Bienvenido, Únete al foro? Registro  
CERTIFYD #3 (Mango rojo y beige)

CERTIFYD #3 (Mango rojo y beige)

Qué hay de nuevo viejo? Aquí­ estoy con otra humilde restauración.

Sabéis que me gustan las viejas brochas estilo barbero. Sabéis que me gusta usarlas, y reemplazar las largas cerdas por nuevos nudos de tejón, incluso aunque las cerdas estén todaví­a sin usar. Es mi manera. Es la mejor manera como yo prefiero tener brochas completamente funcionales para mí­, que normalmente espumo en la cara.

Bien, recordáis esta brocha que tuve la fortuna de adquirir hace unos meses?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520001%2520bis.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520002%2520bis.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520003%2520bis.jpg]" class="mycode_img" />

Sí­, otra bonita brocha en mis manos. Era NOS.

Bien, este trozo de Americana viajó desde Enola, Pensilvania, Estados Unidos, hasta Barcelona, España, y ha sido tratada con cuidado, y restaurada aquí­, en España, con paciencia, y un montón de pasión por mí­ mismo. Antes de esto, dejé que mi buen amigo Juan Cabello tuviera el privilegio de estrenarla. Se la envié y la usó durante un par de meses. Yo espumo en la cara, pero él espuma en bol. Esta brocha tení­a el nudo un poco seco y quebradizo, y perdió algunas cerdas. De todas formas, yo iba a instalarle un nudo de tejón.

Primero mojé el nudo. Encinté y aprté con una brida. Corté con un cuchillo de cocina y taladré con cuidado para ir liberando las cerdas. El mango de la brocha es hueco. Después, puse la brocha en un mandril y la pulí­ con pulimento para plasticos, on un trapo de algodón. Repinté ligeramente las letras con pintura acrí­lica Tamiya blanco mate.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25201.jpg]" class="mycode_img" />

El mango era hueco. Moldeé una pieza plana con un poco de Araldite y polipropileno granulado, usando un tapón de botella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25202.jpg]" class="mycode_img" />

Preparé la cantidad necesaria de polipropileno para rellenar el mango, y unas arandelas para calcular la altura de la bancada, según la altura del nudo que yo pretendí­a.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25203.jpg]" class="mycode_img" />

Protegí­ la brocha con cinta, y preparé el émbolo de una jeringuilla para empujar la masa de Araldite y polipropileno en el interior del mango.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25204.jpg]" class="mycode_img" />

Finalmente coloqué la pieza plana y las arandelas para colocarla horizontal. Despuésd e un rato, saqué las arandelas y preparé el nudo. Al dí­a siguiente, cuando la bancada estuvo endurecida, peqgué el nudo con un poco más de Araldite.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25205.jpg]" class="mycode_img" />

Y aquí­ vamos con las especificaciones y las fotos de la restauración finalizada.

Especificaciones:
Nudo: ACE Shaving Finest Badger 24 mm
Longitudes
--------------------
Altura: 129 mm
Loft : 52 mm
Mango completo: 77 mm
Virola : 25 mm
Parte beige: 52 mm
Peso : 68 gr (Hueco pesaba 36 gr. El relleno suma 32 gr)
Diametros
-----------------
Nudo: 25 mm
Virola: 32 mm
Labio superior: 32 mm
Estrecho: 20.6 mm
Ancho: 31.3 mm
Base : 21.5 mm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25206.jpg]" class="mycode_img" />

Actualización 15.NOV.2013

Amigos, no he tenido paciencia con el nudo de ACE Shaving. La brocha se estaba comportando como una dominatrix conmigo! El nudo ha sido eliminado sin compasión. He instalado un nuevo nudo, Finest Badger también, pero mucho más agradable y más dulce conmigo. Ahora la brocha mide 1 mm menos de largo (128 mm) y pesa 4 gramos menos (64 gr).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25207.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25208.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Eres un artista, muy bien explicado, el resultado final es....:drool: :drool:
Responder

Impresionante. Decir que eres un manitas es quedarse corto.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Vaya trabajo de artesaní­a!
Preciosa brocha Dr.!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Eres todo un manitas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />, pero sobre todo muchas gracias por mostrar todo el proceso de restauración paso a paso.
Responder

Precioso post. Eres un artista. Imagino como te lo habrás pasado haciendo la restauración This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Un trabajo muy bien explicado paso a paso. Que disfrutes de la brocha.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Actualización 15.NOV.2013

Amigos, no he tenido paciencia con el nudo de ACE Shaving. La brocha se estaba comportando como una dominatrix conmigo! El nudo ha sido eliminado sin compasión. He instalado un nuevo nudo, Finest Badger también, pero mucho más agradable y más dulce conmigo. Ahora la brocha mide 1 mm menos de largo (128 mm) y pesa 4 gramos menos (64 gr).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25207.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C3NOS%25208.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

El nuevo finest parece mas tipo super badger. ¿de donde es?.

A propósito, menuda colección te estas agenciando y que me gustan esos mangos largos de barbero.
Responder

Sí­ que es raro este finest, sí­.
Saludos
Responder

Gracias a todos por los amables comentarios.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
29-12-2019, 22:41
Último mensaje: JB 007
29-12-2019, 12:19
Último mensaje: Dr Dulcamara
28-11-2019, 15:40
Último mensaje: RisRas
17-12-2018, 22:11
Último mensaje: ischiapp
  Estilo preferido de mango Started by Teiste