Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hacer Jabón afeitar propio

Buenas noches Señores:
Llevo ya varios meses siguiendo éste y otro foro sobre el fantástico y curioso mundo del afeitado clásico, y una cuestión que me gusta mucho y que he observado que apenas se trata, es la del jabón de afeitar casero, el que cada uno puedo hacerse en su casa para su uso personal. No hay ningún tutorial, ni video de youtube, que emplique de una forma SENCILLA Y CLARA, como poder fabricarnos cada uno su jabón “personalizado”. Aunque está la web mendrulandí­a, una receta "fácil" para neofitos como yo, no la he visto. En el siguiente enlace se habla del tema, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, pero por ejemplo se habla de Hidroxido de Sodio (en vez de hablar de sosa que si lo conocemos todos). Solo sé que nuestro compañero Carlosfergar hace el uso, y que Elena tb comercializa los suyos. No sé, …., A parte, me surge la siguiente duda, ¿sale rentable hacerse uno su propio jabón?. En cualquier caso, dejo ahí­ la sugerencia por si alguien se anima y es generoso en compartir sus conocimientos.
Responder

Supongo que ya conoces la detallada receta del compañero Mac_y_su_canon:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sí­ que conviene aclarar que sosa y sosa caústica son compuestos quí­micos diferentes:
Sosa: Carbonato de sodio, Na2CO3 (los números como subí­ndices).
Sosa caústica: Hidróxido de sodio, NaOH.

Sobre la rentabilidad, no creo que nadie haga artesanalmente jabón para uso propio pensando en la rentabilidad.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Aventurero, como te ha respondido Verdadrajomo no es el motivo principal la rentabilidad para hacer jabón casero, pues muchos comerciales pueden salir en teorí­a más baratos, lo que a mi y a muchos nos motivó, es el hacerlos como dices más personalizados, piel sensible, seca, aroma...sin ingredientes que no nos gusta que haya para uso diario...
Imagino que ya debes tener alguna experiencia en hacer jabones "normales" si ya la tienes pues entonces es sólo dar un paso adelante en la complicación del jaboneo.
Creo que es el tipo de jabón más dificultoso de hacer, en especial según que recetas, al menos es el que más trabajo me da a mi, y me deja con agujetas al dí­a siguiente, sin hacer más de kilo por vez, a diferencia del de la ropa que he llegado hacer más de 10 kilos de aceite...(pero nunca más)

Si ya tienes los ingredientes porque jaboneas por costumbre, pues es sólo comprar alguno más, si te sale bien a la primera te sale rentable según se mire, tendrás para años con medio kilo, pero seguro que regalás muchí­simo, así­ que no lo harás por rentabilidad, sino por la satisfacción de hacerlo tu mismo y a tu gusto.

En este foro tienes la receta y forma de hacer que Mac y su Canon que recientemente a compartido, también tienes un Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them hace un año, mis inicios en este aventurero jabón, fueron jabones muy aptos, también compartí­ otras recetas que no hice ni haré, pero sé que pueden ser más que correctos también. En ese hilo también Carlosfergar compartió alguno que hizo.
Y en un Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them el MDC y el MWF compartí­ las que pueden ser quizás esas recetas a mi forma de ver, el MDC es especialmente fácil, al hacerse sólo con potasa, aunque nunca podrá salir igual, porque el proceso, porcentajes y quizás algún secretito desconocido, no permita que se pueda hacer igual, y lo ideal como dices es personalizarlo a tu gusto y tipo de piel.
Un jabonero compartió también su forma de hacer y receta Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them lo puedes ver, también Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 19:46
Último mensaje: Maki
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
43 Replies - 5,002 Views
Ayer, 00:23
Último mensaje: Teiste
26-02-2021, 23:52
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Jabon RENGER -Renaud Germain Started by Kike
13 Replies - 1,332 Views