Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedra belga azul 150x60

Hoy estreno la belga azul para afilar mi filarmónica 4/8.
He seguido el sistema de Du 212(creo),que esta en el foro en tres videos,dulicot. Como no tengo lino,solo mi asentador Bandido del hierro,le he dado unas 150 pasadas de cuero,sin pastas.Por supuesto corta pelo al aire,pero mañana por la mañana la probaré en la jeta, a ver que tal y ya os cuento.
Tengo pasta roja,negra y verde en madera de balsa,pero quiero probar antes sin usarlas,a ver que tal.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Esperando tus impresiones tras el afeitado.
Responder

Hoy me he afeitado ya con ella:
Para que nadie piense que soy un maestro afilador,y asi cada uno haga sus propias comparaciones,es la primera vez que uso esta piedra,la TERCERA vez que afilo una navaja,y esta,en concreto la segunda vez.Vamos que soy NOVATO en esto,y la experiencia aquí­ es directamente proporcional al nivel de satisfacción del afeitado.

Técnica: - Método Dulicot
-150 pasadas en mi asentador (solo cuero)

Afeitado: -Brocha Vie Long 162 (cerda)
-Jabón la toja en stick
-Navaja Filarmónica 4/8;dos pasadas,1 a favor y otra diagonal.En el cuello las dos a favor (la segunda con mas angulo).
-Agua tibia
-Agua fria
-Floí¯d vigoroso.

Sensaciones: Calificarí­a el afeitado de "correcto". Bastante mejor de lo que cabia esperar a priori,si lo comparo con mi primer afilado de esta navaja.En mi primer afilado (con un trozo de 5X6 cm de belga amarilla)solo conseguí­ cortar pelo al aire despues de usar pastas (roja y negra),es un trozo muy pequeño y dificil de deslizar la hoja bien sobre el,pero en este afilado,con la belga azul de 15x6 cms, ya cortaba pelo al aire al terminar Dulicot (sin asentar).
Despues del asentado cortaba mejor el pelo,por lo menos 1 punto mas,en una escala de 1 a 5.
Para mi gusto le falta un pelí­n aún,así­ que voy a usar las pastas en madera de balsa.

Espero que esta prueba sirva a los novatos en afilado,como yo,porque a los gurús ¿que les voy a enseñar?.
Responder

Muchas gracias por informarnos. Espero que esto ayude a la gente y se animen a afilar sus propias navajas ya que no es nada dificil y es cuestión de seguir los métodos de afilado tal y como se explican.:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Ayer tarde le di pasta roja,negra y verde en madera de balsa,unas 200 pasadas de cada.
Hoy me he afeitado asi:
Ducha
Pre de proraso
Jabon proraso piel sensible
Filarmónica 4/8,como no: dos pasadas,una a favor y otra a contrapelo,luego algun retoque.
Agua fria
Floid vigoroso

Conclusion:
Cero irritacion en cara,en el cuello algunos puntos,pero na de na.

Apurado: Mi parienta ha dicho,"Que suave" (hoy mojo seguro).¿Os suena la expresion Culito de bebé?

Pues ala! Prueba superada.

Si se puede hacer esto con una navaja de cortar pelo en cuanto pueda ahorrar un poco me compro una de afeitar baratita,una dovo,muhle o similar.

Buen fin de semana a todos.
Responder

Posibles temas similares...
  Arreglar piedra de afilar? Started by Richs
12 Replies - 1,593 Views
08-02-2017, 19:59
Último mensaje: Richs

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB