Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me sumo al Foro

Ante todo, un cordial saludo a todos los foreros y me presento: soy Mc_Kloski y vivo en La Ribera, al S. de Valencia.

Hace unas semanas, buscando unas cuchillas de repuesto para mi recortador eléctrico de barba/bigote, di casualmente con este Foro y desde el primer momento quedé seducido por el culto que aquí­ se profesa al afeitado clásico con jabón y cuchilla o navaja. Me quedé maravillado por la cantidad de información y recursos (tutoriales, enlaces...) a disposición del usuario y, sobre todo, por el entusiasmo con que los foreros buscan mejorar cada dí­a sus técnicas y progresar en este estilo tradicional de afeitarse.

He de decir que soy nuevo en el foro pero no precisamente un novato en el afeitado clásico. En realidad llevo toda mi vida afeitándome con maquinilla pero, desgraciadamente, el afeitado nunca ha sido para mí­ motivo de placer sino algo así­ como una inevitable tortura por la que tenia que pasar todos o casi todos los dí­as. ¿Razones? Una barba precoz y muy dura, unida a una piel muy sensible, lo que me llevaba a irritaciones y furunculosis, sin tiempo a desaparecer entre afeitado y afeitado. Mis after-shave me los indicaba el dermatólogo, no el droguero-perfumista, y eran productos de la farmacia.

Ante este panorama, lo primero que hice fue descartar el afeitado eléctrico, primero porque no me dejaba bien afeitado por su escaso apurado sobre mi barbota, y segundo porque los repetidos roces/pasadas en busca de un buen resultado repercutí­an muy mal en mi irritable piel.

Decidido, pues, por el jabón y las cuchillas, adquirí­ mi primera maquinilla a los 16 años. Era y sigue siendo una Filomatic Inox, fabricada aquí­ por el empresario y publicista Lluí­s Bassat, con un diseño innovador, nunca visto antes ni después: cabezal solidario con el mango cuya tapa con bisagra se abrí­a pulsando un botón en la base de éste. De estructura, pues, muy simple, esta maquinilla funcionaba muy bien, me adapté enseguida a ella, y la he venido usando ininterrumpidamente durante más de cuatro décadas. Sé que alguien no se le creerá pero es así­.

Y no es que yo sea reacio a probar cosas nuevas. Por mis manos han pasado maquinillas de todo tipo: Schleck Injector de cartucho monohoja, Gillette Slim Twist de mariposa, multihojas de todo tipo (cuantas más hojas, peor resultado), todas elles condenadas al fracaso, debido también a mi incapacidad y a mi falta de paciencia para adaptarme. Al final me las compraba en plan colección, sin llegar a probarlas, hasta llegar a tener una veintena.

Han pasado los años, mi piel ya no tiene los problemes de juventud ni mi barba la reciedumbre de antaño. Mi Filomatic sigue ahí­, funcionando como el primer dí­a pero también pienso que no es tarde para cambiar e intentar otras opciones. Si la venerable Filomatic aún me afeita correctamente, también pueden hacerlo igual o mejor otras de de otro tipo. Y en eso estoy. He adquirido dos Mí¼hle, la R89 y la R41 modificada, de tapa ancha. Por ahora estoy usando la primera y en principio me va bien. Después tendré que atreverme con la R41, a ver si consigo ahora los buenos afeitados, apurados y cómodos, que nunca conseguí­ anteriormente.

Disculpad el tochazo. He intentado hacer una trazada de mi historia con el afeitado. Una experiencia más, como la de tantos. Ahora estoy abriendo una nueva etapa y quiero compartir experiencias y seguir aprendiendo (y mejorando). Nunca es tarde.

Reitero mis saludos.

Hola buenas... yo llevo un año en el mundillo... osea nada, menos y poco... lo que si te puedo decir es que bienvenido y sobretodo verás lo agusto que te vas a sentir, acogido, arropado... es un foro magní­fico y de gente increí­ble. ..

Un saludo!!!

Enviado desde mi Makinita...

Bienvenido.

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro, espero que disfrutes mucho tus afeitados!!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...

Bienvenido al foro. Gran historia y dos buenas herramientas con las que te has echo, para mí­ son la pareja ganadora de cualquier usuario de maquinillas de doble filo. Una la máquina suave y mas apta para el uso diario, otra para los grandes apurados que con la debida técnica respetan tu piel en su uso diario. Disfruta del foro y de tus afeitados :thumbsup:.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida.

Saludos.

Bienvenido al foro, estupenda historia la tuya, que disfrutes ahora y en el futuro entre nosotros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

Bienvenido al foro.

Bienvenido,saludos.

¡Bienvenido a Foroafeitado!

Bienvenido. Sigue disfrutando del foro, ahora desde dentro y de tus nuevas adquisiciones y antigua pero efectiva Filomatic. Veras como pronto se le suman mas cositas a juego.

Bienvenido al foro, a disfrutar del afeitado tradicional con lo que ya tienes y a poder buscar nuevos placeres con alguna nueva herramienta, como las que ya has comprado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Bienvenido al foro. Ve poniendo tus barbas a remojar.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.

Bienvenido. Aquí­ estamos para lo que necesites.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Bienvenido al foro,

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

Hola sé bienvenido, que disfrutes del Foro y de tus afeitados.

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro! Fantástica historia la tuya

Bienvenido al foro y estupenda presentación This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Posibles temas similares...
  Nuevo en el foro. Started by Donotaba
14 Replies - 266 Views
07-02-2021, 21:52
Último mensaje: Teiste
  Nuevo en el foro Started by jhcalavia
20 Replies - 675 Views
04-02-2021, 23:09
Último mensaje: Guillegaz
  Presentación al foro Started by Chuanasa
16 Replies - 452 Views
28-01-2021, 23:38