Bienvenido, Únete al foro? Registro  
No le pillo el punto al pelo de caballo

Llevo dos semanas con una brocha Vie-long 13071M (precioso mango) y después de un uso no muy acertado haciendo movimientos circulares con sus consiguientes nudos, ya solventados, he intentado crear espuma con movimientos de pintor.

Pero algo debo hacer mal porque me pincho la cara que no veas.

En la palma de la mano me sale bien y no me pincha nada, pero en la cara...

He visto los ví­deos que se recomendaban sobre movimientos de pintor, pero algo se me debe escapar.

Al final si no aprieto se me queda la brocha como si fuese una de esas lenguas de goma que se usa en cocina y no sale una espuma muy allá, es más crema que otra cosa.

Si aprieto un poco, pues pincha de lo lindo, todaví­a me molesta y me he afeitado hace un buen rato.

¿Algún consejo?
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Consejo ? Que no pierdas mas el tiempo y , o bien :

-la desmoches y le pongas un nudo de pelo de tejon o sintetico.

-que te compres otra brocha.Si las quieres baratas , las de cerda o alguna de tejon marca China en Ebay.

No te compliques mas, amigo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Prueba a hacer la espuma en un tazón.
Responder

No sé si te entiendo bien pero intento contestarte.
Los nudos en las brochas de pelo de caballo se pueden formar por apretar mucho la brocha contra la cara. Tienes que hacer que el pelo se abra pero nu tienes que apoyar contra la piel el fondo del nudo.
Estas brochas necesitan unos cuantos usos (bastantes) para que se suavicen.
En mi opinión este pelo necesita alternar los pases de pintor con movimientos circulares porque sino toda la espuma se queda en el interior del nudo. Tal vez necesiten un poco más de agua que el pelo de tejón.
Espero haberte ayudado
Saluudos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Nesidos. Me has ayudado.

Seguiré intentándolo, durante un tiempo igual me paso al tazón, mientras se va suavizando, aunque me gusta más hacer la espuma en la cara. Creo que me ablanda mejor el pelo.

Sigo teniendo la Semogue 1305, pero también creo que es bueno ir experimentado nuevas sensaciones.

Teiste, no pareces muy partidario del pelo de caballo...?
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No me gusta nada el pelo de caballo.Bueno , si , en los caballos se ve de maravilla , pero en brochas...:machinegun:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

De tejón tengo, y también de cerda, pero querí­a probar de caballo.

Mal me lo pintáis... :facepalm:
Responder

Hola.

He leido que tienes problemas con una brocha de caballo. Consejo, porque a mi me ha pasado. Olvidate de ella. El consejo que tambien te ha dicho Teiste.

Busca una de tejón, veras la diferencia.

La verdad es que yo queria darle una segunda oportunidad, pero nada... no hay manera. Estos dí­as he conseguido una de tejón, y una de cerdas. La primera ya la he probado, y la segunda a ver si empiezo esta semana con ella.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Si para aprovechar la brocha tienes que hacer la espuma en bol, y con eso renunciar a la gozada que es espumar en la cara....:facepalm:.

Mi consejo, es que no la uses mas, con la cantidad de brochas de cerda y tejon que hay a unos buenos precios.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: Dagseawalk
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
11-10-2020, 13:55
Último mensaje: JCM
15-08-2020, 09:58
Último mensaje: MulaYosua
20-07-2020, 20:41
Último mensaje: Guillegaz