Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Porque el jabón en pastilla, me deja tan gomosa la piel

He empezado a utilizar para la ducha un jabón en pastilla, concretamente el Musgo Real lavanda.

Estaba entre ese y el MWF, pero como me gusta ducharme con agua muy caliente igual la lanolina no hace su trabajo.

El olor es muy, muy tenue, pero lo que más me llama la atención es que cuando me aclaro la piel me queda como gomosa, no es una sensación de seca estilo cuarteado como me pasa en la cara cuando me ducho, sino como si fuese de goma y cuesta pasar la mano por ella, hay como una resistencia. Se pasa al de un ratí­n.

¿Alguien sabe a que se debe? ¿Es común al resto de los jabones en pastilla? ¿Si no es así­ que componente tendrí­a que buscar en el jabón, quizá el Karité?
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Donde vives , tu agua es muy dura , verdad ?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bilbao, no es para nada dura el agua.
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

A mi me pasa con algunos jabones, ahora que tambien he empezado a usar pastilla, y no sé. Todavia me tira un poco más el gel. :dale1:
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Tambien me pasa lo mismos, quizas menos con el Dove.
Despues me hecho crema y 'apañao'

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y dale...

La lanolina sigue haciendo su trabajo, ducharse con agua muy caliente implica ducharse con agua a unos 60-65ºC como mucho, más de eso la sensación que se tiene no es de calor, si no de que realmente nos estamos quemando, y a esa temperatura la lanolina simplemente es lí­quida, es más al estar lí­quida tiene una mejor capacidad de penetración en la piel, imaginemos un litro de gasoil, a temperatura ambiente lo pasamos por un filtro de papel sin problemas, pero a -10ºC el gasoil está solidificado (es un lí­quido muy viscoso, pastoso dirí­a yo) a esa temperatura no pasa por el filtro, la lanolina no se degrada hasta que no alcanza su temperatura de ebullición y es más del doble (casi el triple) que eso (la temperatura a la que nos podamos duchar) otra cosa serí­a que mantuviésemos una temperatura alta constantemente, que entonces si se degradarí­a a medio-largo plazo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Gracias por la aclaración, parece que estaba mal informado...:nono:
Responder

Tu y muchos, no se de dónde ha salido esa leyenda urbana de que la lanolina se degrada cuando se licua, hace ya tiempo se lo pregunté a la farmacéutica de mi barrio y me afirmó categóricamente que NO ES ASí, que hasta que no hierve no empieza a degradarse, es más me dijo que las cremas de fórmula magistral que hace ella con lanolina trabajan mejor si al aplicarlas se hace un buen masaje que caliente la zona
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Lo que describes es perfectamente normal con los jabones en pastilla. Yo también me he cambiado a la pastilla en los últimos tiempos y experimento la misma sensación con todos los que he probado. En realidad se debe a la alta concentración de tensoactivos con respecto al gel. Vamos, que el jabón limpia tanto que barre en gran medida la capa grasa que nos protege de las agresiones externas. Por eso, es muy importante que después uses una loción corporal emoliente, que restituya dicha capa de grasa protectora.

Algunos jabones incluyen aceites y extracto de Aloe vera que reparan el efecto de los tensoactivos, pero aún así­ producen la sensación gomosa que bien describes.

Yo prefiero el jabón al gel, ya que limpia mucho más, y después utilizo una loción corporal. Ahora estoy con una de base de parafina lí­quida (que se extrae del petróleo...) pero en cuanto se me acabe me tiro a por la Weleda que es toda a base de aceites naturales. Ya contaré por aquí­ qué tal me va.
Responder

Posibles temas similares...
26-03-2021, 17:39
Último mensaje: Cartagena Field
  Jabón para la cara? Started by Therion
12 Replies - 1,067 Views
19-03-2021, 22:40
Último mensaje: Himhotep
26-11-2019, 13:21
Último mensaje: Moncho
  Yardley jabón de lavanda Started by Teiste
3 Replies - 1,752 Views