Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja VK 6/8 muesca de barbero.

Navaja VK 6/8 muesca de barbero.

Hoja hecha a partir de una GD66. Se modificó la forma de la punta, el talón, la curvatura de la espiga y la cola, se eliminaron los estabilizadores y el logotipo original. Lijado progresivo y pulido. Cachas y separador en metacrilato, negro y blanco respectivamente. Remaches en latón.

En la primera foto se puede ver cerrada y a la izquierda en detalle el separador:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vkmb1.jpg]" class="mycode_img" />

En la segunda foto se muestra abierta. Falta el bisel y el afilado, que haré más adelante con el de una hermana que está en camino:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vkmb2.jpg]" class="mycode_img" />

Destino: Se queda en casa.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Fernando un buen trabajo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> :bow:
Responder

Ha quedado muy bonita, anhorabuena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

No me cabe ninguna duda de que has alcanzado la maestrí­a a la hora de mejorar las -según dicen- deficientes Gold Dollar hasta convertirlas en navajas de la máxima calidad. Esta es buen ejemplo de ello, las otras que en su dí­a pusiste, también.

¿Has probado a modificar navajas de calidad? Quiero decir, tomar una que sea buena de por sí­ y mejorarla aún más, o alterándola para que quede a tu gusto. Te lo digo porque yo en más de una ocasión he visto algunas buenas que he dicho "si esta tuviera la punta así­ o asao" o "si esta tuviera la espiga así­ o asao" o "si esta tuviera el lomo así­ o asao" o "me sobra esto" o "me falta lo otro"...
Responder

Me parece impresionanrte lo que haces con las barberas VK. Enhorabuena! Menuda pintaza tiene.

Responder

De lujo majo... ¿Cómo le rebajas la punta Fernando, a base de lija o con alguna herramienta tipo Dremel?
Responder

Menuda mana te das companero :thumbsup:.
Responder

Gran trabajo, eres un gran cirujano plástico. Ahora a disfrutarla cuando la pongas en marcha, seremos testigos en los afeitados del dí­a.
Responder

Me encantan las transformaciones que haces.
Como sigas así­ te vamos a ver en el concurso de transformación del foro azul.
Gracias por mostrar.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si quisiera comprar una de calidad ya la comprarí­a a mi gusto; pagarí­a por tenerla lista para usar sin más. En caso de tratarse de una viejuna, harí­a una restauración lo más respetuosa posible, pero dudo que me atreviese a hacerle algo radical.
Las Gold Dollar tienen buen acero y me permiten comprar a bajo precio la hoja (las cachas son para tirar directamente) y divertirme modificándola y haciéndole las cachas que me place. Si algo sale mal la pérdida es mí­nima. Aprendo y disfruto con las GD, y además afeitan muy bien.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Trabajo basto con discos de esmeril con taladro en soporte. Trabajo fino con útiles del minitaladro.
Por ejemplo, para esta punta primero la hice recta con disco de esmeril de grano grueso y luego afinada con otra de grano más fino. La muesca la hice con el minitaladro; con un disco de esmeril pequeño hice la forma básica y luego con un esmeril en forma de cilindro la refiné. Tras eso viene el trabajo a mano con lijas al agua de 400, 600, 1000 y 2000. Por último pulido con discos y pastas marrón y azul.

Puede serte útil:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Menudo lujo, enhorabuena.
Responder

Gracias por la contestación. Me permito hacerte una segunda pregunta, en plan hipotético: ¿Aceptarí­as encargos? Es decir, si llega un forero y te dice "hazme una así­ y asao y tal y cual a partir de una GD". Entiendo que haciéndolo como lo haces por entretenerte, te podí­as sacar unas perras y el forero en cuestión tener una navaja personalizada a un precio inferior al de una de producción masiva.
Responder

Verdakrajono, las lineas así­ de redondeadas me recuerdan a las lí­neas aerodinámicas de algunos coches. Me gusta, sí­ !!
Responder

La respuesta a tu pregunta está en la firma que aparece en todos mis mensajes desde el domingo 10 a primera hora: No acepto ningún encargo sobre materiales de afeitado.
Hice alguna cosa por encargo, sí­, pero no lo haré más. Tengo algunas cosas pendientes ya encargadas, esas las haré y punto final.
Me gusta hacer trabajos manuales, eso ya es conocido por los foreros que me conocen desde hace tiempo. Digamos que lo que me gusta es hacer lo que yo quiero, cuando quiero y como quiero hacerlo. Eso lo seguiré haciendo. Cuando me plazca hacer algo lo haré, y si me apetece ponerlo a la venta lo pondré en la sección de compraventa. Si a alguien le gusta el artí­culo y el precio, que lo compre, si no, que lo deje.
¿El dinero? No me sobra, no, pero nunca he visto esto como un negocio. De haberlo hecho serí­a el negocio más ruinoso del mundo. Me explico, he vendido algunas en este foro por 25 euros más enví­o. Sin contar los materiales usados, ¿alguien se cree que yo gano dinero por ese precio? ¿A cuánto me sale cada hora de trabajo, tiempo que por otro lado le quito a mi familia? No, no me compensa por ningún lado.
También está otro tema que se entenderá fácilmente con un ejemplo. Si Dovo me vende una Best Quality sin afilar y con unas cachas que son una porquerí­a por casi 100 euros nadie dice ni mu, pero si yo vendo una GD personalizada a gusto del comprador, hecha con materiales de aficionado a base de esfuerzo y horas de trabajo, y además afilada, todo ello por solo 25 euros, no quiero yo saber los comentarios sobre si "no brilla como en la foto", "tiene algunas marquitas", "el afilado no es de mi gusto", "este remache no es exactamente igual que el otro", bla, bla, bla.
Yo entré en este foro para pasarlo bien, con eso es suficiente.
Responder

Disculpa por no haberme percatado de la firma; en serio, no la he visto.

Las razones que aduces me parecen más que suficientes. Como dicen por aquí­, "fair enough". Una lástima.

Aplaudo rabiosamente no sólo tu afición sino los admirables resultados.
Responder

Buen trabajo. Enhorabuena.
Responder

Eres un ARTISTA. Felicidades por tus trabajos o restauraciones.:thumbsup:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Dan ganas de aprender a afeitarse con una navaja de las tuyas! Artista!
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder

Bueno, escribiré un comentario para ampliar mi mensaje #15.

Hoy domingo 24 de noviembre estaba yo terminando el último encargo que acepté y que respetaré como no podrí­a ser de otra manera. Ya me sentí­a casi liberado por recuperar mi libertad, por poder hacer solo lo que me apetezca a mí­ y no lo que le apetezca a otro, por volver a ser un verso libre y no pertenecer a estrofa alguna y... y el taladro ha dicho basta tras unas humeantes y brillantes chispas internas. Solo me quedaba el pulido fino de las cachas de una navaja y punto... En fin, mañana toca comprar otro taladro y terminar el trabajo. Desde luego que esto de hacer navajas es un negocio de lo más lucrativo. Como consuelo usaré el lenguaje polí­tico y así­ en vez de decir que pierdo dinero puedo decir que tengo un crecimiento negativo de mis reservas monetarias.
Responder

Posibles temas similares...
  Fisura navaja Started by Rhojas
10 Replies - 257 Views
05-05-2021, 22:01
Último mensaje: Rhojas
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2018, 11:34