Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El secreto mejor guardado del foro

El otro dí­a decidi, aprovechando unas comprillas pedir una crema de preafeitado. La verdad es que no me lo habí­a planteado antes porque en mi localidad no las he visto en ninguna tienda y tampoco en el foro se hablaba mucho. Lo cierto es que me llamaba la atención que los foreros veteranos, y especialmente los navajeros usuban siempre algo, fundamentalmente aceite Floid creo, así­ pues, me dije voy a pedir uno.
Esta semana me llego, lo use ayer y hoy y que diferencia, hojalá lo hubiera conocido en mis comienzos en el AC. Cero irritación, puede uno apurar bien, estoy encantado a pesar de que solo llevo dos dí­as afeitándome.
Con respecto al que compré: Proraso, decir que tiene un olor balsámico muy fuerte, es como darse Vics vaporub en la cara y quizas me llegue a cansar, y eso que yo soy del mentolado, pero estoy supercontento. Para mi va a ser un fijo en mis afeitados.
Quizas lo que usais regularmente productos querais contarnos algo de vuestras experiencias con los distintos preafeitados y tambien cualidades como el olor etc...
Como siempre un cordial saludo a todos.
Responder

Yo también estoy empezando a usar un producto pre, igualmente un Proraso, pero el blanco. Antes sólo usaba agua muy caliente sobre la cara o, como mucho, una toalla.

No puedo decir que ma vaya mal, pero según tengo leí­do en el Foro no siempre se lleva bien con el jabón espumado en la cara. Y es lo que creo que me ha pasado hoy. Quizá me he aplicado demasiado pero el caso es que el jabón de la barrita de La Toja no ha crecido todo lo que debí­a y se ha quedado en una capa fina, aunque aprovechable. Menos mal que entre el pre y el buen hacer de la Mí¼hle R89 he salido aún bien parado del trance.

Saludos.
Responder

Terminaitor: A mi me ocurre lo mismo con el Pre Barba de Proraso, incluso me pica en los ojos, se han pasado 3 pueblos con el mentolado.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Yo no he usado el aceite Floid , pero uso uno muy similar , y mis afeitados han mejorado considerablemente.Tambien tengo el de Proraso , el del envase verde , y me gusta en verano , pero no es tan protector como los aceites que compro e incluso hago yo mismo.
Quiza el pre de Proraso blanco sea mejor para los que no busqueis tanto mentol.
A ver si algun artesano del foro se lanza ha hacer pre afeitados (Jabonman , estas leyendo esto? ) y nos deleita con uno bueno.
Las unicas veces que no uso pre afeitado es cuando estoy analizando jabones o cremas , que es lo que me pasa ahora.Pero volvere a usarlo sin alguna duda.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Teiste: No se si hemos probado el mismo, a mi el que me molesta por el mentolado es el de Té verde y Avena (Blanco), que en principio no deberí­a llevar tanto mentol hasta el punto de parecer el Vicks Vaporud que comentaba el compañero Terminaitor.
-Somerset Maugham
Responder

Yo uso la emulsión de Myrsol, y el resultado es excelente. Tiene un olor mentolado suave que no interfiere luego con el jabón. Y también puedes usarlo como bálsamo, algo que viene muy bien para viajes!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues no uses el verde entonces...

Pd. Tanto el pre de proraso como el de floid los uso continuamente. Mejoran mucho mis afeitados con navaja porque ablandan bien la barba y no hace falta tanto filo.

Son parecidos, pero no hay que usar mucho sino pueden dificultar la formación de espuma. Ambos me parecen mejor que la emulsión myrsol como preafeitados, aunque esto va en gustos.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo de manera habitual utilizo el Trueffit & Hill (aceite) o la emulsión de Myrsol.
Los dos son buenos, pero para mí­, sin lugar a dudas la compra maestra es la emulsión. La puedes utilizar como pre, como post e incluso como producto de afeitado en si.
En mis inicios en este maravilloso mundo del afeitado clásico utilice un pre de Proraso que llevaba en su envoltorio los colores blanco y gris, pero en mi caso, me dificultaba el deslizar de la cuchilla.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Del flí¶id no me gusta su olor porque se come cualquier aroma ni tampoco que lleve BHA. Del pre de proraso lo que enfria, hay veces en que no apetece usarlo...

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

@Louis Pasteur: Claro, a penas lo uso, me gusta el olor pero me molesta tanto mentol aunque eso es una apreciación personal sobre el producto, quizá puedo probar con menos cantidad, al comprarlo me guié por el Te y la Avena, con aromas mas suaves. Insisto, es una apreciación personal.
-Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo nunca uso preafeitado, pensaba que casi no se notarí­a el efecto, pero veo que me equivoco. Quizás hacia primeros de año pruebe a hacer algo.
Responder

Pues yo tampoco he usado nunca pre, lo consideraba innecesario, aunque a la vista de todo lo que contáis, me voy a animar a probar.
Responder

Yo uso Myrsol emulsión y me va muy bien. Se absorbe bien y al cabo de uno o dos minutos se nota la cara fresca, como si estuviese mojada. Yo me lo aplico y entonces preparo el resto de utensilios para que así­ vaya haciendo efecto.
Responder

Yo por ahora he usado varios pre, y hay dos de los que estoy :love:. El primero que me compré fue el Edwin Jaegger mentolado y es una maravilla. Una auténtica gozada en la piel y para la piel aunque al principio no le pillaba el punto.

Después probé la Emulsión Myrsol, pero la verdad es que lo prefiero de post o simplemente para darme un masaje si un dí­a noto la piel un poco castigada.

Los que no me gustaron nada fueron un par de aceites de TAOS, ese tacto sobre la cara no me va nada y yo sí­ noto que el jabón empeora su comportamiento.

Tampoco me gustó mucho el de Proraso, demasiado espeso y no me transmití­a la sensación de facilitar el afeitado.

El último en formar parte de la colección ha sido un Skin food de GFT y, de nuevo, es una maravilla, una sensación fantástica y un afeitado mucho mejor.

En principio pueden parecer productos caros, tanto el EJ como el GFT me salieron por algo más de 20 €, pero lo cierto es que cunden más que el Fairy: el EJ lo he usado a diario unos 4 o 5 meses y todaví­a me debe quedar un cuarto del tarro.
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
Responder

La verdad es que un preafeitado ayuda mucho al afeitado y en mi caso por muy bueno que sea el jabón o crema que utilice para un afeitado diario a mas de una pasada se me hace casi de uso obligatorio.

He utilizado el aceite de Floí¯d y va muy bien, el olor en los primeros usos me era fuerte pero después me acostumbré y con 3/4 gotas es mas que suficiente.

Y la emulsión de Myrsol, que ha sido una gran sorpresa, además este lo he podido usar como único producto para el afeitado y funciona de cine aunque para usarlo como pre pongo menos cantidad y dejo que la piel lo absorba, la sensación es de frescor y piel protegida.
Responder

Alterno el aceite Floid, el Proraso blanco, el aceite de Musgo Real y la emulsión Myrsol, y, en general creo que preparan bien la barba y la piel para el afeitado.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo prácticamente desde que empecé con el afeitado clásico uso el aceite de preafeitado Cade de L´Occitane, aunque cuando acabe con el que tengo cambiaré a la emulsión Myrsol.
Un saludo.
Responder

Cada cara es un mundo: cuando empecé a usar hojas de doble filo, me recomendaron un pre, TOBS Indian Lime. No iba mal. El de Edwin Jagger también: una gozada.

Un dí­a dejé de usarlo y no noté nada. Es más, casi preferí­a no usarlo porque además la brocha acababa más "pringada", así­ que... una cosa menos. Mi pre es una buena limpieza y alguna hidratante (Specik es magní­fica) la noche antes; limpieza y ducha por la mañana, y... a hacer espuma en la cara.

Lo dicho. Cada cara es un mundo!
Responder

Yo uso el Proraso blanco mentolado, me encanta!!!

Sent from my iPad using Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Yo nunca he usado un pre, aunque tengo la piel fina y la barba dura. Me limitaba al agua lo mas caliente que podí­a soportar para ablandar el pelo y abrir poros. Pero a raí­z de un comentario de un compañero que un dí­a no tení­a el pre decidió usar una crema hidratante ligeramente grasa de su mujer, el resultado obtenido le fue realmente genial.
En base a su experiencia decidí­ probarlo, y los resultados son realmente satisfactorios. La piel queda muy bien hidratada(lo aplico 15 minutos antes del afeitado) y el deslizamiento de la cuchilla y protección de la piel son muy buenas. Un tarro de 300ml cuesta poco mas de 3 euros.
Yo soy mas de loción que de bálsamo, así­ que la experiencia es muy buena a un buen precio.
Responder

Posibles temas similares...
03-03-2021, 22:06
Último mensaje: Rupert De Hentzau
  invoco al foro Started by old spice
4 Replies - 393 Views
24-01-2021, 14:40
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
20-01-2021, 21:07
Último mensaje: CARLOS NT
22-10-2020, 21:57
Último mensaje: davidcdmx