Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El alcohol post afeitado.

Hola.

Quiza esta duda sea muy básica para los que lleváis tiempo por aquí­ pero no he encontrado nada al respecto así­ que preguntaré.

¿Que función cumple el alcohol en los productos post-afeitado (sea del tipo que sea)? Es decir, hay productos con alcohol y sin alcohol. Cuando he utilizado uno con alcohol veo las estrellas, sin embargo no me pasa con los productos sin alcohol. Entonces, ¿Porqué utilizar un producto con alcohol...?

Gracias anticipadas por las respuestas y un saludo.
Responder

Pues va una perogrullada: al afeitarte te estás pasando una chuchilla muy afilada por la cara. Eso produce pequeños o no tan pequeños cortes. El alcohol sirve para desinfectar y cerrar esos cortecitos, como harí­as si te cortases en el dedo cortando el pan. La prueba de que esos cortes están ahí­, aunque el afeitado haya sido bueno y aparentemente no haya daños....es precisamente ese escozor. También calma algo la irritación, aunque eso ya va según pieles y al evaporarse produce una sensación de frescor. .
En mi adolescencia, mi padre y yo por lo tanto usábamos como after-shave no una loción con alcohol...sino alcohol a palo seco o bien, en el colmo de la sofisticación, alcohol alcanforado. No se lo recomiendo a nadie.
Lógicamente un aftershave además de alcohol lleva muchas otras cosas para cuidar la piel y repararla después del afeitado.
Hay quien prefiere una loción sin alcohol y otros, como es mi caso, las preferimos con alcohol. Va según gustos y según pieles.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Originalmente solo tenia una función, que era desinfectar y eran muy alcoholicas. Antes uno iba a la peluquerí­a/barberia y no todas las navajas estan afiladas, otros clientes se habian afeitado antes que tu y la higiene dejaba mucho que desear. Así­ que para evitar posibles infecciones se tiraba de alcohol para curar, desinfectar y función de astringente.

Si tu ves las estrellas con after alcohólicos, deberí­as corregir al forma de afeitarte porque estas haciendo algo mal.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEse punto es importante. Una cosa es que se note el alcohol, pero si la cosa es de alarido entonces es que el daño en la piel ha sido excesivo y ha producido una irritación excesiva.
Por lo general la causa es o mala espuma o apretar al pasar la maquinilla.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Para desinfectar y limpiar básicamente y para pieles grasas va muy bien como la mí­a.

Saludos.

Pd. El alcohol no cierra las heridas.
Pd2. Los compañeros tienen razón, si te pica demasiado es que has tenido un afeitado muy malo, cuidado con eso. Mejor apurar menos y no tener la cara hecha un mapa.
Valobra sapone per barba
Responder

El alcohol es un desinfectante, no cierra las heridas y los pequeños cortes.
Si quieres algún producto hemostático y astringente que cierre esas pequeños cortes del afeitado, yo uso Myrsol metilsol que además refresca bastante. Sin embargo, el olor no le gusta a mucha gente.
Saludos.

Enviado desde mi iPad con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy de acuerdo.

Demasiadas pasadas al afeitarse, cuchillas que han perdido el filo son otros puntos a tener en cuenta.

Una loción para después del afeitado que lleve alcohol, entre otros ingredientes, siempre es un indicador fiable de un afeitado correcto.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2021, 22:10
Último mensaje: Cartagena Field
11-01-2021, 21:26
Último mensaje: gnomo72
  Aceites pre-afeitado Started by CARLOS NT
12 Replies - 1,247 Views
23-12-2020, 21:08
Último mensaje: CARLOS NT
22-10-2020, 21:57