Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Frenar caí­da de cabello

Hola a todos. Abro este hilo para preguntaros si conocéis algún método o producto que se útil para frenar la caí­da del cabello. En mi caso aún no es preocupante, pero poco a poco va asomando el cartón y las entradas se hacen más profundas. La última vez que fui a cortarme el pelo el peluquero me lo sugirió para frenarlo, por lo que pregunto aquí­ esperando que entre tanta sabidurí­a alguien tenga alguna sugerencia.

Gracias y saludos
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder

Alguien dijo una vez que lo único que frena la caí­da del cabello es...el suelo :facepalm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHoy estás que lo bordas. :bow:
La gravedad es implacable y las multinacionales, con su publicidad engañosa, insaciables.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Creo que hoy por hoy solo hay dos productos que pueden frenar mí­nimamente la caí­da de cabello, el Finasteride (Propecia es la marca comercial más conocida) y el minoxidiil
Responder

Sólo hay dos cosas efectivas para frenar la caí­da y favorecer el crecimiento, (dicho por el dermatólogo al que acudí­ en su dí­a)

1- Lacoví­n (minóxidil). Producto lí­quido. Hay que cogerlo con una giringuilla y aplicárselo por el cuero cabelludo dos veces al dí­a. A mi me hací­a una reacción alérgica y lo tuve que dejar.

2- Propecia (finasterida). Pastillas de 1mg. Una toma por dí­a. Hasta hace poco sólo se podí­a comprar en 1mg el medicamento Propecia (28 pastillas + de 50€This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> Ahora ya hay genérico (28 pastillas + o - 30 € creo recordar).

Yo estuve mucho tiempo con Propecia y me iba muy bien, pero me cansé de pagar ese dineral. Después de un año y medio noté que me volví­a a caer mucho y volví­ a las pastillas, pero ahora tengo una dermatóloga que me hace la fórmula magistral para 100 cápsulas y me sale por unos 35 euros, así­ sí­.
Esencial acudir al dermatólogo, ya que la finasterida puede hacer que te suba el antí­geno prostático. Te tienen que hacer un análisis antes de tomarlas y después de un tiempo para comprobar sí­ te varí­a o no.

A mi me va muy bien. No sólo se me ha frenado la caí­da sino que me ha crecido pelo nuevo.
Responder

" No es tan importante lo que un hombre lleve encima de la cabeza, como lo que tiene dentro de ella"

Albert Emerich
Aforismo personal.

Por lo demás, visto que Moncho tiene toda la razón, en mi caso he adoptado la vieja máxima de " si no puedes contra ello, unete a él"
De forma que desde hace dos años, me afeito la cabeza!!!
Los americanos lo llaman Bold by choice

Es el método mas barato y efectivo amigo.
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Yo tuve una época en la que se me caí­a.
Ya ha parado pero la densidad que me ha quedado se ha visto bastante reducida. No obstante es algo que no me preocupa demasiado.
Responder

No se si hará algo, pero curiosamente ayer vi este video (estoy suscrita a ese canal) [ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themmuy efectivo para la caíƒ*da del cabello. EcoDaisy - YouTube[/ame]

Recuerdo una experta en aromaterapia que comentó que si es hereditario...poco se puede hacer.
En el otoño siempre suele caer más...también puede influir una época de estrés severo, la alimentación, el mal funcionamiento del riego sanguineo...un shock como la muerte de un familiar (a mi se me cayó bastante a la muerte de mi padre, aunque volvió a salir, sólo fueron 2 meses)
Responder

Lo mio creo que es hereditario.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Así­ es, amigo, pero con frecuencia también importa lo que uno lleve encima de ella, y si no que se lo digan a todos a quienes les (nos) preocupa el tema.

En mi caso, a mis treinta y ocho años, empiezo a notar que se me cae. De hecho, últimamente, debido a algunos estreses de la vida, lo hace con más asiduidad. ¿Qué edad tení­ais los que estáis calvos cuando empezásteis a notarlo con seriedad? Se me antoja que la gente que se queda calva se queda a edades más tempranas que la mí­a, pero tampoco sabrí­a decirlo a ciencia cierta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
"Bald" es la palabra. "Bold" es otra cosa que, viendo tus magní­ficos posts recientes, seguramente también eres :thumbsup:.
Responder

Gracias por las respuestas. Lo mí­o todaví­a no es muy preocupante, pero por prevenir...
Tendré que pensar qué hago
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder

Wikipedia:

El antí­geno prostático especí­fico PSA, es una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata y su función es la disolución del coágulo seminal. Es una glicoproteí­na cuya sí­ntesis es exclusiva de la próstata.[1] Una pequeñí­sima parte de este PSA pasa a la circulación sanguí­nea de hombres enfermos, y es precisamente esta PSA que pasa a la sangre, la que se mide para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del cáncer —tanto localizado como metastásico— y otros trastornos de la próstata, como la prostatitis.

Es decir, que el PSA como í­ndice puede ayudarte a revelar enfermedades de la próstata. Por eso se tiene que comprobar sí­ con la toma de Propecia aumenta, para saber que el aumento es debido a eso y no a otra cosa. En mi caso no me aumentó nada.
Lo de la cosita de tu amigo ni idea. Supongo que cada uno es un mundo. Yo no he tenido ningún efecto secundario con la Propecia.
Responder

yo utilizo el minoxidil en otoño y primavera y me va bien yo lo utilizo de la marca Viñas es barato y lleva vaporizador.
Responder

Tienes mucha razón Aristos!!! Gracias por la corrección!!!

:thumbsup:
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Pues yo estoy empezando a perderlo ahora con 42 años :hmm:

Tampoco me importa,por comodidad últimamente lo llevo muy corto.
Responder

A mi también me interesa el tema. Todaví­a tengo pelo pero ya voy teniendo unas entradas que ni las que hace pepe.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo también por ahí­, pero lo mio se estancó y aunque se me nota el cogote poco poblado, no estoy mal.
Responder

Bueno, pues totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Yo voy a hacer 46 y de nuevo se me cae bastante y las entradas se van ensanchando... Así­ que después de visita a demartologo las 2 cosas básicas: minoxidil y finasteride (1 pastilla diaria).

Hace unos 8 años ya hice el tratamiento y se frenó la caí­da, fue muy efectivo. Asi que vuelvo a repetir... eso sí­ con control inicial de PSA y de aquí­ a 1 año revisaré el nivel, mejor no jugar con eso.

Suerte y buen foro.

Enric
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB