Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo forero que os está muy agradecido

Estimados amigos:

En primer lugar presentarme debidamente. Tengo casi 50 años y hace casi 30 os que no me afeitaba al estilo clásico; mi padre me enseñó a afeitarme con maquinilla de doble hoja ( con la cual me cortaba bastantes veces ), pero a los pocos años de empezar a llegaron las primeras Gilette blue 2 desechables y ya no volví­ a utilizar otros método de afeitado que las clásicas desechables en sus evoluciones posteriores.
Hace 16 años compré dos navajas barberas Filarmónica ( del 14 y del 13 ), pero debido a que entonces ni habí­a la maravilla de foros y tutoriales que tenemos ahora y al acojone que me producí­a la vista de la navaja, las guardé en un cajón y allí­ han estado hasta el mes pasado.
Curioseando en este foro, me picó el gusanillo y , aprovechando unos ahorrillos, compré material para afeitado clásico ( piedras, brochas, jabones,…).
En primer lugar me afeité con una maquinilla Merkur Futur y debo comentar que hací­a años que no tení­a tanta suavidad ni apurado en la cara en un afeitado.
Después probé con una shavette y bien también, aunque era más fácil cortarse que con la maquinilla.
Luego les llegó el turno a las Filarmónica ( ninguna tení­a buén filo desde que las compré- no vení­an shave ready ), así­ que después de empaparme todos los videos de este foro me puse con el afilado : piedra japonesa de 1000 para el bisel, luego japonesa de 3000, luego de 6000 y luego piedra belga amarilla sólo con agua; total, una hora y media con la navaja; valió la pena porque cortaba muy bién. Luego le pasé oxido de cromo y cuero y me afeité con las dos; al principio con mucho acojone, pero al final me he dado cuenta que el afeitado es mucho más preciso que con la shavette y es mucho más fácil cortarse con esta última que con la navaja.
Me da la impresión que quizás le hubiese venido bién en el afilado, la piedra china de 12K, pero no puedo acceder a e-bay y no sé donde conseguirla en otro lado, por más que miro en la red. No se si hay también piedras japones de grano muy fino ( más de 10000 al menos ), ni donde conseguirlas.

En definitiva, perdonad el tocho, pero todo mi afán era agradecer a todos los tutores y la gente del foro, la cantidad de cosas que he aprendido de ellos en un mes y agradecer que, gracias a sus lecciones y explicaciones, me haya podido afeitar con estas navajas que hace 16 años me daban tanto miedo, obteniendo un apurado muy bueno y la satisfacción añadida de haberlas afilado yo mismo.
Me seguiréis viendo por este foro periódicamente porque me ha enganchado de verdad
( maquinillas, navajas, jabones, cremas,..).
Gracias a todos de nuevo.

Bienvenido al foro!

Hola,bienvenido.

Bienvenido.

Bienvenido al foro,

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

navaju, bienvenido al foro!!
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido navaju.

Bienvenido al foro

Hola,bienvenido.

Da gusto leer estas cosas.

Bienvenido navaju.

Bienvenido,saludos.

Bienvenido al foro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

Bienvenido al foro.

Bienvenido

Saludos.

¡Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro.
JPetit.

Bienvenido al foro!! No puedo ayudarte con las navajas. Mi escasa incursión en el mundo de las navajas se saldó con derramamiento de sangre... como en las grandes batallas :facepalm: :rofl:
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]

Bienvenido al foro. El claro ejemplo de que toda la información que hay en el foro es de una utilidad tremenda, por mi parte dar las gracias a los compañeros que nos ayudan con los magní­ficos tutoriales This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />. Disfruta del foro y de tus afeitados.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro. Muy bien por poner en marcha esas filomenas y disfrutar con ellas, ya las veremos en los afeitados del dí­a.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

Posibles temas similares...
27-05-2021, 06:07
Último mensaje: celestino
  Nuevo.. Started by Farmaceutico
16 Replies - 344 Views
25-05-2021, 14:37
Último mensaje: Rasurador
27-03-2021, 22:24
Último mensaje: CARLOS NT
19-03-2021, 22:47
Último mensaje: fredyx