo:
- stick Lea
- brocha Semogue 1305
- Mí¼hle R89
- cuchilla Tiger (compré un lote de variadas y las mas "raras" son las que uso ahora al principio).
- piedra Alumbre
- Floid Vigoroso

Duda 1.
Tras humedecerme la cara y pasarme el stick empiezo a pasar la brocha y noto que mientras en la parte inferior de la cara la cosa genera espuma que da gusto en la parte de arriba parece como que el jabón del stick se escurre, la piel se seca y a la brocha le cuesta generar espuma y luego que ésta se mantenga en el sitio.
¿que hago mal aquí­? ¿será el jabón del stick?

Duda 2
Por ahora la espuma en brocha me dura para dos "pasadas", usease, que me tengo que pasar el stick dos veces por reo de afeitado. Según tengo entendido me deberí­a durar para todo el proceso ¿no?.

Duda 3
Las cuchillas. Cuando los foreros dicen que les duran X usos ¿a que se refieren exactamente? ¿a la cuchilla completa? ¿a cada filo? ¿o a cada cara del filo?

Una curiosidad: según practico voy mejorando técnica, se me resiste la zona de encuentro bigote-nariz, y lo que ocurre es que quedo perfectamente apurado pero parece que no me he afeitado apuradamente, queda "negrura", no se si me explico.

Eso si, los mejores momentos son los de empezar a pasar la brocha y, como no, el pelotazo de Floid vigoroso.

Afeitados cordiales :cejas:
Responder

A ver. Coincido en alguno de mis afeitados contigo. La Muhle R89 (contentí­simo con ella), utilizo con frecuencia una Semogue (1520), piedra de alumbre (no fallo en ninguno de mis afeitados) y por supuesto el Floid mentolado vigoroso como after.
Te comento. En principio yo probé en una ocasión el stik de Lea y no me gustó, no loo he gastado mas, habrá a quien le vaya bien, a mi no me gustó nada. ¿Has probado otros jabones o cremas?.
Con el espumado, a la brocha hay que darle caña, su tiempo correspondiente, su mezcla con el agua que se necesite y paciencia. Seguro que lo consigues, esto como todo lo demás es cosa de práctica.
A mi también es la zona que mas me ha costado siempre, la de la conjunción del labio superior y la nariz,, pero voy mejorando, ya casi no lo noto en ninguna de mis afeitados. Volvemos a lo mismo, experiencia y pruebas, seguro que lo consigues.
Esta es mi opinión, que no llevo tanto tiempo en esto del AC, pero cada dia estoy mas contento porque he ido consiguiendo logros y noto que voy mejor. ¿Sabes lo que mas me costó y es casi lo mas importante?, el no ejercer presión con la maquinilla sobre la cara, dejarla deslizar, me costó un poco pero ahora ya lo tengo superado. Ese es un problema de venir de las multihojas.
Ah y lo de las cuchillas, su duración, pues dependerá tanto de la calidad de la misma, de la barba de cada uno y su costumbre. Yo empecé a notar que si la utilizaba por cuarta vez, me producia alguna rojez en cara, asi es que ahora, y teniendo en cuenta que es lo mas barato de todo lo que usamos, las uso tres veces y fuera. Es mi opinión.
En el foro hay gente mucho mas capacitada que yo para ofrecerte mas respuestas, asi vamos aprendiendo todos.
Saludos.
Responder

Si espumando enla cara solo te da para 2 pasadas quizas es que no cargues lo suficiente en la cara,también puedes hacer un espumado mixto cuando veas que no te queda mas espuma en vez de cargar bate en un bol y generaras al menos para otra pasada,ya que dentro en el nudo suele quedar espuma.

Si quieres evitarte estos engorros en el inicio,comprate una crema Nivea 2 euros y buena crema,prueba a espumar en un tazón ahí­ puedes generar mas espuma,o en la cara,vas alternando y verás la diferéncia.
Yo soy de espumar en la cara y si cargas bien,te da para tres pases.

La Cuchilla dura dependiendo de las caracteristicas,piel/barba de cada uno y normalmente se refieren a los dos lados de la cuchilla.

A mas afeitados mas experiencia y mas dudas disipadas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no tienes que ir a tu boda o algún evento que exija un apurado de revista, no insistirí­a. Es una zona delicada que antaño se convertí­a en frondoso bigote, por no meter la cuchilla. Tratar de hacer contrapelos ahí­ es jugar con fuego. Cualquier mal gesto y los labios lo sufren.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Duda 1 y 2:

Yo cuando utilizo jabón en barra para el afeitado también lo froto por la cara y para dos pasadas y un poco de confort tengo bastante. Yo humedezco la cara y voy frotando el stick y cuando noto que la punta se queda seca la humedezco y sigo frotando contra la cara. A la hora de espumar te hará falta humedecer mas la brocha para que te salga una espuma correcta.
Otra cosa que suelo hacer es después de la primera pasada volver a pasar el stick por la cara otra vez. A mí­ con este método me va bien aunque la práctica hizo mucho.

Duda 3:

Yo cada afeitado lo cuento como un uso de la hoja de afeitar dándome dos pasadas. Por ejemplo, si una hoja de afeitar me dura 5 afeitados en realidad serán 10 pasadas con cada hoja. Lo de contar los filos o las caras, de eso olví­date.

Yo cuando empecé cada hoja me duraba unos 3 afeitados y ahora con mas experiencia me duran unos 5-6 ó 7 afeitados. Aunque en esto también influye el tipo de barba que tengamos y el número de pasadas que hagamos. Yo te dirí­a que las usaras unos 3 usos y la experiencia te dirá lo que te pueden llegar a durar.

Y con el apurado irás mejorando, es mejor quedar peor apurado que irritarse... Práctica y paciencia y verás que todo va a ir rodado.
Responder

Veo que todo consiste en un poco mas de práctica y seguir sus sabios consejos, caballeros.

Eso sí­, me he agenciado un stick de la toja a ver que tal.
Responder

El stick de La Toja a mi personalmente me encanta, si puedes consigue también algún jabón en bol y prueba a enjabonar en la cara pero cargando la brocha de jabón en el tarro directamente, creo que asi tambien solucionaras el problema de la escasez de carga.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Responder

A mi me gusta mucho el stick de la toja,pero no me gusta pasarmelo por la cara,así­ que rallo un par de sticks y los prenso en un tarro vacio de crema de manos o similar.Eso me permite cargar bien la brocha.
Por cierto,si la brocha es nueva ,y de cerda,tardará unos dias en darte una buena espuma.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Posibles temas similares...
  Vamos progresando Started by Pepe Merino
2 Replies - 545 Views
28-06-2019, 13:01
Último mensaje: Manuel.P
05-09-2018, 20:47
Último mensaje: Cartagena Field
  Espumado en cara: dudas Started by edmc007
13 Replies - 3,197 Views
28-03-2018, 08:37