Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hacer Jabón afeitar propio

Buenas noches Señores:
Llevo ya varios meses siguiendo éste y otro foro sobre el fantástico y curioso mundo del afeitado clásico, y una cuestión que me gusta mucho y que he observado que apenas se trata, es la del jabón de afeitar casero, el que cada uno puedo hacerse en su casa para su uso personal. No hay ningún tutorial, ni video de youtube, que emplique de una forma SENCILLA Y CLARA, como poder fabricarnos cada uno su jabón “personalizado”. Aunque está la web mendrulandí­a, una receta "fácil" para neofitos como yo, no la he visto. En el siguiente enlace se habla del tema, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, pero por ejemplo se habla de Hidroxido de Sodio (en vez de hablar de sosa que si lo conocemos todos). Solo sé que nuestro compañero Carlosfergar hace el uso, y que Elena tb comercializa los suyos. No sé, …., A parte, me surge la siguiente duda, ¿sale rentable hacerse uno su propio jabón?. En cualquier caso, dejo ahí­ la sugerencia por si alguien se anima y es generoso en compartir sus conocimientos.
Responder

Supongo que ya conoces la detallada receta del compañero Mac_y_su_canon:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sí­ que conviene aclarar que sosa y sosa caústica son compuestos quí­micos diferentes:
Sosa: Carbonato de sodio, Na2CO3 (los números como subí­ndices).
Sosa caústica: Hidróxido de sodio, NaOH.

Sobre la rentabilidad, no creo que nadie haga artesanalmente jabón para uso propio pensando en la rentabilidad.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder