Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Marcas en ATT Titan H1

Saludos a todos...

Tengo predilección por las maquinillas de acero, así­ que hace poco tiempo adquirí­ una ATT Titan H1, siguiendo los buenos comentarios que aparecen por diversos foros.
Aunque al parecer la calidad del acero (303) es inferior al de otros fabricantes como Ikon o Tradere, me pareció una buena maquinilla.
Me he afeitado ya algunas veces con ella, y le he encontrado algunos defectos, pero el que más me llama la atención, y por tanto es objeto de esta pregunta es el siguiente:

Cuando recibo una maquinilla me gusta examinarla con mucho detalle, para observar la calidad de la fabricación. Esta maquinilla es de acero cepillado, así­ que no tiene el acabado mate que tiene Ikon (aunque tampoco es que sea brillante como el cabezal de la Tradere).
El tema es que examinando con detalle el cabezal, en la pieza donde se asienta la cuchilla (maquina de 3 piezas), aparecen una serie de cí­rculos concéntricos. Estos cí­rculos son más marcados por algunas zonas (adquieren más profundidad), por lo que son más visibles.
Le he comentado el problema al propietario de la tienda donde la adquirí­, pero me ha dicho que eso es propio del proceso de mecanización, igual que ocurre en las Ikon o Feather. Sin embargo, yo tengo ambas y las marcas no tienen ni punto de comparación.

Me han comentado que al ser una maquinilla mecanizada, el procesamiento del acero es más complejo. Ni idea. La cuestión es que me gustarí­a saber si alguien tiene un modelo de esta marca (Titan, Kronos, Atlas,...) y si aparecen estas marcas a que me refiero.
Muchas gracias a todos de antemano...

P.D. Lo suyo serí­a incluir fotografí­as, pero por ahora no puedo.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder

Saludos...

Ya que una imagen vale más que mil palabras, he conseguido hacerle algunas fotografí­as a la pieza de la maquinilla para que me deis vuestra opinión...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zkee.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: arsn.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1h2x.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Bufff, esos restos de mecanizado en las superficies, no dicen mucho bueno sobre el fabricante. Parecen un poco chapuceros. De todos modos, lo que vale es cómo afeita y eso lo sabes tú.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Son marcas propias del mecanizado del metal. Hay fabricantes que realizan un acabado del producto menos afinado que otros, en unos casos para ahorrar costes y en otros incluso es posible que se busque adrede esa estética ruda con una terminación más tosca.
He leí­do en algún sitio que estas maquinillas ATT tení­an un aspecto "industrial". Quizá se referí­an a detalles como éste.
A ver si algún forero que la posea te puede decir algo, aunque mi impresión es que no es una maquinilla que precisamente prolifere en el Foro.
Saludos.
Responder

Hombre, estoy de acuerdo con Indesio, lo importante es como afeite. Pero dicho este, a mi en concreto no me gusta, lo cual no quiere decir que no haya gente que opine todo lo contrario, es posible que a quien le guste especialmente lo vintage, a lo mejor lo encuentra mucho mas bonito asi que mejor terminado. Simplemente cuestión de gustos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El problema de esas marcas, es que es el primer punto donde se va a "posar" el óxido. Esas superficies, tenderán a "picar" el acero de las hojas. Más complicadas de limpiar que las lisas y bien acabadas, al no llevar un baño de cromo, va a cambiar de color más rápido de lo que le gustarí­a al propietario. Eso me temo.

Salu2.
Indesio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Siento no haber podido poner fotografí­as antes, pero no tengo cámara digital, y mi móvil es muy antiguo, y no tiene posibilidad de enviar por correo las fotos realizadas. Para estas cosas soy como para el afeitado, un clásico. Por tanto, he tenido que esperar a que mi hermano sacara las fotos.

Coincido con Mc_Kloski cuando indica que es una maquinilla no muy frecuente en el foro. La verdad es que hay poca información en foros en castellano. Lo único que he encontrado es información en foros en inglés, y hablan bastante bien de ella. Ya sé que cada uno tiene su propia experiencia, pero a mi no me ha parecido tan buena.
Pienso que es tremendamente agresiva (y eso que estoy bastante acostumbrado al afeitado con maquinilla clásica). El contrapelo es casi imposible por ciertas zonas, como la barbilla. El cabezal es estrecho, por lo que la hoja sobresale por ambos laterales...
Respecto al acabado coincido con Indesio cuando indica que esas marcas pueden ser un punto de oxidación. Eso unido a la calidad del acero, puede hacer que aparezcan problemas en un futuro. En fin ya veremos...

Parece que este modelo ya no está en producción y que ha sido sustituido por los modelos Kronos y Atlas.
La cuestión es que en las imágenes que aparecen en su web, no puedo apreciar estas marcas de mecanizado, entonces no sé si es que "me ha tocado la más fea del baile", o es que se han esmerado "en la de exposición".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es un problema y/o una solución. Lo decide el usuario.

Si sobresale, es un problema porque puedes arañarte con el cacho de hoja expuesta. A fin de cuentas, tiene bordes vivos y puede quedar alguna micro rebaba que te deje la cara como tras pelear con unos gatos cabreados. A favor; sirve para poner y sacar la hoja usando dos dedos, sin peligro de cortes. Los cabezales cerrados como el de Futur o Pils, tienen algo más de problema con esta maniobra.

Salu2.
Indesio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesí‰sa es la cara interna de la pieza, que no va a estar visible con la maquinilla montada, así­ que ni se han molestado en dejarla mejor acabada. Seguro que la cara externa no presenta esas señales. ¿O si?.

Saludos.
Responder

La cubierta está bien. Tiene un aspecto de acero cepillado, con un acabado entre mate y brillante. Realmente pensaba que tendrí­a ese acabado cuando hablaban del aspecto "industrial".

La que peor acabado tiene es la pieza sobre la que descansa la cuchilla. Por el otro lado, las marcas también son visibles, aunque un poco menos...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bgwa.jpg]" class="mycode_img" />

Como podeis observar el sistema de alineamiento de la cuchilla es muy pequeño, pese a esto, la hoja queda perfectamente colocada, porque aprovecha el estrechamiento que tiene la cuchilla en esa zona.
Responder

Visto lo visto, sólo puedo decir que ese mecanizado es una chapuza, ni aspecto retro ni gaitas.

Teniendo en cuenta que el acero inoxidable no creo que cueste mucho más de 1 y pico euros el kilo, entiendo que el sobreprecio que pagamos por usar este material en maquinillas es por el trabajo extra para evitar esos acabados.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Hola,

Yo tengo el set completo de maquinillas de ATT y he de confirmar que la base H1 es muy, pero que muy agresiva. Sobre los acabados del material, pues en mi caso no están mal del todo. Os pongo unas fotos de las tres bases:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ofq9.JPG]" class="mycode_img" />

Como se puede ver, en la base de arriba del todo se observan las marcas de la mecanización, aunque al pasar el dedo no se notan surcos ni nada parecido. Aquí­ una foto más de cerca:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ensw.jpg]" class="mycode_img" />

Según comenta la empresa en su web, las maquinillas son de acero inoxidable mecanizado, es decir, según tengo entendido, el proceso de fabricación no serí­a comparable al de otras maquinillas de acero inoxidable que hay en el mercado (por ejemplo, ikon, weber o feather), por lo que en el acabado se notará más el proceso de mecanización.

Esto mismo se observa en otra maquinilla de acero inoxidable como la Pils, también trabajada mecanizando el acero inoxidable. Esto no quiere decir que no sea posible conseguir un acabado pulido, ya que la Tradere también es una maquinilla de acero inoxidable mecanizado con un acabado espectacular. Por lo tanto, concluyo que los de ATT quieren que el aspecto final de sus maquinillas sea de tipo industrial.

Si hubieses comprado la maquinilla directamente en ATT, ellos tienen la polí­tica de empresa de devolver el dinero en 30 dí­as. Igual puedes hacer uso de esta garantí­a donde te la han vendido.

Os dejo otra foto de las tres bases:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 427j.jpg]" class="mycode_img" />

El de más a la izquierda seria el M (suave), el R (regular) y el H (más agresivo). Con estas tres bases se puede configurar la maquinilla usando la misma tapa y mango. En el afeitado del dí­a podéis ver la configuración con el mango Titan, que es el más largo de los dos que ofrecen (el otro es el del modelo Atlas). Por lo tanto, todo es intercambiable, pudiendo configurar la maquinilla que más convenga en cada caso.

Finalmente, hay que apuntar que desde hace un par de meses, como mucho, los de ATT han tenido que cambiar el nombre del mango Titan a Kronos. Este cambio ha sido ocasionado por temas de derechos registrados, ya que se ve que habí­a otra empresa que ofrecí­a un producto con el nombre de Titan. El propietario de ATT lo comentó en el foro B&B y pidió a la gente que propusiese nombres alternativos. Uno de los foreros propuso Kronos (por ser el padre de todos los dioses, si no recuerdo mal) y ahí­ quedó la cosa. Esto quiere decir que los mangos Titan y Kronos son la misma cosa, el mismo diseño, sólo ha sido un cambio de nombre.

Bueno, perdonad por el tocho, pero como el compañero decí­a que no habí­a mucha información sobre esta maquinilla, me he visto obligado a compartir lo que yo sé. Si hay alguna imprecisión en lo que he comentado, me lo decí­s, que mirarí­a de rectificarlo. También quiero que quede claro que no soy parte interesada de la empresa (lamentablemente...) :merio:

¡Saludos!

P.D.: Hay un artí­culo en internet con una entrevista al propietario de ATT donde explica un poco porqué creó la empresa en el 2011, y como nació la idea de hacer una maquinilla nueva. Podéis ver el artí­culo (en inglés) en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Tallapoc te agradezco mucho la información tan completa que proporcionas sobre estas maquinillas.

Por un lado, es un alivio comprobar que el acabado de mi maquinilla no es un problema puntual, sino algo más generalizado. En la fotografí­a de los tres cabezales que proporcionas, son más patentes los surcos en la de la izquierda.

Por otro lado coincido con Chapichote. Me parece excesivo que una maquinilla que cuesta 185$ (no hablemos de los conjuntos de varias piezas como el que tu tienes), aparte de no usar una mejor calidad de acero, tenga ese tipo de presentación.
Aparte por supuesto del diseño, creo que el precio de un artí­culo debe estar en la calidad de los materiales y en la calidad de fabricación. En una maquinilla donde sólo hay 3 piezas macizas de acero, me parece que deberí­an cuidar más la presentación.
Cuando hablan de acabado industrial, serí­a conveniente que el fabricante explicara en qué consiste, ya que en las fotografí­as que ponen en su Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them no son visibles estos surcos. Hay gente que prefiere pagar más dinero por unos vaqueros con aspecto de usados, pero hay gente que no.

Respecto a lo que indicas de la Tradere no puedo estar más de acuerdo. El acabado de esta maquinilla es estupendo. De hecho tengo varias, porque es una de las maquinillas que más me gusta. Suelo leer los foros en inglés y también tiene muy buenas crí­ticas y revisiones de los usuarios.
Sin embargo, hace poco pensé en comprar la primera versión (la de peine cerrado) y en todas las tiendas europeas que conozco no tienen stock. He consultado varias tiendas online y todas me indican que no piensan reponer material. El motivo que uno de los comerciantes me indicó, es que tení­an problemas de alineamiento de la hoja. Yo nunca he tenido tal problema, pero no sé...
Responder

Madre mia! Con todos mis respetos pagar 180 dolares, y ver el cabezal asi me daria dolor de barriga.... con eso te compras todos los modelos de muhle practicamente, pagar eso por un trozo hierro me parece acojonante, sin acritud :winky:
Responder

Pero hay gente que cree que pagar 30 euros por zamak cromado es tirar dinero :hmm:

El acero inoxidable es eterno, eso obliga a mucho, sobre todo a acertar con la maquinilla ya que como no te guste has de revenderla. Y el fabricante deberí­a de cobrarlas caras pero terminarlas impecables, estilo Pils, porque luego cada una de esas maquinillas va a estar más de 50 años hablando de su calidad de fabricación. Las cosas duraderas tienen que estar bien terminadas por ese motivo, entre otros. Ese cabezal estéticamente no es para estar orgulloso como fabricante, con todos los respetos he visto tornillos mejor terminados. Lo cual no quita que afeite bien, pero yo le explicarí­a al vendedor la de años y años y años que va a estar rulando por el mundo una maquinilla made in usa con ese aspecto de prácticas de 1er curso de mecánica, no sé si le apetecerá esa publicidad.
Responder

¿Soy el único al que, ESTí‰TICAMENTE, le gustan esos surcos redondos?

Me llama la atención que se diga que no se notan al tacto pero sí­ sean tan visibles a la vista. ¿La superficie es, al tacto, completamente lisa y se ven esos surcos? Qué raro, si hay surcos y estos son tan conspicuos como se aprecia en la foto, se deberí­an apreciar también al pasar el dedo. ¿No será algo buscado, algo hecho adrede por mera estética?
Responder

Cuando me llegaban piezas tan mal acabadas como esas, o se iban para atrás o no se pagaban al 100%. Son restos del mecanizado con fresadora. No hay duda. Lo que se busca es acabar cuanto antes la pieza a costa se dejar el remate de cualquier manera. Que gusten o no, es otra cosa. Que estén hechos intencionadamente, no se lo cree nadie. Se han ahorrado pasar las piezas por la rectificadora. Mientras cuele...

Salu2.
Indesio.

Bueno, pues está claro entonces que se debe a una mala manufactura del producto y no a una estética buscada, por tanto es para devolverla, pese a que a la vista el producto a mí­ me resulte más atractivo. Mi duda vení­a de que se habí­a dicho que presentaba al tacto una superficie plana y pulida. A mí­ me llega así­ y veo que efectivamente al pasar la yema del dedo eso está pulido y me digo que qué chulo el acabado que le han dado, cuando en realidad es una falta de acabado.

Está bien contar en este foro con gente que sabe de estos procesos para sacarnos de dudas o del error. Gracias, compi.
Responder

Saludos a todos...

Desde luego es un privilegio contar en el foro con compañeros que saben de lo que hablan :bow:.

Coincido completamente con Indesio. Cuando te gastas 185$ en una maquinilla, que no deja de ser un trozo de acero, lo mí­nimo que puedes esperar es que el acabado sea perfecto.
Hace tiempo, los fabricantes se esmeraban incluso en la presentación, pero ahora ya ni eso. La maquinilla viene en una caja simple de cartón, liada en papel. Hasta cierto punto puedo entender el tema del embalaje, si me lo justifican con motivos ambientales. Pero lo del producto no tiene justificación.
En muchas páginas de venta online tienes descuentos en maquinillas por el simple hecho de que tengan una mancha, o un arañazo.

Puedo entender a los compañeros a los que les guste esta estética. Pero lo mí­nimo que puede hacer el fabricante es advertir a sus clientes, de qué se entiende por "acabado industrial". Lo digo porque cuando me puse en contacto con la tienda que me lo vendió, aludieron a ese supuesto acabado industrial como justificación para quitarse el muerto de encima. Y eso que es una tienda en la que he comprado muchas veces y nunca he tenido ningún problema.
Además me pregunto, ¿por qué no le han dado ese supuesto acabado industrial a las piezas fotografiadas en su web?
Responder

Posibles temas similares...
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
16-03-2019, 15:21
Último mensaje: Atlas 82
07-11-2018, 03:01
Último mensaje: ischiapp
05-11-2018, 23:30
Último mensaje: knife
16-08-2018, 21:13