Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cambio nudo Vulfix 404.

[SIZE="3"]Siguiendo el consejo de Teiste cuando me compre la Vulfix, cambiar el nudo mezcla de cerda y tejón por otro de Tejón dos bandas.

La he desmochado siguiendo este tuto...
[ame=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themde afeitar : como quitar un nudo de pelo usando vapor. - YouTube[/ame]

Tras 25 minutos en la olla, he sacado con una toalla la brocha, un par de movimientos enérgicos de lada a lado y ha salido el nudo, parte de la resina vieja se ha quedado dentro del mango, nada que con la dremel no se pueda solucionar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2dayqn6.jpg]" class="mycode_img" />

Tras varias pruebas metiendo el nudo dentro y añadiendo unas monedas he dejado el nudo en 48mm.

He usado POXIPOL dos componentes que tenia por casa para pegar el nudo.

Con 15 minutos llega, pero he esperado un par de horas, aquí­ el resultado final con un espumado en la mano.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2n0vaxe.jpg]" class="mycode_img" />.
[/SIZE]

:piratas:

Gracias Teiste por los consejos y a fretlees112 por el nudo.
Responder

Pues te ha quedado fenomenal. Felicidades!
A la espera me quedo de conocer tus impresiones y de saber dónde has comprado el nudo.
Yo estoy pendiente de re-mochar una Semogue 830 y estoy inmerso en un mar de dudas sobre qué nudo comprar y a qué altura.

Saludos.

Responder

Compañero.... y ¿que ancho tiene el nudo? Quizás me anime yo a la vista de los resultados.

Disfrútala.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nudo 21 mm, longitud del pelo 52 mm, altura 58 mm.
Responder

Nudo de 21 mm. Gracias :thumbsup:
Responder

Te ha quedado de miedo , amigo !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Responder

Yo le cambiarí­a el mango a mi brocha Vie Long 16910, que me resulta corto y se pringa siempre de espuma y le pondrí­a uno más grande y largo, pero chico, con la pasta que me costó como para cargármelo. Miedo me da. Igual si un dí­a cae en mis manos una brocha baratuna empiezo a experimentar. Gracias, en cualquier caso, por la lección dada.

Te ha quedao niquelao. :thumbsup:
Responder

[SIZE="3"]La he usado esa mañana y aunque las puntas son suaves la he notado un poco rí­gida de nudo, como me conozco use poco PEGAMENTO por si acaso .

:hmm: :hmm:

Un poco de vapor y otra vez desmochada, ahora la he subido hasta 52mm, tiene mejor pinta y espero que quede a mi gusto.
[/SIZE]
Responder

Como la he desmochao otra vez he afinado las medidas con el calibre.

Nudo 20mm, boca de la brocha 22mm.
Responder

Buen trabajo. Yo hace tiempo desmoché dos brochas, una lijun que se moví­a el nudo y una vie long de caballo, que no me gustaba nada.
Ahora estoy a la espera de ver que hago con ellas, si les pongo un nudo o las dejo de momento.
Yo también usé el mismo método que indicas para quitarle el nudo, y si la lijun salió perfectamente y rápido, la vie long le costó un poco más de tiempo, pero todo perfecto.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Te ha quedado muy bien Jose, buen trabajo :thumbsup:.
Responder

Gracias por mostrar el trabajo, ha quedado muy bien, aunque ha habido que hacer algún ajuste por lo visto.
Responder

Te ha pasado como a mi con la finest de TGN. Primero la puse a 48-49 y aunque suave era demasiado palo, así­ que a desmocharla otra vez y subir la altura. Disfrutala.
Responder

Fotos de como se ve ahora , amigo !

Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zlah55.jpg]" class="mycode_img" />

Se aprecia la diferencia.
Responder

Pues se ve mejor ahora , amigo.

Yo creo que deje la mia con una altura de 52 mm tambien.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240070.JPG?m=1334349594]" class="mycode_img" />

Responder

He editado la foto mientras posteabas :facepalm:
Responder

Y a mi que me encanta el nudo de mezcla de esa Vulfix :facepalm:
Responder

Creo que has hecho bien subiendo el nudo a 52. Antes se veí­a demasiado hundido y seguramente aunque hayas perdido algo de rigidez no creo que sea negativo. Felicidades y a darle caña.
Responder

Posibles temas similares...
  Despegado de nudo Started by Faust
15 Replies - 3,151 Views
03-10-2020, 17:21
Último mensaje: Faust
  Ayuda quitando nudo Started by oriol
5 Replies - 1,591 Views
29-09-2020, 08:12
Último mensaje: oriol
  pegado de nudo Started by old spice
4 Replies - 1,117 Views